Antonio Orozco rompe con lo convencional y se aleja de todo lo establecido tras 20 años en la música

Ha recorrido España con 111 actuaciones y cierra la gira Único el 27 de julio en el Teatro Real de Madrid dentro del 'Universal Music Festival'
Antonio Orozco

 

CADENA 100

Locutor CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Si las normas están para romperse, Antonio Orozco tiene muy claro que lo previsible se terminó en su vida y en su carrera. El cantante, que está cerca de cumplir 20 años en la música, cierra el próximo 27 de julio, en el Universal Music Festival, la gira más importante de su trayectoria con 111 conciertos y 130.000 personas en el palmarés de 'Unico', el espectáculo indescriptible con el que ha recorrido nuestro país. ''La verdad que ha sido la experiencia más total de mi vida, una apuesta arriesgada que nació con dudas de muchos e imposibles y que ha sorprendido más de lo que se esperaba. Único ha sido un proyecto innovador, diferente y lo que más me gusta es que no deja a nadie indiferente porque llegas sin saber qué vas a vivir'', cuenta el cantante a nuestro locutor Antonio Hueso en una personal conversación.

Sentados como en el sofá de casa durante más de 30 minutos Antonio Orozco y Antonio Hueso recorren la música desde lo más inmediato a lo profundo, las ilusiones de lo que se ha vivido y lo que está por venir, lo aprendido y lo nuevo hasta el auténtico motor de su existencia: su madre y su hijo -de quién se declara fan total- y de la familia que uno elige -haciendo una especial pausa en Pablo López-. Una charla amigable y honesta en la que reflexionan sobre el momento que pasa la música, las nuevas formas de comunicación y la tecnología. Una entrevista diferente y personal en la que vemos al Antonio Orozco más emotivo y maduro.

''En otras ocasiones se necesitan a los medios para pedir ayuda para vender tíckets, en este caso estoy aquí para dar las gracias. Gracias por todas las entradas agotadas y por acompañarme en esta aventura. Y gracias a CADENA 100 por ser mi compañera de viaje desde mi origen y haber significado todo en mi carrera. El 27 de julio morirá en el Teatro Real 'Único', pero antes estamos en La Latina disfrutando de esta maravillosa gira y emocionado, porque cuando me embarqué en este proyecto fue como dar un salto al vacío sin red y ahora estoy flotando porque no me puedo ni creer todo lo vivido''. Con estas palabras Orozco nos contagia de gratitud con su público por acompañarle en este especial viaje que le ha llevado a recorrer nuestro país con 111 funciones y más de 130.000 espectadores. Casi nada. 

La música es vida y por ello Antonio Orozco tiene muy claro que hay que salvarla de lo establecido, lo previsible y dejarla fluir sin normas ni barreras. ''La gente está harta de lo convencional y los artistas tenemos la responsabilidad de salir de lo cuadrado de lo previsible, la gente quiere espectáculo que le provoque algo, que no les deje nada indiferente. Juro que en mi vida y por tanto en mi carrera terminó lo convencional. No tengo la necesidad de volver a hacer lo que alguien espera que haga. Los nuevos caminos que hay por recorrer y las nuevas plataformas están ahí diciéndonos que estamos en otro momento y que nadie puede vivir del pasado'', cuenta a nuestro locutor. ''Jamás en toda mi carrera he vivido algo así, donde en todos los conciertos las entradas se agotasen y eso es porque la gente quiere otra cosa. 'Único' no tiene definición porque ni yo mismo sé lo que puede pasar cada noche. Habrá mucha gente que le guste, otra que no y a mi solo me quedará disculparme, pero estoy seguro de que nadie sale indiferente y eso tenemor que protegerlo. De lo contario metemos a la música en una caja de pino y hay que luchar contra ello, es nuestra responsabilidad'', asevera Orozco.

video

Antonio Orozco rompe con lo convencional y se aleja de todo lo establecido tras 20 años en la música

Es uno de los artistas más queridos, su paso por La Voz ha permitido que se le conozca mucho más, que se vea su sentido del humor, su sensibilidad sin límites y la pasión que siente por la música y todo lo que conlleva la máxima expresión de las emociones. ''Sería hipócrita si no dijera que el programa me ha ayudado en mi carrera, me ha ayudado en los shows y me ha acercado a la gente. Ahora han visto que también sonrío'', cuenta entre risas. ''Pero sí es cierto que la televisión es un cuchillo de doble filo para lo bueno y lo malo y lo que se ha visto soy yo, tal cual''.

20 años en la profesión ha hecho que abra su visión de la música y se deje influir y fluir por las sensaciones y emociones que le provocan. ''Cuando saqué 'Dicen' mucha gente no lo entendió 'que si ahora te pasas al latino'', decía. Y yo me pregunto, ¿latino? Si la rumba y tantas formas de expresión se llevan haciendo desde siempre. ¿Por qué hay que hacer solo un estilo en la música? A veces parece que hay que pedir permiso para hacer las cosas, yo huyo de eso'', confiesa.

A modo de reflexión y balance, la charla de Antonio Orozco y Antonio Hueso nos acerca a la persona y al artista que pronto celebrará dos décadas en la música. Nos redescubre por qué es uno de los más grandes de nuestra música y abre el futuro a una etapa rompedora en la que hay Antonio Orozco para rato. 

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100