Cepeda huye de etiquetas y prejuicios: ''Hay que conocerme para saber como soy de verdad''

Después de tres años de exposición mediática el cantante reflexiona sobre la influencia de las redes sociales y cómo gestionar las críticas
Cepeda CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Gracias a esta experiencia sensorial con Cepeda hemos podido exprimir al máximo cada detalle del disco y desgranar matices curiosos de 'Con los pies en el suelo', como dice Antonio Hueso ''la mezcla de sentimientos, sensaciones, sentidos, colores, olfato que se pueden vivir el el álbum''. También hemos tenido la oportunidad de conocer su parte más personal. Durante estos años se han dicho muchas cosas sobre el artista. Buenas, muy buenas y otras envueltas en opiniones gratuitas, juicios de valor y comentarios hirientes. Sin embargo, aunque no siempre lo ha llegado como ahora, Cepeda tiene muy claro el peso que eso tiene en su vida y quién es él dentro y fuera de los escenarios.

De hecho, en este último trabajo también se pueden ver muchas de sus caras: Cepeda romántico. Cepeda canalla. Cepeda extrovertido. Ahora, él admite que le cuesta coger confianza de primeras: ''Yo soy muy introvertido con la gente que no conozco. Creo que hay que conocerme para saber como soy de verdad. Muchas veces tengo una coraza grande con la gente que conozco de primeras, pero es mi forma de ser y sé que es la impresión que doy. Pero eso son los primeros días, pero luego eso cambia por completo'', explica.

En este punto, viene de la mano hablar de cómo consigue mantenerse ''con los pies en el suelo'' y no perder el norte al estar tan expuesto y con la popularidad que ha adquirido a muchos niveles en poco tiempo: ''Tengo la cabeza bien puesta en los hombres. Mis padres me han dado una educación y unos valores para tener una buena base. Nunca se me ha ido la cabeza. Mi vida iba en una linea recta -en referencia al equilibrio normal de cualquier persona-, tuve un pico en el programa, otro tras salir y ahora todo ha vuelto a la normalidad pero viviendo de lo que me gusta. Por lo que el tiempo de fliparme ya pasó'', afirma.

Las ideas muy claras y su esencia intenta. También en lo que al sentido del humor se refiere, porque Cepeda tiene un humor particular y es muy de gastar bromas como se puede apreciar en la entrevista, en la que no deja de interactuar con nuestro compañero. En uno de esos guiños, en la pregunta de Hueso sobre ''el mejor de los sentidos que tiene desarrollado Cepeda, por lo bien que consigue definir las cosas y plasmarlas en canciones'', el artista hila muy fino: ''El que mejor desarrollo es el sexto, el que no es ninguno de los otros cinco'', responde divertido.

Cepeda

La influencia de las redes sociales

Una de las cosas que más dolores de cabeza le ha dado a Cepeda en estos años han sido las redes sociales o los 'haters'. En muchas ocasiones hemos reflexionado sobre la pequeña línea que hay entre opinar y herir, sobre el comentar o valorar y esconderte en una cuenta anónima para hacer daño. Cepeda ha sido víctima de muchas de estas corrientes tóxicas y aunque admite que ''también ha jugado'' y ''respondido'', ahora viéndolo con distancia, la perspectiva es muy diferente: ''Hace tiempo que entendí que no merece la pena enfadarte e irse -de las redes-, solo hay que verlo desde su punto de vista. Las redes sociales en realidad, como Twitter, por ejemplo, si pones algo y sí te llegan comentarios de todo tipo. Puede que 200 personas te digan cualquier cosa. Pero ¿qué es eso comparado a las millones de personas que somos en el mundo''. Twitter no es la vida real. Hay que estar acostumbrado a moverse en ese mundo. Antes igual sí me pesaba más, ahora ya no'', cuenta. Y añade más: ''Cuando bloqueo a alguien que me critica, lo hago por él, no por mí. Para que no tenga que verme más. Te terminas haciendo de piedra''.

Este año ha dado para pensar mucho, para poner balanzas y quedarse con lo que suma. Nueve meses marcados por la pandemia que azota al mundo y que ha dejado muchos sectores muy tocados, uno de ellos la música. Sin embargo, lejos de recrearse en dramas ante los que no se puede luchar, el cantante prefiere ver las cosas con perspectiva, es agradecido y piensa en lo que está por llevar. ''Este año hemos podido sacar disco, porque lo que eso ya ha sido bien para mí. Es cierto que hemos tenido que cambiar los planes y en vez de la gira que teníamos pensada hemos hecho la versión en acústico y gracias a mi equipo hemos podido sacarle adelante, pero a ver este qué pasa porque este disco está pensado para directo'', narra. ''La gente que hacemos música la hacemos para entretener, hacer sentir, para todo. Ojalá cuando todo esto pase y vuelvan los conciertos todo este feedback del público sea tan bueno y esté tan presente como lo ha estado hasta ahora'', concluye diciendo.

Cepeda ha estrenado nueva canción: Da Media Vuelta

Cepeda y su música

AGRADECIMIENTOS:

Gracias a Luis Cepeda por el cariño y la generosidad. A Universal Music. Gracias a Antonio Hueso por su entrega en cada proyecto. Gracias a Jorge Miralles y Miguel Pérez por la grabación, edición, sonido y asistencia. Gracias a Ikono Madrid por regalarnos una experiencia inolvidable para los sentidos. Detrás de cada trabajo hay un gran equipo y muchas personas llenas de ilusión y profesionalidad que lo hacen posible.

También te puede interesar...

CADENA 100 junto Antonio Hueso pone a prueba los ''seis'' sentidos de Cepeda

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100