Antonio José en CADENA 100: "Quien vaya contra mi pasión que es la música no es bienvenido a mi vida"

El artista cordobés ha vuelto a conquistarnos con su forma de entender su música mientras ha relatado a Antonio Hueso detalles de su día a día

video

Antonio José en CADENA 100: "Quien vaya contra mi pasión que es la música no es bienvenido a mi vida"

Pulsa para reproducir el video

Antonio José está en CADENA 100

Tiempo de lectura: 6’

Con su simpatía, serena y reflexiva, el artista cordobés Antonio José ha entrelazado la entrevista con Antonio Hueso de consecuencias fácilmente trasladables a la vida de cada uno de nosotros.

Declarado amante de su profesión deja claro desde el inicio que "toda persona que vaya contra mi pasión, que es la música, no es bienvenida a mi vida".

El músico ha estrenado una nueva canción que, como nos había adelantado, se titula "Cuando te vuelva a ver". Este tema inédito formará parte de “Antídoto2” la reedición de su álbum que se estrenará el viernes 4 de diciembre. Y de su vídeo, Antonio Hueso ha querido saber más.

Videoclip, relaciones humanas

Antonio José nos cuenta que ha buscado "plasmar mi vida cotidiana en la vorágine del trabajo" y la idea surgÍa en un momento clave porque "fue la primera canción del confinamiento compuesta por Mango y Navález. Surge de lo que veía en la tele... que se quedaba gente en otros países... y al hablar con amigos hemos visto que ha habido relaciones que han acabado".

Con todo, en la entrevista nos dibuja exactamente cómo trabó la idea dejando, eso sí, claro que, "No he tenido la mala suerte de romper como en el vídeo". Sí se profundiza y se "habla de quién comparte la vida con alquien que está siempre fuera de casa", como un músico.

Para dejarlo más claro todavía, en el plano personal nos ha contado que "Yo tengo una relación muy bonita, nunca ha sido un impedimento... respetarse y entender. Y toda persona que vaya contra mi pasión que es la música no es bienvenida a mi vida".

El cambio de vida, la nueva situación

De lo provocado por el COVID-19 mucho haban ambos 'Antonios'. Antonio José concluye que "Es una locura cómo el ser humano ve la situación como normal. Y hablamos de esto como si fuera de siempre". "He visto a mi gente pero de forma muy extraña. Yo soy de contacto, besucón, y te da verguenza... pero está la responsabilidad". Por supuesto, nos relata hoy que "Yo cogi el COVID-19 en agosto estuve bien, fiebre pero bien."

De la música, el artista recuerda con ilusión su última y "Pequeña gira en acústico, Tan Cerca, quiero seguir arrancando en enero".

Córdoba, su tierra

En Córdoba, tierra de filósofos como Séneca, vemos en Antonio José esa reflexión vital que tiene en cuenta no sólo lo obvio: "Yo me voy a la judería a Andar... me gusa viajar por el tiempo. Han pasado las tres culturas y por sus calles estrechas.... o un vino, no tiene precio".

"El Flamenco, es lo que realmente es Córdoba", es una relexión que deja clara con una comparación: "Si no has estado en la a Alhambra no has estado en Granada, si no has escuchado flamenco, no has estado en Córdoba".

Antonio José nos hablará de su madre y de su abuelo, de sus 8 años, los 10 años que le llevaron a eurovisión, de sus sueños en la música, de un parón y de un aparecer en La Voz.

Filosófico

Así ha crecido gracias a que "En tiempos de alta competividad me siento orgulloso y feliz por tener gente que me arropa. Y mis fans".

Sus ganas de comunicar ofrecen mensajes a tener en cuenta: "Tengo amigos en la música, va con la persona, Me gusta sentirme artista en lo alto de un escenario, luego ser una persona más. Somos comunicadores con cierta responsabilidad por ayudar a través de mi música. No me lleno de prejuicios, soy enamorado de la música y pienso que todo el que viene a mi trae buenas intenciones".

Y tiene ejemplos que toma como normas: "voy a campo de f'útbol y veo a padres que exigen a los hijmos lo que deben. son valores que un niño va obteniendo, son esponjas. Sinceramente creo que si tienes buena educaicón es muy difíicl que te pierdas. Tienes que tener gente que te diga las cosas. cachetito en la cara para reaacionar., La profesión es montaña rusa, hoy aquí... mañana no sé sabe. Nada es real"

Nos habla en la entrevista de la soledad tras subierse a un escenario y llegar solo al hotel. De digerir emociones en los rostros del público, de ver sus lábrimas y de cómo sobrevivir a la droga del éxito. Para ello, una máxima "Mejor solo que mal acompañado, la soledad es buena..."

Son ese espíritu 'Séneca' es capaz de decir que si fuera a 'Tu cara de suena' le gustaría hacerlo como Eros Ramazotty.

Anécdotas

Menudo susto cuando... la oscuridad, no puedo don ella. Necesito una lucecilla. Me lo he tratado pero no hay forma.
La gente se parte de risa cuando cuentas... Penoso contando chistes, de pequeño mejor. Cuando cuento anécdotas los colegas
Las horas vuelan... hago música
Verguenza... En una tv que me equivoqué, desafiné... fue con "Contigo".
Si necesitas suerte qué llevas... Un anillo que me regaló una fan con el padre nuestro y estamìtas...

Antes de dejarnos hoy nos ha desvelado que antes de cada actuación reza 3 Padre nuestros, 3 Ave María, 3 gritos al aire y "salgo con el pie derecho".

Antonio José es un gran músico y una persona excepcional.

"Cuando te vuelva a ver"

El músico cordobés ha estrenado una nueva canción que, como nos había adelantado, se titula "Cuando te vuelva a ver". Este tema inédito formará parte de “Antídoto2” la reedición de su álbum que se estrenará el viernes 4 de diciembre.

