Charlie Puth destapa en CADENA 100 los secretos de su nuevo disco: "Vais a saber más sobre mí de lo que sé yo"

El estadounidense nos presenta su canción "Light switch" y nos desvela algunos detalles sobre su próximo álbum, con el que asegura mostrarnos todo sobre él

video

Carlie Puth destapa en CADENA 100 los secretos de su nuevo disco: "Vais a saber más sobre mí de lo que sé yo"

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 4’

Hace unos días recibíamos "Light switch", la canción con la que Charlie Puth pone en marcha toda la maquinaria para preparar el lanzamiento de su próximo álbum, su tercer disco de estudio. Este nuevo trabajo musical del artista norteamericano recibirá el nombre de "Charlie" y con este nuevo tema ha querido ofrecernos un pequeño adelanto de lo que nos encontraremos en él.

Así pues, 2022 es el año del regreso a lo grande de Charlie Puth y "Light switch" la potente canción con la que nos ofrece un ritmazo sn igual y que ha compuesto y producido él mismo. Su inconfundible voz, su característico falsete y esa melodía y estribillo pegadizos son el inicio de algo más grande que está por descubrir.

Por eso hoy estamos encantados de contar con Charlie Puth, que ha recibido a CADENA 100 desde su casa para ofrecernos una entrevista en la que conocemos más detalles sobre "Light switch" y este nuevo disco que esperamos con tantas ganas, ya que a pesar de que no ha dejado de lanzar colaboraciones junto a otros artistas, no reunía material nuevo en un disco desde 2018.



Para empezar nos ha contado que "Light switch" es el resultado de sus propios pensamientos: "Quería hacer una canción con un efecto de sonido que fuera parte del ritmo de la canción y también de su título", y vaya si lo ha conseguido porque ese click del interruptor de la luz funciona muy bien por toda la composición.

Su nuevo disco, "Charlie", está actualmente en su fase final de producción, aunque aún sin fecha de lanzamiento: "Estoy dándole los últimos retoques a las canciones, que ya están todas creadas", afirma el artista, que ha decidido ponerle su nombre a este nuevo trabajo porque su personalidad casa con todas las melodías que ha creado para él. De hecho, Charlie Puth comenta que este es su lanzamiento más personal hasta la fecha: "Parece un cliché, pero para mí lo es", asegura, "porque nunca había podido hacer algo así". Dice haber derribado los muros y superado los miedos que le impedían mostrarse tal y como es: "Ahora vais a saber más sobre mí de lo que sé yo", ramata entre risas.

El compositor ha confirmado que para la ocasión no va a contar con ninguna colaboración porque "quiero que sea mi álbum" y no le hacen falta, porque en los últimos meses ha acumulado una larga lista de artistas con los que ha participado: 5 seconds of summer, Gabby Barrett, Lenon Stella, Haywyre, Blackbear, JVKE, Sashg Alex Sloan o el mismísimo Elton John, pero ha reconfirmado algo que ya sabíamos y es que le encanta escribir canciones para otros artistas.



Precisamente nos ha comentado cómo surgió su última colaboración, "After all", para el álbum "The lockdown sessions" del británico, que además es su vecino: "Fue genial porque Elton me ha dado consejos buenísimos, es un gran amigo y un gran mentor", asegura deseando ser algún día tan grande como él.

También hemos tenido tiempo para hablar con Charlie Puth sobre su próxima gira, cuyo planteamiento aún es temprano: "Quizá sea este año, pero dependerá de cómo esté el mundo", apunta, "Estamos muy motivados con el hecho de salir de gira otra vez y espero que sea pronto". Sobre si visitará España con su nuevo tour, ha asegurado que lo desea mucho, porque "echo mucho de menos a mis fans españoles".

El artista ha hablado en numerosas ocasiones sobre el rechazo porque él mismo lo padeció mucho en los inicios de su carrera en la música, por eso asegura haber aprendido mucho sobre él, dándole la vuelta a la tortilla y sacando el lado positivo: "Es algo muy triste, pero tan solo es un camino que no necesariamente tienes por qué conocer", matiza, "Aunque puede llevarte a un sitio incluso mejor si aplicas una rutina de trabajo consistente que te haga mejorar como artista".



También ha habido un momento para charlar sobre grandes artistas y amigas del artista, como son Katy Perry y Lady Gaga. Sobre la primera ha comentado que le encantaría acompañarla sobre el escenario en su espectáculo de Las Vegas: "Soy muy buen amigo de Katy, es muy creativa, disfruto mucho de su música, es una gran cantante y su show es genial", asegura mientras reconoce que le encantaría volver a sus incios en el jazz con un álbum como el de Lady Gaga.

Para finalizar nuestra entrevista le hemos propuesto un juego en el que le hemos citado los nombres de algunos artistas de fama mundial y él nos tenía que decir qué haría junto a ellos. Charlie Puth ha afirmado que le encantaría escribirle una canción a Adele "para estar al piano con ella mientras la canta", a Mariah Carey le gustaría producirle una canción "porque me encanta su voz y podríamos darle algo" y a Michael Bublé le acompañaría sobre un escenario para cantar en directo con él, "porque así podría hacer algo de jazz".

Pero le han parecido pocas opciones, así que también a metido a Rosalía en el ajo, ya que dice haber hablado con ella alguna vez y ha querido poner en valor su eléctrica personalidad, asegurando que ella "es bastante mejor que yo". Aunque también ha tenido unas amables palabras para Shawn Mendes, confirmando que hace poco habló con él y que ya se han puesto manos a la obra para llevar a cabo una colaboración. ¡Una gran noticia!

También te puede interesar...

CADENA 100