CADENA100 entrevista a Kylie Minogue: "Escuchar 'Say something' durante el confinamiento fue muy especial"

La diva australiana se cita en exclusiva con CADENA100 para hablar sobre su nuevo trabajo, su vida durante la pandemia y sus recuerdos en España

video

Kylie Minogue en exclusiva para CADENA100.es, presenta 'Say Something'

Pulsa para reproducir el video

  • Redacción CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Cada lanzamiento de Kylie Minogue es un acontecimiento. La diva australiana ha agasajado a sus fans tras el confinamiento con un nuevo álbum en el que la cantante vuelve a su terreno natural: la música disco. De hecho, el título de ese esperado álbum - que saldrá al mercado en noviembre - se titula simple y llanamente "Disco". "Say something", un tema pop muy pegadizo, es el anticipo de ese nuevo trabajo. Y todo el mundo está encantado con este gran retorno de Kylie.

Una semana después de su lanzamiento, CADENA100.es se ha citado con la cantante para que nos cuente cómo ha vivido el confinamiento, la buena acogida de este primer single y todos planes que ya aguardan en su agenda.

CADENA100: Kylie, has estado en Londres durante el confinamiento. ¿Cómo has vivido esta situación tan anómala?

KYLIE MINOGUE: He pasado por muchas, muchas emociones, como me imagino que la mayoría de la gente. He sentido conmoción, incredulidad, tristeza e incertidumbre. Pero como ha hecho todo el mundo, yo también me adapté a la situación. Monté un estudio en casa y terminé mi álbum. Eso fue algo hermoso. Tenía algo que hacer y podía trabajar. Traté de seguir adelante.

Lo que hay detrás de 'Say Something'


CADENA100: Hay que decirlo: 'Say Something' está siendo un éxito en nuestra radio y en medio mundo. ¿Qué se siente?

KYLIE MINOGUE: Es increíble. Solo ha pasado una semana pero he sentido mucho amor ,especialmente de aquellos con los que no he hablado en mucho tiempo. Siempre es emocionante escuchar mis canciones en la radio. Y cada nueva canción es un nuevo sentimiento especial.

CADENA100: ¿Todavía tienes esos viejos cassettes donde se podía escuchar la radio?

KYLIE MINOGIE: Lo tengo, lo tengo en Australia. Fue el primero que tuve cuando tenía 14 años. Era un cassette de radio muy mono. No voy a permitir que mis padres se deshagan de él (ríe). Incluso tiene algunos dibujos y pegatinas que le puse. Es una antigüedad.


CADENA100: He estado leyendo algunas de las críticas sobre tu nuevo trabajo y son brillantes. Esta frase es una de mis favoritas: "Kylie es el CEO de la disco. Esta es la canción que salva 2020".

KYLIE MINOGUE: Esa sería una buena presentación (ríe) Nunca he tenido una tarjeta de visita pero si la tuviera pondría eso como mi cargo. Mi nuevo título.

CADENA100: Si fueras el CEO de la discoteca. ¿a quién pondrías en tu junta directiva?


KYLIE MINOGUE: Giorgio Moroder estaría allí sin ninguna duda. Tuve la suerte de trabajar con él hace unos años. Donna Summer, Diana Ross, Jessie Ware, Dua Lipa... Mucha gente sería bienvenida. Sería una gran reunión de ZOOM.


CADENA100: Eres una gran fan del disco, ¿no?


KYLIE MINOGUE: Soy un gran fan, pero también me gustan muchos otros géneros de la música. Pero sentía que debía hacer disco después de sumergirme en la música country con mi anterior trabajo.


CADENA100: En otro de los comentarios sobre tu nuevo trabajo leo: "Cuando estás triste y sin esperanza, te pones esta canción de Kylie y el mundo se vuelve un lugar bueno".


KYLIE MINOGUE: ¡Eso es tan bonito!

CADENA100: En España tenemos la capital europea de la fiesta: Ibiza, ¿Qué recuerdas de tus tiempos allí?

KYLIE MINOGUE: Algunas partes las he olvidado totalmente. (ríe) He disfrutado mucho actuando en sitios fantásticos como Pachá. Allí puse en marcha mi álbum 'Aphrodite'


CADENA100: Otros también dicen que "Say Something" es una canción que también te puede hacer llorar.

KYLIE MINOGUE: Lo he leído también y he llorado escuchando esto. Terminé 'Say Something' durante el confinamiento y escucharla en ese momento fue una experiencia emocional absoluta. Este tema sacó a la luz muchas emociones de mí misma.


CADENA100: ¡La parte en la que dices "Light up the dark like a solar scape” es brillante! ¿Es algo tuyo?

KYLIE MINOGUE: Sí, me inventé la palabra. No es real, pero quedaba bien. Tiene sentido en mi cabeza (ríe)

El amor de Kylie Minogue por España


CADENA100: Conoces España bastante bien. Hiciste algunos videos en Barcelona...


KYLIE MINOGUE: Allí rodamos "Slow", uno de mis mejores vídeos


CADENA100: ¿Qué significa España para ti?


KYLIE MINOGUE: Me encanta visitar España. Tuve un novio español, así que fui mucho por allí. Sobre todo por la Costa Brava. Gran comida, gran vino, gran gente... Se vive bien. Ahora sé que en España la gente lo está pasando muy mal. Tengo muy buenos recuerdos y deseo a los españoles lo mejor. Les doy todo mi apoyo.


KYLIE MINOGUE: ¿Te gustaría colaborar con artistas de otros países?


R: ¡Me encantaría! Siempre es bueno. Llegué a cantar con Miguel Bosé hace mucho tiempo, fue muy divertido.

También te interesa...

Kylie Minogue lanza 'Say something' el primer sencillo de su próximo álbum

Relacionados

CADENA 100