Es una canción intensa y emotiva en la que Antonio José profundiza al máximo en la balada romántica con final dramático. Toda su elocuencia interpretativa rinde al máximo tanto en la canción como en el vídeo que podemos ver a continuación y que muestra la soledad de un artista de éxito.

En “Antídoto2Antonio José incluirá los nuevos éxitos que ha lanzado a lo largo de este año así como esta nueva canción y una selección de los 5 temas más representativos de su carrera grabados en acústico.

Vídeo oficial de "Cuando te vuelva a ver"

Letra BY genius

[Verso 1]
Se congelaron tantos besos y abrazos
Se congelaron tantas letras de amor
Y te quedó pendiente otra noche en mis brazos
Y me quedó pendiente haber tomando ese avión

[Pre-Coro]
Ya perdí la cuenta de contar tantos días sin ti
Las despedidas no cierran heridas cuando hablan de ti

[Coro]
Cuando te vuelva a ver en el mismo lugar
Cuando te vuelva a ver no te voy a soltar
Vendrá un amanecer еntre la oscuridad
Y habrá valido tanto tener quе esperar
Yo seguiré fingiendo que no estoy tan loco
Y seguiré soñando que a veces te toco
Le mentiré al corazón si le digo que no está tan roto
Yo le prometí no volver a llorar con tus fotos

[Verso 2]
Yo te encontré de frente
Había más de una cuenta pendiente
Ahora por qué llora tanto si te quise tanto
No quiero que ahora pases al siguiente
Si no regresas, voy a enloquecer si no regresas
Tengo miedo de perder mi apuesta por jugar mis cartas en tu mesa

[Pre-Coro]
Ya perdí la cuenta de contar tantos días sin ti
Las despedidas no cierran heridas cuando hablan de ti, eh

[Coro]
Cuando te vuelva a ver en el mismo lugar
Cuando te vuelva a ver no te voy a soltar
Vendrá un amanecer entre la oscuridad
Y habrá valido tanto tener que esperar
Yo seguiré fingiendo que no estoy tan loco
Y seguiré soñando que a veces te toco
Le mentiré al corazón si le digo que no está tan roto
Yo le prometí no volver a llorar con tus fotos

[Puente]
Yo a ti te sigo queriendo más de mil noches vacías
Y me estoy enloqueciendo por una en que fuiste mía
Dime por qué hay tanta gente, yo quiero estar a tu lado
Me está cobrando el presente por vivir en el pasado
Yo a ti te sigo queriendo más de mil noches vacías
Y me estoy enloqueciendo por una en que fuiste mía
Dime por qué hay tanta gente, yo quiero estar a tu lado
Me está cobrando el presente por vivir en el pasado

[Coro]
Cuando te vuelva a ver en el mismo lugar
Cuando te vuelva a ver no te voy a soltar
Vendrá un amanecer entre la oscuridad
Y habrá valido tanto tener que esperar
Yo seguiré fingiendo que no estoy tan loco
Y seguiré soñando que a veces te toco
Le mentiré al corazón si le digo que no está tan roto
Yo le prometí no volver a llorar con tus fotos

[Outro]
Cómo me duele aceptar que ahora besas a otro

“Antídoto2”

Como decíamos al inicio, Antonio José también ha lanzado en formato vídeo para Vevo/youtube cinco canciones para apoyar este disco. Así, los acústicos incluidos en CD en la edición especial de “Antidoto2” son exclusivamente el audio de los vídeos que estarán disponibles en su canal de VEVO: “A dónde vas”, “A un milímetro de ti”, “Cuando te enamores”, “Me equivocaré” y “Me olvidé”. Todos han sido rodados y grabados en directo con su banda de formato acústico habitual (Piano: David García, Batería: Pedro Corral, Bajo: Pablo Abardia, Guitarra: Carlos Abril) y, su director musical Ludovico Vagnone, encargado también de la producción.alt de la foto

Contenido del álbum

1.Me Equivocaré.
2.Deja A Ese Idiota.
3.Tú No Tienes La Culpa.
4.Te Parece.
5.Vete De Una Vez.
6.Andalucía.
7.Adiós.
8.Cierra La Puerta.
9.Dile.
10.Antes De Tiempo.
11.Antídoto.
12.Ando Perdido.
13.Cuando Te Vuelva A Ver.
14.A Dónde Vas (En Acústico En Metropoli Studios).
15.A Un Milímetro De Ti (En Acústico En Metropoli Studios).
16.Cuando Te Enamores (En Acústico En Metropoli Studios).
17.Me Equivocaré (En Acústico En Metropoli Studios).
18.Me Olvidé (En Acústico En Metropoli Studios).

Recordemos que el músico cordobés desvelaba ese proyecto con el lanzamiento en Youtube del vídeo acústico “Me equivocaré”. Precisamente, Antonio José presentó “Me equivocaré” como adelanto de su álbum "Antídoto" junto al videoclip oficial, y fue el tema inaugural de su proyecto más internacional hasta la fecha que lanzaba a finales de 2019. Miami, Los Ángeles, Bogotá, Buenos Aires, Madrid y Barcelona fueron los testigos del proceso de creación de aquel disco con el que quería presentarse de forma definitiva en América.

Recientemente Antonio José comunicaba el aplazamiento del concierto previsto el día 12 de DICIEMBRE 2020 en ALBACETE (Palacio de Congresos) por las medidas anunciadas para reducir el impacto del coronavirus COVID-19.

Puede interesar también:

Estreno de "Antídoto": el álbum más internacional de Antonio José

"Aguardiente" es lo nuevo de Greeicy con catana incluida en su videoclip

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100