Antonio Orozco: ''Mi hijo es un músico descomunal''

El cantante por primera vez habla del talento de su hijo y explica la decisión de haberle abierto un canal de Instagram en el que compartir sus creaciones
Jan Orozco

 

CADENA 100

Coordinadora digital CADENA 100

CADENA 100

Locutor CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

No es la primera vez que hablamos de Jan Orozco, hijo de Antonio Orozco. El joven de 12 años es un fenómeno musical: canta, compone, toca el piano, la batería... ¡y todo hace todo bien! Un incipiente músico que con prodencia se adentra en la profesión son dejar de ser un niño y jugar, disfrutar con todo lo que descubre.

Los vídeos que Orozco ha ido compariendo de Jan así como los del canal oficial del joven ha descubierto un talento desconocido del músico que ha causado sensación en redes sociales. Hasta el momento, Antonio Orozco nunca se había pronunciado sobre su hijo ni la prometedora carrera musical que se atisba en el camino. En la entrevista con Antonio Hueso, Orozco en primera persona habla sobre su hijo y el músico que lleva dentro. ''Hay muchas cosas que quiero decir de mi hijo. Nunca lo he hecho pero sí hay cosas que quiero decir, lo primero aclarar -para aquellos que opinan sin saber- que la cuenta de Instagram que he abierto yo a mi hijo la gestiono yo, él ni tiene acceso ni sabe que lo tiene. Este medio no es más que una ventana en el que dejar fluir las creaciones de mi hijo que es un músico. Jan es todo un músico desde que tiene uso de razón. Desde muy pequeño el niño crea melodias, es un músico de nacimiento'', reconoce.  

''Tiene una pasión descomunal por la música, tiene muchas inquitudes, como todos los niños, y muchos pensamientos los desarrolla creando canciones. Eso tiene que salir por algún lado y de ahí a que yo haya creado a conciencia la plataforma, pero no va a más'', añade. ''Tras valorarlo mucho y pedir dferentes opiniones creí que era un espacio positivo para que se puedan ir subiendo todo lo que hace, pero siempre con responsabilidad. Jan tiene 12 años y no tiene edad de redes sociales, la página es una válvula de escape para las composiciones que hace, nada más y nada menos'', aclara.

video

Antonio Orozco rompe con lo convencional y se aleja de todo lo establecido tras 20 años en la música

 

El brillo en los ojos de Orozco cuando habla de su hijo dice más que mil palabras, aunque el cantante tiene mucho que decir sobre el orgullo que siente por su hijo: ''Mi hijo toca el piano desde que tiene 3 años, desde que se levanta hasta que se acuesta. Es músico, es así. Pordría haber sido astronáuta pero no, es músico y yo le dejo fluir. Si algún día tengo que acopañarle a los escenarios, hacerle maletas o llevarle la batería, lo haré. Lo que quiera ser, será. El mucho o poco dinero que tengo lo invierto íntegramente en su educación, quiero que tenga oportunidades y lo más importante: que pueda elegir y que nadie elija por él. Yo soy de otra época y lo que quiero es que sea feliz con lo que decida ser. Con 12 años sabe más música que yo'', confiesa divertido.

Y sobre familia, amor y música, Antonio Orozco hace una pausa para recordar a Pablo López, compañero y amigo del alma. ''Jan me recuerda mucho a Pablo, Pablo López que es un músico excepcional y mi hijo es un niño, pero reconozco que jamás he conocido a nadie más que a Jan y Pablo que tengan la capacidad de convertir en música todo lo que piensan. Cuando están juntos es algo mágico'', revela visiblemente emocionado. 

Orgulloso y emocionado, Antonio Orozco no oculta el amor por los suyos, su familia y sus amigos. Afortundado y agradecido con la vida y el público el catante solo tiene bonitas palabras para todos aquellos que han sumado a su historia, como el maestro Alejandro Sanz. ''No tengo palabras para el jefe, tampoco para como se porta con mi hijo, que no por ser mi hijo sino porque hablan el mismo idioma de la música. Le enseñam le deja estar y ser y Jan tiene suerte de estar rodeado de músicos así. Que es por merito propio, porque habla con gran conocimiento de la industria con 12 años. ¿Qué puedo decir? Me tiene el corazón robado'', conluye diciendo Orozco.

Una entrevista personal y sincera, en la que el cantante repasa su música y su vida. Pone en alza los valores y principios esenciales y los que son motor y batería en su día a día. Nos adelanta la revolución profesional que viene saliendo de lo establecido y abre un futuro de esperanza en el sector sabiendo que Jan Orozco respira la sensibilidad, el respeto y la pasión por la música de su padre.

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100