Beret y cómo convenció a Malú para formar parte de su disco, en CADENA 100: "La he 'beretizado'"

El cantante presenta con Antonio Hueso 'Resiliencia' y hace un repaso por las fechas que tiene ya cerradas en su agenda para cantar en vivo

video

Beret presenta su segundo disco, 'Resiliencia', con Antonio Hueso en CADENA 100

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 3’

"Dos años y medio creando el disco". Ese es el tiempo que le ha llevado a Beret dar forma a 'Resiliencia', el trabajo que lanzaba el pasado viernes y que, hace unos días, presentaba en los estudios de CADENA 100 ante nuestro locutor Antonio Hueso -puedes escucharle los sábados y los domingos de 10 a 14 horas-. Y lo primero que se ponía sobre la mesa ante la puesta de largo del que ya es su segundo álbum era cómo había vivido los días previos a que saliera al mercado.

"He hecho un poco de trampa con este disco y como hemos sacado cuatro canciones y hemos podido ver el 'feedback' de la gente, me relajo un poco. Si tuviese mañana que plantear todas las canciones sin que nadie hubiese escuchado ninguna, estaría temblando. Sería muy loco. Intento dormir bien, pero muchas veces me ha pasado que por la noche me despierto a escuchar el álbum. A lo mejor estoy que no me duermo y digo: 'Voy a repasarlo'", era la primera de las confesiones que realizaba.




La segunda, que en esos repasos, no ha habido nada que, en estos momentos, piense que tenía que haber cambiado: "Creo que está perfecto, pero porque este disco, a la hora de crearlo, tiene una dinámica que, cuando empecé a hacerlo, no sabía que estaba haciendo un disco. Entonces, son cosas que han ido surgiendo y que deben estar. No lo he hecho de forma premeditada. Con 'Prisma' pasó igual: fui haciendo canciones y hubo un momento que había una unidad y un punto en común. este disco, si le faltase algo, a lo mejor, más que faltar le ha sobrado: a lo mejor le ha sobra tiempo y hubiese tenido menos canciones. Pero creo que, si ha salido ahora, es porque todas las canciones que están tenían que formar parte de 'Resiliencia'".

Un empaste de voces en el que nadie confiaba

¿Y sobre la nota que se pondría con respecto a ese primer disco que le hizo entrar en las casa de miles de personas a través de su sonido? "En comparativa con 'Prisma', creo que había pocas canciones muy buenas, y en 'Resiliencia', en general, hay mayor nivel pero no un 'Lo siento' o 'Vuelve'. Creo que, en general, la nota ha subido, pero no es el disco de 'megahits'", respondía, para pasar a reconocer que ha sentido la presión de la que siempre se habla cuando un artista tiene un disco ya en el mercado y ofrece una nueva propuesta.

No es pare menos, aunque teniendo en cuenta el elenco de compañeros que forma parte del 'tracklist' a través de las colaboraciones, eso da calma. Entre ellas, encontramos el nombre de Malú. ¿Cómo se fraguó ese dúo que, en un principio, pudiera parecernos extraño. Beret, lo explica con todo lujo de detalles: "A Malú la conocía de cuando estuve grabando 'La Voz' y hablé con ella: 'Malú, realmente, no sé de qué forma va a funcionar esta canción. Solo te pido una cosa: si pudieras dejarme que tu parte la hiciera yo, que a mí me encanta escribir a la hora de componer. Y me dijo que sí'. La primera referencia que le mandé, yo estaba con mi productor y le dije: 'Va a decirnos que no, porque la he 'beretizado'. Y dice: 'Me encanta, voy a intentarlo en el estudio'. Me encanta cómo la he metido en mi terreno".




Esto es solo un aperitivo de todo lo que nos contó durante su visita. Si quieres conocer el contenido completo de la entrevista, solo tienes que darle al 'play' sobre la imagen que aparece en la parte superior de esta noticia y descubrir los detalles de una charla en la que desgranó muchos detalles de este trabajo.



Relacionados

CADENA 100