Blas Cantó visita CADENA 100 para contestar a lo más esperado: ¿"Memoria" o "Voy a quedarme" para Eurovisión?

Antonio Hueso ha entrevistado a Blas Cantó justo cuando está todo preparado para la elección de la canción que representará a España en Eurovisión

video

Blas Cantó visita CADENA 100 para contestar a lo más esperado: ¿"Memoria" o "Voy a quedarme" para Eurovisión?

Pulsa para reproducir el video

Blas Cantó está en CADENA 100

  • Javier Villacañas

Tiempo de lectura: 4’

Antonio Hueso habla hoy de "Memoria" o "Voy a quedarme", las propuestas de Blas Cantó para Eurovisión 2021. Además, el aliciente está en conocer las últimas impresiones del músico antes de que el público decida cual de esas canciones valdrá a España para participar en la 65ª edición del certamen europeo. Al final de la noticia recordaremos todas las fórmulas de participación disponibles.

Dos canciones y un objetivo: Eurovisión

Como indicamos, Blas Cantó nos cuenta cómo está todo antes de la gala televisiva 'Destino Eurovisión' que se verá en La 1 de RTVE el sábado 20 de febrero. Ahí cantará las dos propuestas y compartirá duetos con grandes artistas y amigos en una noche dinámica y llena de magia eurovisiva: Pastora Soler, Vanesa Martín, Edurne, Nia, Andrés Suárez, Cepeda y Roi. Todo finalizará conociendo la canción elegida.

¿Cuánto estás durmiendo estos días?

Por supuesto, Antonio Hueso entiende los nervios del artista y éste nos ha contestado que "He tenido que usar alguna valeriana, necesitaba descansar de tanta emoción". Son momentos clave en su carrera y prueba de ello es la tensión fruto de una situación única y especial.

Objetivo llegar a Eurovisión

"Cada vez está más cerca, la idea es ir a Rotterdam pero incluso grabaremos por si acaso". Así nos explica el músico todos y cada uno de los panoramas posibles y cómo se afrontan. Situaciones controladas porque, dice Blas Cantó, "Hay mucha gente detrás del proyecto. RTVE, Warnes Music, coro, compositores... yo mismo con muchas ganas".

Dos canciones, ¿con cuál te gustaría ir?

De ello, durante toda la entrevista vemos sus preferencias y, sobre todo, lo que cada una tiene tras de sí. A la pregunta, afirma que "Depende del estado de ánimo, del día, la gente también está esperando una balada de España, ... tengo el mismo cariño a las dos. El público que tenga en cuenta cuando vote, la puesta escena de cada una".

"Hemos tenido alrededor de una docena de canciones encima de la mesa, en el ático de mi piso."

Roi, Cepeda, Andrés Suárez... en la noche de la elección

"Los mejores y las mejores me acompañarán, es gente a la que admiro y están conmigo todo el año. Cantarán canciones de mi repertorio y del suyo y rodeados de todos los fans".

Por otro lado, ha destacado hoy Blas que "Ruth Lorenzo siempre tiene un mensaje para mi. Tras la pérdida de mi padre y de mi abuela ha estado muy cerca. Ruth siempre ha tenido palabras de aliento. Crisálida es maravilloso y ojalá crucemos caminos nuevamente".

El 'sondeo' de CADENA 100 y el significado de cada canción

"Memoria, 30 por ciento y Voy a quedarme, 70 por ciento sondeo de CADENA 100", describe Antonio Hueso. Blas Cantó, dando su opinión, afirma que "Estoy leyendo cosas increíbles gracias por sugerencias, el inicio a capela de Voy a quedarme, tambores de Memoria... se viene un álbum. He escrito muchas canciones y -relata- compositores destacados como Duncan Lawrence. Estoy contento con lo que viene, confíen en mí".

Del significado de "Memoria" sí hace esta reflexión: "Todo pasa por algo por mucho dolor que suponga nos hace más fuertes a la larga.
De Voy a quedarme, la compuse en medio de una pandemia y con la pérdida del amor de mi vida, mi abuela. Eso no es ley de vida, que te la arrebate un virus desconocido"
.

Cantar a capela, asegurado

"He pensado que es una buena opción. Había gente que sin conocer mis declaraciones opinaban igual. Esta pequeña pincelada, la vamos a hacer".

Escenografías y público

"Hagamos lo que hagamos intentemos conectar las tres actuaciones para que sean adecuadas. Vamos a empezar a trazar el camino.
Se baraja el festival con público, pero reducido. Nunca será lo mismo sin los eurofans, gritando, latiendo al mismo tiempo. Necesitamos que, si por salud se puede estar, estén
".

"Todos los países estamos con un halo de tristeza. Se va a hacer con todas las medidas de seguridad".

En resumen, conocemos más de las propuestas de España para Eurovisión y, sobre todo, que "Memoria" es la preferida de Antonio Hueso.

"Memoria"

Compuesta por Steve Daly, Oliver Som, Leroy Sanchez, el propio Blas Cantó asegura que “te hace cantar y levantarte de la silla”. Con una producción muy cuidada y un ritmo muy particular con un gran juego de voces mezclado con percusión, comenta también que “tiene mucho poder” y que es un tema que siempre le ha dado muy buena energía porque, en palabras del propio cantante, “habla de lo que te encantaría quitarte de la cabeza pero sabes que nunca vas a poder”.

"Voy a quedarme"

Ha sido también compuesta por el propio Blas junto con Leroy Sanchez, Daniel Ortega ‘Dangelo’ y Dan Hammond y tiene un estilo completamente diferente a la anterior. En este caso se trata de una balada muy emocionante y moderna pero con un toque clásico que, según el propio artista, “tiene todos los registros que existen en mí. No sé ni cómo definirla. Es una canción cargada de emoción”. Tiene claro cómo interpretarla: “me gustaría empezarla a capella y que se note hasta la más mínima respiración”.

Cómo votar por la canción favorita

Se puede hacer de forma grauita a través de la web de RTVE o en la APP oficial de Eurovisión para IOS y Android, una vez al día (desde cada dispositivo) y desde cualquier país.

Otra opción es llamar por teléfono al número 905 810 001 para votar por 'Memoria' o al 905 810 002 si decides apostar por 'Voy a quedarme' (coste 1,45 euros si la llamada es desde fijo y 2 euros si es desde móvil).

Por SMS al 25152 con la palabra "MEMORIA" o "QUEDARME" (precio del mensaje 1,45 euros IVA incluido).

Puede interesar también:

El viaje de Blas Cantó a Eurovisión, en peligro: el festival contempla un certamen sin artistas en Róterdam

Nia y Blas Cantó, una complicidad única e increíble en ‘Cúrame’: “Eran demasiadas emociones juntas”

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100