Blas Cantó y Sydney, de Echosmith, presentan en CADENA 100 'Americana', una colaboración totalmente adictiva

Nuestro querido representante en Eurovisión y la vocalista de Echosmith, Blas Cantó y Sydney, nos han dado todos los detalles de su colaboración estelar

video

Blas Cantó y Sydney, de Echosmith, presentan en CADENA 100 'Americana', una colaboración totalmente adictiva

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 4’

Blas Cantó y Sydney, cantante de la banda Echosmith, han pasado por nuestros micrófonos para realizar la presentación de su nueva canción que lleva por nombre ‘Americana’. Una charla con Antonio Hueso que ha estado llena de momentos de complicidad y que nos ha desvelado cómo se llegó a crear esta colaboración del todo inesperada y que va a deleitar a todos los seguidores del artista español. Más de 20 minutos con dos artistas internacionales que han creado un auténtico temazo que estamos seguros de que va a copar las listas de éxitos de medio planeta.

Yo soy muy fan de Sydney. Me encantan sus canciones, ‘Cool Kids’ todo su álbum, el estilo, todo… Y esta canción me daba muy buena vibra. Además, la canción se llama ‘Americana’ y surge hace un año y medio. De hecho, en la carrera para Eurovisión… Yo no creía que fuese una canción para el festival, al menos según lo que sentía yo en ese momento. Y Leroy Sánchez la escribió, me mandó la canción y nos dimos cuenta de que era un ‘hit’. Y pensé en Sydney porque ella es americana y habla sobre los clichés de las películas americanas”, nos ha explicado el cantante murciano, sobre cómo surgió ‘Americana’.

Por su parte, Sydney también ha mostrado lo tremendamente ilusionada que está con esta colaboración, a la que no dudó ni un segundo en decir que sí con los ojos cerrados. “Estaba muy emocionada cuando supe que iba a cantar con Blas… Y luego, cuando escuché la canción estaba todavía más emocionada. La combinación de una buena canción y un buen artista, y que encima era en español… Fue como: ‘Sí, vamos’. Estoy muy emocionada y es todo un honor ser parte de esta canción. Estoy muy emocionada, pero llevo estando emocionada muchos meses. Cuando vi el primer correo, vi su nombre y vi la canción… Dije: ‘Diles que sí’”, nos cuenta emocionada Sydney.

Blas Cantó se ha mostrado tremendamente agradecido con la proactividad y el cariño que le ha mostrado Sydney. Es más, el cantante nos ha confesado que necesitaba un cambio de actitud, algo que ‘Americana’ ha hecho posible. “Además, yo necesitaba un cambio de ‘mood’. Venía de una etapa, aunque todavía estoy en el proceso de recuperación de un momento muy difícil en mi vida, pero ‘Americana’ me ha dado todo eso, y por supuesto Sydney, todo eso que necesitaba para encontrar en mi cara, en mi cuerpo y en mi mente una sonrisa. Y me hace ilusión porque es una canción adictiva, una canción que la escucho en bucle todo el tiempo y me hace feliz".




El anuncio de 'Americana'

Al más puro estilo ‘Love Actually’, Blas Cantó anunciaba su nuevo ‘single’ ‘AMERICANA’, que ya ha salido a la luz. Nuestro representante en Eurovisión 2021 no ha parado de trabajar en sus proyectos más personales. Además, esta nueva canción tiene una segunda voz, al contar con Sydney, cantante de la banda Echosmith.

Recordemos que tras su experiencia en Eurovisión, tiraba de profesionalidad artística para volver al estudio de grabación. Así, hace más de un mes y dando por cerrada aquella experiencia de Rotterdam decía "estoy de vuelta" ("I’m Back! Stay tuned!"). Cantó decía, como hoy, "Muy pronto!”.

Y es que Cantó ha querido regresar por todo lo alto a los estudios y al panorama musical. Además de contar con una artista internacional, el que fuera el vocalista de grupo Auryn, ha hecho un guiño a una de las películas más románticas de ‘Hollywood’ y así lo ha anunciado en un vídeo.



“AMERICANA out 29/07 ?? @echosmith @sydneysierota ¿Os atrevéis a cantarla sin saber la melodía? Ya tenéis parte de la letra y el instrumental. Venga va, vamos a reírnos (o a sorprendernos)”, comentaba Blás. “Solo contigo quiero bailar. Me tienes loco. Me tienes mal. Este amor es como una película. Americana”, desvelaba el cantante mediante unas pancartas.

Además, la integrante de Echosmith también compartía un vídeo en apoyo de esta colaboración con Cantó, creando todo un ‘hype’ en sus perfiles de Instagram. “Dear Blas. I love your video. But I have to tell you something. The movie you are trying to copy is British. And ours is… ‘Americana’”(“Querido Blas. Me encanta tu video. Pero tengo que decirles algo. La película que estás tratando de copiar es británica. Y la nuestra lo es… ‘Americana'"), comentaba.




ECHOSMITH

La banda estaba en un principio compuesta por cuatro hermanos Sierota: Sydney (voz / teclado), Jamie (voz / guitarra), Noah (voz / bajo) y Graham (batería) y fueron calificados como "uno de los actos más importantes de 2015" por Jimmy Fallon, gracias a su éxito de platino 'Cool Kids', el éxito de oro posterior 'Bright' y el sencillo 'Let's Love'.

El cuarteto nacido en el sur de California creció en un hogar musical y compartió el amor por tocar instrumentos y escuchar bandas tan variadas como Coldplay, The Smiths, U2, Joy Division y Fleetwood Mac.

En su evolución tenemos a Sydney, Noah y Graham que, como último tema importante, lanzaban 'Tell Her You Love Her' junto a Mat Kearney. Por cierto, esta canción está escrita por los cuatro hermanos Sierota.



También te puede interesar…

Lo próximo de Blas Cantó sería una colaboración con Sydney, cantante de la banda Echosmith

El emotivo mensaje de Melendi a Levi Díaz tras alzarse ganador de 'La Voz Kids': "Grande mi niño"

CADENA 100