SOLO EN CADENA100.es

Anne Lukin presenta "Lento", desvela que Zahara estará en su álbum y que con 12 años estuvo en CADENA 100

Antonio Hueso recibe a otro de los componentes de OT que, en el caso de Anne Lukin, fue la benjamina de la edición

video

Anne Lukin presenta "Lento" en CADENA 100 y reconoce que es "bastante viejoven, no uso casi las redes"

Pulsa para reproducir el video

Anne Lukin está en CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Anne Lukin ha venido con su nueva canción y el videoclip oficial recién estrenado. Pero, con Antonio Hueso, nos ha contado muchísimas cosas de su paso por Operación Triunfo (OT), de su música y también anécdotas como la que le trajo siendo una niña a CADENA 100.

"Lento", nuevo tema

Es una canción que nos muestra a Anne acompañada de su 'instrumento preferido' y con su voz suave y comunicativa.

¿Cómo la creó? "...con el ukelele encima de la cama de mis padres y la compuse durante la cuarentena", son las claves que dan a entender que habla de sí misma.

Es una canción intimista porque, cuenta Anne Lukin, "Yo había cambiado y quería redescubrirme con esta canción. Todo va muy rápido...", reconoce, aunque tiene 20 años.

Las tecnologías, en ocasiones

El uso de internet lo tiene relegado porque no es su prioridad. Dice que "soy bastante viejoven no uso casi las redes, tengo que ponerme las pilas aunque uso Instagram, Twitter y Whatsapp".

De la popularidad que ha alcanzado nos ha contado que vino junto con una situación cargada de novedades: "Universidad, casting, academia de OT, pandemia, single,... ha sido un año trepidante", dice Anne enumerando sus vivencias. Y de todo,destaca cómo OT le "cambió la vida" y que "lo recomiendo... y la salida fue dura, porque te metes en una burbuja y todo ha cambiado al salir".

OT, siempre presente

Lo que más le sorprendió al salir de OT, a parte de la situación generada por la pandemia, era que "me parasen... hay gente que te habla como si te conociesen de toda la vida", y es que como dice "La gente siente que te conoce" aunque realmente no se sean conscientes de ello.

"No nos hemos juntado todos los de OT porque somos muchos pero a Hugo sí le he visto en Madrid", asegura la cantante que, de paso, ve que los navarros son muchos en su paso por la Academia y, divertida, comenta que "Tendríamos que hacer una reunión todos los que somos de Pamplona".

Anne Lukin considera su paso por la academia de OT como muy "instructivo" y que es muy útil porque "Te ponen al límite y conoces facetas nuevas".

De aquellos días televisivos destaca que tuvo que acomodarse porque "tengo un estilo un poco raro y fue como si mi esencia no entraba en las canciones" mientras destaca también que "bailar no es lo mío".

Un álbum con colaboraciones como la de Zahara

"Lento", como avance del álbum, es según Anne "lo que se ve en el videoclip: pasar de la oscuridad a la luz. Es un proceso en el acabas llegando a donde quieres. Es una referencia a lo donde he llegado". Más aún porque "Es una declaración de intenciones y adelante qué tendrá el álbum. Es lo que quiero decir sobre mi".

También nos ha revelado que "El disco tendrá 9 o 10 canciones. Tendré colaboraciones una de ellas Zahara que es una persona que yo admiraba desde que empecé. Llegará para principios del año 2021".

La anécdota en CADENA 100

La primera vez que visitó CADENA100 no era conocida y, nos cuenta, que "Todo empieza por mi padre, Eduardo, que nos llevaba al colegio escuchando en el coche a Javi y Mar. Tenía 12 años y quiso que viniéramos a conocerlos. Llamó y nos invitaron y vinimos al plató y conocimos también a Jimeno... yo los escuchaba todas las mañanas..."

Así, citamos a Anne para otra ocasión mientras ella reitera dos ideas. Por un lado, que "la cultura es segura y nos lo estamos currando muchísimo". Y, de otra parte, que "Me haría ilusión cantar en Pamplona pero también en Bilbao, Madrid, Barcelona o Sevilla", abriendo así su mundo de directos cuando pase esta situación generada por el COVID-19.

El videoclip

Ella, que ha estudiado 'audiovisuales' nos ha explicado cómo se ha hecho el vídeo y que "El videoclip tenía que tener mar. Parecía que iba a llover y al final salió, un acantilado y un amanecer en un plano secuencia"

Puede interesar también:

Hugo, de ‘Operación Triunfo’, se salta las normas, deja a su novia en directo y confiesa su amor por Eva

Relacionados

CADENA 100