Arnau Griso se despide, para siempre, en CADENA 100: "Todo se ha puesto en su lugar y hay dos razones"

La decisión es firme y está más que meditada. Los intépretes de 'Eric Blanch' se separan por todo lo alto con una última gira y un nuevo disco

video

Arnau Griso se despide, para siempre, en CADENA 100

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 3’

Arnau Griso se despide de los escenarios como dúo musical para siempre. Esta separación ha cogido de sorpresa a muchos de sus 'fans' e incluso al entorno más cercano de los intépretes de 'Es Gratis', pero ellos mismos han destacado que se trata de una ruptura necesaria ya que, por encima de todo, son amigos, y eso es un vínculo que nunca quieren romper. A pesar de esta noticia, sus canciones como banda musical pasarán a la historia y, de la misma manera, seguirán sonando en cualquier reunión de amigos o en el cierre de un local nocturno. Sus canciones seguidrán sonando con fuerza en los comienzos del verano o en el final de una relación.

En CADENA 100 hemos hablado con ellos y nos han explicado, en exclusiva, el motivo principal de esta separación como compañeros y sus planes de futuro.

Arnau y Eric

Instagram


¿Cómo llevan todo lo que está pasando? "Pues bastante contentos y sensibles, estamos a ratos eufóricos, tristes, intentamos entender lo que está sucediendo pero no lo encontramos, pero supongo que la semana que viene estaremos más estables. Ahora inestabilidad emocional total", ha comenzado diciendo Arnau. Por su parte, Eric dice que, "al borde del agotamiento emocional porque ha sido muy intenso desde que anunciamos la separación, ha habido una avalancha de mensajes y cariño y contentos con la respuesta del público porque la gira esta vendida".

Después de años trabajando juntos como compañeros y amigos, ha sido en este momento cuándo han decidido que sus rumbos profesionales denbe pero, ¿por qué en este momento? "Nos separamos ahora proque teníamos la decisión tomada hace tiempo, pero queríamos cerrar las cosas como se merece nuestro público y como nos lo merecemos nosotros. Durante la pandemia hacer esta gira de despedida hubiera sido imposible, sacar al disco y venderlo físicamente, hubeira sido imposible y queríamos que todo estuviera estable. La suerte nos persigue y era la mejoir forma", ha destacado Arnau.



Una noticia que, para muchos, ha sido completamente inesperada. "Sois imbéciles -nos dijeron-. La verdad es que han pasado muchas fases desde la negación de no querer ver que esto llega a su final cuando es algo que tenemos asimilado y el tiempo nos ha dado la razón en que era la mejor solución, desde el momento en el que lo decidimos todo se ha puesto en su lugar y estamos mejor que nunca", ha comentado Eric.

Una separación, como decíamos, amistosa de dos personas que se guardar un gran cariño después de varios años y éxitos musicales juntos. "Es un acto de amor. Hay dos razones principales. Primero, porque nos está pasando factura quizás lo que es la parte profesional a la personal y no debería ser así. Y después porque la parte profesional se nutre de nuestra amistad y no tendría sentido si no nos sintiéramos mejores amigos y es extraño porque nadie comprende qué es una separación amistosa y que lo hemos meditado mucho", ha explicado Arnau.

Sin embargo, el dúo no se va con las manos vacías, si no que ha estrenado nuevo disco 'Eric Blanch' que interrpetarán en su última gira conjunta. "La reacción del público ha sido arrasar con los tickets de esta gira. Se da como la tormenta perfecta, la gente tiene ganas de conciertos, volvemos a las salas con aforo completo por fin y con un show de despedida, que implica una carga emocional, muchas últimas veces y un bolo que va a ascender hasta el último acorde de cada plaza", ha señalado Eric.



Después de muchos años, toca decir 'adiós', pero en su maleta de recuerdos seguro que guardan experiencias de lo más inéditas juntos, ¿Qué ha sido lo mejor de compartir profesión siendo amigos, y lo peor? "Lo más satisfactorio es que a mí Eric me multiplica, me provoca ser mi mejor versión como persona y lo que más me pesa es que quizás no hemos sido capaces de encontrar la forma de meclar trabajo y amistad aunque la decisión es la más acertada", ha afirmado Arnau. Por su parte, Eric dice que, "quedarse con una sola cosa es imposible, ya que la música les ha dado todo y le ha ayudado a creer en él y la música ha roto todo eso", además, añade que, lo peor, ha sido, "no entenderse hasta el punto que sea eterno, aunque quedan las canciones".

Una de sus canciones que pasarán a la historia de ese dúo, es 'Es Gratis' que, años después, sigue sonando. "Nunca hubieramos imaginado que tendría esa repercusión y, de haberlo sabido, no hubieramos dicho muchas de las barbaridades porque comercialmente no ha funcionado, pero precisamente eso es lo que le da autenticidad, son dos chavales de diociocho años", ha aportado Arnau. "Realmente era la premisa salida de Arnau Griso, la gente empatizó, porque cuando compones solo tiendes a mirarte el ombligo, en cambio, la gracia de componer juntos ha sido que los dos debíamos empatizar", ha explicado Eric.

¿Cuáles son sus planes?¿Con qué canción se quedarían después de tantos años? Dale 'click' a la entrevista para descubrir sus respuestas.

También te puede interesar...

Arnau Griso lanza sus últimas trece canciones con su segundo disco 'Eric Blanch'

A Arnau Griso les cuesta decir adiós: "No podíamos despedirnos sin hacer una canción en catalán"

CADENA 100