La bonita historia detrás de 'Un beso en Madrid' de Alejandro Sanz y Tini: ''Madrid es una ciudad espejo''

Alejandro Sanz y Tini Stoessel han estado con Mateo y Andrea presentando la canción 'Un beso en Madrid' en CADENA 100

video

La bonita historia detrás de 'Un beso en Madrid' de Alejandro Sanz y Tini: ''Madrid es una ciudad espejo''

Pulsa para reproducir el video

Dale al play y no te pierdas la entrevista de Alejandro Sanz y Tini en CADENA 100

Tiempo de lectura: 4’

''No hay arquitectura musical que se compare a la pura emoción. Es muy difícil equivocarse cuando las cosas están así''. Con estas bonitas y significativas palabras Alejandro Sanz cuenta en CADENA 100 lo que sintió al escuchar el proyecto de Tini Stoessel y que se ha traducido en una preciosa canción 'Un beso en Madrid'.

Los artistas recibieron la pasada tarde a Mateo y Andrea de forma virtual para presentarnos en primera persona una canción que ya ha pasado al top de las canciones más románticas de los últimos tiempos con un vídeo tan especial como lo que este tema cuenta.

La complicidad que tienen Alejandro y Tini, así como el respeto profesional, la admiración y la pasión que ambos se procesan entre sí y comparten por la música es algo contagioso. Así nos lo hicieron saber en una entrevista con nuestros compañeros que trae consigo grandes detalles que no conocíamos de su dueto y del sentir de ambos sobre el resultado final.

Alejandro Sanz es EL MAESTRO. Esto es algo innegable para la música, pero también para los propios compañeros. No hay quien niegue que estar junto al artista es algo único. Minuto a minuto, palabra a palabra, canción a canción. Sanz enseña e inspira. De ahí la enorme emoción de Tini al cumplir uno de sus sueños, que no era otro que poder compartir canción junto a uno de sus mayores ídolos. ''Para mí como he estado contando estos días es una emoción muy grande tener una canción con Alejandro y con su sello. Me siento muy agradecida y es un sueño. Ojalá la gente esté disfrutando de ella tanto como nosotros''.

Los cantantes, que se conocieron a través de La Voz, han encajado muy bien y eso se refleja en 'Un beso en Madrid'. ''Durante el programa le mandé al Whatsapp la canción para ver si le gustaba'', cuenta Tini. '' Cuando la escuché no dudé en colaborar con ella. Me encantó. Le dije queme dejase unos días trabajar con ella y ha sido una canción muy particular que ha tenido una gran acogida'', explica Alejandro.

La historia de la canción

'Un beso en Madrid' es una de las canciones que dejan huella porque van directas al corazón. Una satisfacción para ambos, ya que justo es lo que han querido reflejar por la historia y el sentimiento que guarda entre sí cada verso. ''La historia de la canción es especial. Yo tenía la historia guardada y me la imaginaba con la voz de Alejandro. Madrid es muy especial porque en lo personal y profesional viví muchas cosas. En Madrid dan ganas de enamorarse, genera una nostalgia y romanticismo y esta canción hace que se pueda recordar el amor que uno tuvo ya sea con nostalgia o con alegría. Inspirada en las grandes historias de amor de película, pasionales, la inspiración es con una atmósfera especial para que se pueda ver dentro de años'', desarrolla la artista.

Un sentimiento que Alejandro comparte. Para el cantante, que abandera Madrid y nuestro país allá donde va, ha sido una oportunidad también de volver a poner en valor la magia de la capital. ''Madrid es una ciudad como una espejo. Refleja lo que uno lleva dentro, la esencia de cada uno. Eso es lo que esta ciudad tiene dentro, esta ciudad bendita nuestra'', cuenta con cariño Sanz.

El videoclip plasma a la perfección la belleza de la que hablan y aunque ambos tuvieron que trabajar por separado, lo cierto es que han conseguido una atmósfera única que a penas se nota la distancia. ''El vídeo lo tuvimos que grabar por separado y nos sincronizamos muy bien. No fue fácil, pero en realidad es un gran trabajo de todo el equipo que han hecho posible que haya tanta realidad que parece que estamos juntos. Además, los puntos emblemáticos de Madrid donde se han grabado como el Museo del Ferrocarril o el Retiro, sin mágicos'', explican.

Admiración mutua

En uno de los momentos de la entrevista con Mateo y Andrea, tanto Tini como Alejandro también han querido reflexionar sobre cómo ha sido trabajar juntos, qué les ha aportado y lo que les ha sumado esta experiencia. Unas palabras de lo más bonitas que se han dedicado que dejan en alto la generosidad de ambos y su gran corazón: ''Yo una persona tímida'', cuenta Tini. ''Intento estar tranquila, ubicada en mi lugar y más al estar a su lado. Para mí fue toda una sorpresa. Él es todo lo contrario, es muy chistoso, divertido. Te sorprende porque no solo suma en lo profesional, en lo personal te aporta mucho. Es muy placentero trabajar con él y que le ponga tanto amor a todo'', reseña la argentina. Por su parte, Alejandro no se queda atrás: ''Trabajar con Tini es maravilloso porque tiene una energía, pasión por el trabajo, esfuerzo, compromiso con la música. Siendo una artista tan joven es muy madura y ya tiene una carrera tan amplia. Ha sido muy bonito trabajar con ella'', asegura.

Y antes de terminar, los dos comparten un deseo muy importante, que bien podría extrapolarse a todos los compañeros de profesión. A la pregunta de cuando todo esto pase, que Mateo lanza para el cierre final. tanto Alejandro como Tini lo tiene claro: ''Cuando pase todo esto lo primero que haré será cantar en un escenario'', afirma Alejandro. A lo que Tini añade: ''Ojalá, sería un sueño''.

'Un beso en Madrid' suma en cuestión de días 7 millones de reproducciones en Youtube

También te puede interesar...

Los reencuentros protagonizan "Un Beso en Madrid" con Alejandro Sanz y TINI en un videoclip sentimental

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100