Beret, sencillamente complejo

Ante un panorama musical lleno de mensajes repetivivos y estribillos pegadizos, llega este artista con largas frases y letras llenas de ideas que triunfan
Beret, sencillamente complejo

 Beret, un artista completo

Tiempo de lectura: 2’

Hoy miramos con atención a uno de los cantantes, autores y compositores con mayor proyección en los últimos tiempos. El sevillano Beret ha conseguido que, para cantar sus temas, tengamos que usar la retentiva de una manera pocas veces vista.

Javier Francisco Álvarez Beret ese es el nombre del creador de tanta profusión de ideas en cada una de sus canciones. Muchos de sus seguidores resaltan que, también, canta sin estridencias y de la innecesaria búsqueda de transgresiones.

Una de las claves, aseguran muchos, del éxito de la canción está en la repetición, en el estribillo machacón, pero no contaban que, alguno (Beret) iba a tirar por la calle de en medio y hacérselo difícil a sus seguidores (encantados) o a sus colaboraciones (entusiasmados). Estos últimos, los colaboradores saben que se enfrentan a canciones difíciles de recordar para cantar.

Contraposición de ideas con palabras enfrentadas construyen canciones que, frase a frase, estrofa a estrofa, quedan para sus seguidores como ideas positivas referentes. Muchos recordarán siempre, y sueltos, algunos de estos mensajes porque, por ejemplo, "cómo voy a entender lo nuestro, si nunca te entendí ni a ti".

De estas colaboraciones destacamos la última

Con Sofía Reyes acabamos de descubrir una nueva versión de "Lo Siento", su canción que con su lyric vídeo de marzo de 2018 mira ya a los DOSCIENTOS millones de visualizaciones que ponen en valor cada una de sus 445 palabras:

318 para Sebastián Yatra

Yatra admitió como autor a Javier para su canción titulada "Vuelve" con esas 318 palabras que compiten entre sí cada vez que escuchamos este tema o el vídeo oficial que ha superado 193 millones de visualizaciones. Sebastián Yatra comienza la canción y, al momento, las ideas se agolpan sin amontonarse.

Cuántas palabras para Aitana

En su día, contábamos en exclusiva en CADENA 100 que ambos estaban preparando una incursión conjunta. En uno de sus encuentros demostraron su alto grado de empatía

Quedamos pendientes de lo que podría ser un verdadero regalo para la Música.

CADENA 100