CADENA 100 cumple su palabra con La Oreja de Van Gogh y nos los llevamos a comer un cocido madrileño

Javi y Mar se llevan a LODVG a comer un auténtico cocido madrileño y brindamos por su nuevo disco 'Un susurro en la tormenta'

video

CADENA 100 cumple su palabra con La Oreja de Van Gogh y nos los llevamos a comer un cocido madrileño

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 3’

Nos remontamos a 2018, con motivo del lanzamiento de la nueva web de CADENA 100. Una ocasión muy importante para nosotros que quisimos celebrar de la mano de La Oreja de Van Gogh de una forma inédita por aquel entonces. Y es que, por el vinculo tan fuerte que une a la banda y nuestra emisora, quisimos hacer un reportaje especial con el grupo al completo. Un recorrido por su tierra, sus costumbres y su día a día. Una experiencia inolvidable donde recorrimos San Sebastián con los creadores del himno de Por Ellas 2018 y lo más importante, con auténticos amigos.

En aquel momento y tras cerrar 'El Planeta Imaginario Tour', octava gira musical de la banda española y la cuarta con Leire Martínez como vocalista, que les llevó a dar la vuelta al mundo durante dos años, La Oreja de Van Gogh volvía al estudio a preparar lo que sería su próximo trabajo. Hoy ya una realidad. Con 'El Planeta Imaginario', publicado en 2016, agotaron todas las fechas de su gira española y fueron Disco de Oro, y además recorrieron toda latinoamérica, entre otros países.

Ya con la cabeza en lo que vendría, y en la previa a no poder salir del estudio envueltos en largas jornadas de composión y ensayos, la banda hizo un parón en el camino y recibió con gran cariño a CADENA100.ES. Leire, Xabi, Pablo, Álvaro y Haritz nos llevaron por sus rincones favoritos de San Sebastián y les pudimos conocer como nunca antes. Fuera de los escenarios, cuando se apaga el foco de la banda y solo son personas, amigos, padres y madre de familia, vecinos y orgullosos donostiarras. Los perfectos anfitriones.

Gracias a este viaje pudimos conocer algún que otro secretillo, como que el grupo nunca habían comido junto un auténtico cocido madrileño. Y claro, desde CADENA 100 no lo podíamos dejar pasar. Por ello y dos años después, tras un confinamiento y pasar una situación muy crítica por la pandemia de la Covid-19 que ha golpeado duro el mundo entero, por el lanzamiento de su disco 'Un susurro en la tormenta' y para brindar por la música, la salud, el día a día y las pequeñas cosas, Javi y Mar se llevaron (el pasado mes de septiembre) a La Oreja de Van Gogh a comerse un auténtico cocido madrileño en Casa Carola, uno de los sitios más míticos de Madrid, con babero incluido.

Un reportaje donde conocemos más detalles de lo que ha supuesto este disco para ellos, el paso a paso de cada tema y lo que ha supuesto lanzarlo en un contexto tan excepcional como este. Una cita inédita, con cierta emoción, al poder reunirnos con todas las medidas de seguridad oportundas, para poder ''celebrar'' que la música nos da vida y alas. Esperanza e ilusión. Ahora más que nunca nos acompaña y hay que reconocer a todos los artistas el mérito que tienen de seguir haciendo lo que mejor saben y más nos emociona: crear canciones. Además, coincidió con un día muy especial para uno de los integrantes del grupo. No te lo pierdas y ¡dale al play!

*AGRADECIMIENTOS

Esta acción especial en Cadena100.es ha sido posible gracias a la colaboración de Javi y Mar, así como la discográfica de LOVG (Sony Music) y los artistas. Al equipo multimedia al completo de CADENA 100 y a Casa Carola, que en todo momento nos abriendo las puertas de su restaurante para hacernos vivir una experiencia inolvidable con los artistas. Gracias a cada uno de los profesionales por el trabajo, la colaboración, la generosidad y el cariño.

IMPORTANTE: Durante toda la grabación del reportaje tanto el equipo de CADENA 100 como el equipo de La Oreja de Van Gohg mantuvo las medidas de seguridad pertinentes estipuladas por sanidad y el Gobierno. Asimismo, todos los implicados en esta acción especial se hicieron los tests oportunos. Los artistas se muestran en las imágenes sin mascarillas al ser los protagonistas de dicho reportaje y solo por/para la grabación, en todas las pausas del mismo, todo los involucrados estuvieron con el protocolo de seguridad pertinente activado.

CADENA 100