Cepeda presenta "Sempiterno" en CADENA 100: "He dedicado canciones a muchos amores"

"Nené", "Pastillas Rosas" o "Mariposas" son algunas de las canciones que pertenecen al nuevo álbum de Cepeda, titulado 'Sempiterno'

video

Luis Cepeda presenta su álbum "Sempiterno" en CADENA 100 con Gorka Rodríguez

Pulsa para reproducir el video

Redactor CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Luis Cepeda ha lanzado otro nuevo álbum al panorama musical y, al igual que los anteriores, seguro que será todo un éxito. El pasado viernes 14 de octubre vino a los estudios de Cadena 100 para hacer promoción de este nuevo lanzamiento y nuestro compañero Gorka Rodríguez le sonsacó todas las curiosidades que esconde esta nueva creación del gallego.

Cuatro años de carrera y tres álbumes, pero con este asegura que las canciones perdurarán en el tiempo durante muchos años. Sempiterno es el nombre que recibe el disco, que viene a hacer alusión a todas aquellas que no tiene final, así es como Cepeda nos presenta su nuevo disco, como una composición eterna en el tiempo.



Es un disco que habla de amor y de desamor, claro. Amor de pareja, de padre, de madre, de amigos y también, temas de política y crítica social, algo a lo que el ex triunfito nos tiene acostumbrados desde sus primeros discos. Por lo tanto, estas triste porque te ha dejado tu pareja, escucha Cepeda. Quieres una canción más tierna y que te recuerde a tu infancia pues, "Nené" de Luis. Que estás en un momento reivindicativo, creo que ya sabes la respuesta.



“Nené” es uno de los primeros singles que sacó de este nuevo disco. Es una canción dedicada a su madre Encarna. “Quería dedicarle una canción a mi madre. He dedicado canciones a muchos amores, pero nunca al amor de mi vida: mi madre.” Nené, asegura en la entrevista disponible en Cadena 100, es como se dije su mama a él en casa.

“Tus aviones” es otra de las canciones pertenecientes a Sempiterno y dedicada a su padre. Trata un tema muy personal sobre su familia y sus vivencias durante la infancia y asegura que, si conociésemos a su padre personalmente, sería una canción mucho más sentida por el público porque le describe de manera precisa y realista.



Gorka quiso buscar en los secretos más profundos que escoden este disco y gracias a ello consiguió averiguar cuál es la canción del EP que, Luis todavía acaba de dominar la letra por completo. Mariposa es la respuesta: “No la he cantado todavía en directo y, a parte, es una canción que tiene mucha letra, sobre todo en él estribillo, que es muy enrevesada y todavía no me la he aprendido del todo.”

Si quieres saber cuáles son todos los misterios que esconde este nuevo álbum de Luis Cepeda e incluso por qué poner de título a una canción, “Mariposas” al igual que la de su ex compañera Aitana junto a Sangiovanni. No te lo pienses y échale un ojo, en nuestra web la entrevista completa de Gorka Rodríguez con el ex triunfito.


Relacionados

CADENA 100