SOLO EN CADENA100.ES

Carlos Jean se sincera sobre su nueva música, Isabel Pantoja, Edurne y el Ministro de Cultura

Uno de los músicos que más apreciamos en CADENA 100 es Carlos Jean que ha vuelto a 'su casa' para una entrevista con Antonio Hueso

video

Carlos Jean se sincera sobre su nueva música, Isabel Pantoja, Edurne y el Ministro de Cultura

Pulsa para reproducir el video

Carlos Jean está en CADENA 100

  • Javier Villacañas
CADENA 100

Redactor CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Con su nueva canción“Downtown” bajo el brazo, Carlos Jean ha mantenido una conversación interesantísima con alguien al que conoce desde hace muchísimo tiempo, Antonio Hueso.

Juntos han repasado anécdotas que muchos descubrirán hoy como cuando en 2010 creaba La canción "Ay, Haití" pegado a CADENA 100, qué opina de nuestros políticos con su actuación frente a la pandemia, qué le dijo a su abuelo militar, por qué fue batería por un día de Hombres G o cómo ha sido su paso por el televisivo Idol Kids.

Carlos Jean, pasión por la música

Lo primero, Antonio Hueso ha recordado cuándo llegaba del ingenio de Carlos Jean una canción que reunía a artistas desde La Oreja de Van Gogh a Alejandro Sanz o Shakira. Hoy nos recuerda cómo se creó esta iniciativa que continúa generando todos sus beneficios en favor de Intermon para la ayuda a Haití, tierra natal de su padre.

Dice que "es una de las canciones más escuchadas de la mayoría de los artistas que participan". Mientras, Antonio Hueso recuerda cómo prácticamente todos estuvieron en La noche de CADENA 100 de aquel año.

Y es que estamos ante un artista que ha trabajado con grandes y destacados protagonistas musicales como, solo por ejemplo, son Bebe, Fangoria, Miguel Bosé, Alejandro Sanz, Vanesa Martín, Enrique Morente... Carlos Jean, durante su encuentro de hoy recordará una de sus frases favoritas, fiel al genial Quincy Jones: "solo hay dos estilos de música, buena o mala"

La pandemia, la música y la política

Dice Carlos que "La pandemia para los músicos, trae un momento muy complicado. Me gusta empatizar con todo el mundo. Debemos ser más responsables, los políticos han demostrado que no sirven, están a la altura de un zapato. Hay referentes que pueden liderar esto".

Enormemente concienciado con la situación generada por el COVID-19, Jean habla del "ridículo que están haciendo los políticos". Al tiempo recuerda lo inexacto que, a su entender, es "acusar al ocio nocturno". En la entrevista escucharemos su defensa de un sector que "no es un botellón, es una industria muy grande que se ha dejado la piel". Añade que "Yo he pinchado en varios locales este verano y hay más seguridad que en otros lugares que dicen que vayamos".

Dentro de su crítica, no cesa de insistir en que "No hay que meterle caña al ocio nocturno. Los músicos tenemos que vivir prácticamente al día y el ministro de cultura es, sin entrar en el insulto personal, ... se equivoca. Hay muchos sitios que están cumpliendo".

Su abuelo militar

"Yo discutí con mi abuelo porque cuando iba al colegio estaba más centrado en la música que en las matemáticas. Decía un país no se levanta por la música, era militar... tú en la guerra ibas cantando", le contestó a su abuelo.

Con la pansión que acompaña a cada una de sus palabras afirma que "La música va más allá. No es entretenimiento es algo más, es un idioma que nos ayuda a entender las cosas de otra manera. La cultura nos ayuda a sobrellevar las cosas, te agarras a una canción y te ayuda".

"Down Town", nace antes de la pandemia

De su nuevo tema musical nos dice que es una canción "muy enérgetica". Y hoy nos descubrirá por qué decidió ese estilo viendo que no había algo similar pero, eso sí, "Me gusta que la canción provoque muy buen rollo".

A su paso por CADENA 100 nos cuenta cómo acompañaba a Hombres G en uno de sus concierto por indisposición de su batería. Sabremos que fue productor del grupo y que el primer disco que compró fue "Venecia".

Idol Kids, Pantoja y Edurne

"A mi me llamaron en agosto de 2019, se rodó a partir de noviembre... Yo conocía a Edurne, a Isabel Pantoja no y en una comida..." nos relatará Carlos Jean cómo se generó la confianza suficiente para "poder discutir un poquito... No hay tensión, hay confianza".

En la parte final de la entrevista habla de este programa que "me entretiene muchísimo", afirma. Nos cuenta cuáles son las claves del programa y cómo son Isabel Pantoja y Edurne. De Pantoja dice que "todos la hemos conocido, de lo más alto a lo más bajo... pero cuando estás ahí, es súper currante. Ella es folklórica, lo lleva en la sangre. Esas miradas..."

También desvela que, como el programa que se emite está grabado, mantienen contacto con lo que llama "Idol Chat". De Edurne, a la que admira muchísimo, dice que es "una princesa que sabe atizar, es muy didacta. Tiene una técnica brutal. Isabel es más expresiva, más de piel ... no hace falta que no diga nada".

Es una entrevista que entenderemos mejor viendo a Carlos Jean en el vídeo y escuchando su nueva música.

Puede interesar también:

Carlos Jean en CADENA 100: "el tigre de mi videoclip 'Downtown' me tiró dos bocados"

Vanesa Martín lanza "De tus ojos" con Carlos Jean

Relacionados

CADENA 100