Arnau Griso: “queremos romper con todo lo establecido"

El grupo catalán más gamberro presenta su nuevo single 'Quiero, quiero y quiero'

video

Arnau Griso presentan su nuevo single: 'Quiero, quiero y quiero'

Pulsa para reproducir el video

 

  • Bárbara Castro
  • Julio Escalona
CADENA 100

Editor multimedia

Tiempo de lectura: 2’

Si en alguna ocasión has escuchado o tarareado el tema Posturea para que el mundo lo vea, entonces conoces a Arnau Griso. Este grupo catalán, aunque más bien es un dueto, está formado por Arnau Blanch y Eric Griso, dos jóvenes que comenzaron colgando temas en Youtube hasta que el éxito estalló en su cara, permitiéndoles grabar su primer álbum: Revolución Bananera. “Pasa de ser una pasión a algo que haces por obligación cada mañana como quien va a la oficina y lo acabas odiando profundamente. No, es broma, la versión oficial es que es una grandísima suerte poder dedicarte a lo que amas que es la música”.

Ahora, unos meses después del lanzamiento de su disco, Arnau Griso han querido deleitarnos con el tema que, hasta ahora, más cariño tienen: 'Quiero, quiero y quiero'. “Es especial y lo va a seguir siendo por todo lo que lo rodea”, confiesa Eric Griso. Y es que este tema gira en torno a los deseos, por lo que se les ocurrió acudir hasta Uganda para comparar que deseos pedirían niños de allí y de España. “A pesar de que queremos cosas distintas y tenemos cosas distintas, lo que nos une y nos hace felices muchas veces son cosas inmateriales y cosas que podemos conseguir sin nada más que buena compañía, ilusión, música o arte”, reflexiona Arnau Blanch. Y es que su viaje a Uganda lo recuerdan como “lo más loco y bonito que hemos hecho jamás”.

A pesar de que ahora su relación con la música ha cambiado, ha pasado de ser un entretenimiento a algo profesional, siguen manteniendo ciertas cosas “componemos juntos siempre, con una guitarra y ordenador, varían pocas cosas”. Además, siguen trabajando en nuevos proyectos, aunque a su propio ritmo, pero adelantan que sí que están en proceso de crear un tema relacionado con el amor, algo con lo que se han querido desvincular desde el inicio, aunque a su propia manera.

CADENA 100