Café Quijano presenta "Manhattan" en CADENA 100: "Lo único que queremos es seguir tocando y disfrutando"

Los leoneses han lanzado un nuevo disco, la continuación de su exitoso trabajo "La taberna del buda", de 2002

video

Café Quijano presenta "Manhattan" en CADENA 100: "Lo único que queremos es seguir tocando y disfrutando"

Pulsa para reproducir el video

CADENA 100

Coordinador de marca de CADENA 100, RockFM y MegaStarFM

Tiempo de lectura: 2’

¡Hoy hemos recibido la visita de los hermanos Quijano en CADENA 100 ! Ellos son Manuel, Raúl y Óscar, aunque desde hace 23 años les conocemos como Café Quijano. Este es el tiempo que llevan labrando su larga trayectoria artística, la misma que les ha traído hoy aquí para presentarnos su nuevo disco "Manhattan".

Hemos charlado con ellos sobre sus más de dos décadas en la música, su relación y lo que nos vamos a encontrar en este nueva etapa con la que regresan a sus orígenes, ya que les gusta considerar que "Manhattan" es la segunda parte de su exitoso álbum "La taberna del buda", que precisamente cumple 20 años en este 2022.

Durante nuestra entrevista les hemos preguntado cómo llevan eso de seguir trabajando en familia durante tanto tiempo y también si se han adaptado a las nuevas maneras de entender la música en la industria de nuestro país, ya que en todo este tiempo desde que están en activo han cambiado mucho las cosas.



Ellos prefieren seguir trabajando a la antigua usanza, sorprendiendo a todos sus seguidores con un trabajo completo como es este "Manhattan", tan solo después de habernos presentado "La jamaicana" y el tema que da título al disco, dotado del auténtido sonido Quijano.

Nos han hablado de su colaboración junto a Michael Landau, un viejo conocido, y también sobre quién sería su artista favorito a la hora de crear un nuevo tema -¡la respuesta te sorprenderá!-, eso sí, con la esencia de siempre, con ese sello inconfundible que les vio nacer y que tan carácterísticos les hace.

Nos ha dado tiempo a charlar sobre su amor a la ciudad de Nueva York y los secretos que esconde, que han tenido cabida en su nuevo single, "Manhattan", y que también tiene una especie de hilo conductor a través de las canciones del disco, donde tienen cabida muchos conceptos distintos.



Este disco es una celebración y se nota desde el minuto uno, por eso ya lo están festejando junto a sus seguidores en el "Manhattan tour”, una serie de conciertos que ya están recordando algunas de las principales ciudades de nuestro país. Es un show donde el fan de Café Quijano de toda la vida se va a encontrar la mar de cómodo escuchando las canciones más exitosas de la banda desde los inicios de su carrera.

"Manhattan" ha sido grabado a caballo entre Los Ángeles, Miami y León para asegurarse poder contar con una única premisa: Contar con el equipo original con el que ya trabajaron hace veinte años durante la grabación de su emblemático álbum "La taberna del Buda". Con este disco quieren regresar a sus orígenes, volviendo a ese sonido que siempre ha formado parte de su esencia y que ahora potencian de nuevo.

Después de "La jamaicana", el grupo publica el tema que le da título al disco, "Manhattan", un distrito de la ciudad de Nueva York al que le rinden homenaje después de tantos años de visitas y escapadas fugaces, un lugar donde cualquier cosa es posible. El vínculo de Café Quijano con esta isla es tal que han creado una historia de una noche trepidante en la ciudad que nunca duerme, donde los relatos de su ambiente nocturno brillan como nunca.



También te puede interesar...

CADENA 100