Carlos Torres presenta en CADENA 100 "Seguimos", su segundo trabajo discográfico

Antonio Hueso recibe a un artista que sorprendió en el programa de televisión La Voz y que, desde entonces, continúa apostando por su personalidad musical

video

Carlos Torres presenta en CADENA 100 "Seguimos", su segundo trabajo discográfico

Pulsa para reproducir el video

Carlos Torres está en CADENA 100

  • Javier Villacañas

Tiempo de lectura: 3’

Antonio Hueso entrevista a un artista que no sabe entender su vida sin componer y cantar sus canciones. Carlos Torres llegaba desde Sevilla al mundo y desde la televisión a la fama. Ahora, con el paso del tiempo cumple con un nuevo álbum y, además, una promesa de más canciones en los próximos meses porque, como nos cuenta hoy, durante el confinamiento "he seguido escribiendo, tengo para dos discos".

Con su primer trabajo “Simplemente fui”, nos enseñó partes de una propuesta que ha completado con el segundo álbum.

"Seguimos" es su disco y su forma de vida

Así se llama su segundo trabajo discográfico. "Traemos aquí mi segundo hijo", dice con orgullo de autor Carlos Torres al inicio de esta visita a CADENA 100.

Con el disco junto a Antonio Hueso nos detalla que "Soy de ir a la tienda a comprar discos, no se puede perder", dice Carlos de la apuesta por lanzar los álbumes en formato físico, no solo digital.

De su álbum destaca que "Son 11 canciones con canciones grabadas desde febrero de 2019 y quería contar mi verdad, sacarlo a pesar de estos tiempos. La música va cambiando y no tenía sentido dejar de lanzarlo". En síntesis comprendemos con su explicación que "El álbum es una historia de amor" y, dice Carlos, "tenemos que seguir" y que al tiempo le satisface cuando le dicen que "es una historia real, según la gente".

"Seguimos" es más que un álbum: "Cada vez que me levanto digo, seguimos. Siempre estoy en el estudio con mi gente. Parados no hacemos nada".

"El 14" y su madre

Al igual que "Noche improvisada", "El 14" es una canción importante y nos cuenta por qué. Carlos Torres nos desvela que "'El 14' es importante, porque es donde yo me he criado. Lo ves en mi puerta, he soplado las velas, me ha criado allí mi madre... el 14 es mi casa, mi universo".

La dedicatoria es para a su madre y es la anécdota que nos relata Torres: "mamá te lo he escrito y te lo he cantado, me cuesta decirle te quiero pero sí haciendo una canción". Es una canción emotiva a piano y violín, destaca su autor.

Las redes sociales

"Hay que llevarlas al día y estar cerca de los seguidores pero busco la elegancia de tu persona, no nos damos cuenta de lo que tenemos al lado. Lo sencillo... Hay que estar activo en las redes, estoy pendiente para que todo tenga lógica y sentido".

La música y su tradición

De sus recuerdos e inicios nos cuenta que "En mi familia, desde que nací, escuchaba música, con 4 años daba zapatazos de flamenco. Formé una chirigota con los amigos, hicimos una 11 chavalitos y me puse manos a la obra a escribir. Hice una canción dedicada a mi abuela, expresaba lo que pienso lo que pienso.

De igual modo nos detalla otra etapa: "Estaba en un grupo con mi hermano, vocalista, yo hacía los coros y tocaba el cajón. Luego la gente pedía que cantara. Fueron cinco años". Luego llegó ir de bar en bar, "son años bonitos", dice. "Me llevaba tres horas y me tenían que echar del bar, no era el dinero".

Los directos

"Lo hecho de menos, necesito 'la calor' del público, sentir a la gente cerca. Hace un año que no toco con mis seis de la banda..." dice con nostalgia pero con ánimo de que ello se recupere pronto.

'La Voz' y Carrasco

"A raíz del programa y mostrar mi verdad estuvo bien, pero luego vino la verdad". Habla de "hacerte un hueco, defender lo tuyo. Yo quiero mostrar mis canciones para que la gente escuche tus canciones".

Estuvo en el equipo de Manuel Carrasco y Antonio Hueso habla de sus estilos similares. "Cada uno tiene que llevar su camino pero lo admiro y lo respeto, yo me siento bien en mi estilo" contesta Carlos que añade que "Es un cacho de pan, aprendí el cachondeo y el buen rollo de Manuel Carrasco. En las decisiones escuchaba mis temas del primer disco y me decía buenos consejos".

De la evolución de un artista destaca cómo "Yo iba a ver a Manuel en la plaza de toros y no estaba tan lleno, yo le sigo desde siempre...El sacar ahora dos discos es 'yo sigo en la música' y la gente se va sumando al carro".

Durante su charla de hoy Torres habla de experiencias pasadas y prósitos futuros: "Estuvimos por Cuba en una gira con ocho conciertos en una experiencia muy bonita. Para este año teníamos una gira muy importante con otros artistas (Ubago, Andy y Lucas,...)".

Así, con una actuación en directo en el estudio de CADENA 100 de la canción que da nombre a su álbum quedamos pendientes de Carlos Torres que marca sus objetivos también en que el 8 de mayo para que sea la presentación del disco en Sevilla, su tierra.

"Seguimos", videoclip

Puede interesar también:

Lo mejor de la final de “La Voz” que perdurará para siempre en nuestros corazones

CADENA 100