ENTREVISTA

Ana Torroja: "Este trabajo me ha devuelto la ilusión, la energía y las ganas de seguir"

La artista visita CADENA100.ES el día que publica 'Llama', primer sencillo de su nuevo disco, que ya está en camino y promete ser una vuelta a sus raíces

video

Ana Torroja: "Este trabajo me ha devuelto la ilusión, la energía y las ganas de seguir"

Pulsa para reproducir el video

Antonio Hueso entrevista a Ana Torroja para CADENA100.ES

  • CADENA100.ES
CADENA 100

Locutor CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Ana Torroja se ha hecho esperar... Casi una década ha tardado en grabar nuevo material desde su último disco de estudio, 'Sonrisa', y cuatro, si tomamos como referencia 'Conexión' (2015), su segundo álbum en directo desde que comenzó su carrera como solista en 1997.

Dicen que lo bueno se hace esperar, y esto mismo promete la madrileña. Ana acaba de volver del otro lado del charco y, además de cortar la cinta roja de nuestro nuevo estudio de radio, trae un single inédito bajo el brazo; así va abriendo boca de lo que será su nuevo álbum de estudio, aún en proceso, tal y como le ha contado a nuestro compañero Antonio Hueso.

De lo que podemos estar seguros es de que el nuevo -y numeroso- equipo de producción que trabaja con Ana Torroja en este disco le está dando una personalidad nueva, marcada por otros ritmos de trabajo distintos a los de antes; rapidez, energía y, sobre todo, muchas ganas de canalizar el esfuerzo de este último año y pico para dar con un álbum "ecléctico, como la propia Ana", tal y como lo define la cantante.

Un eclecticismo que no nos es desconocido, pues ya lo hemos visto a lo largo de la carrera de la artista; durante y después de Mecano: desde lanzarse a cantar en francés, como ya hizo con la versión de su álbum debut como solista 'Puntos cardinales' (1997), o en su disco homónimo en 2001, hasta homenajear a Pink Floyd incluyendo una versión de Wish You Where Here en su álbum Frágil (2003); este torbellino de estilos e influencias forma ya parte de la personalidad artística de una de las voces más reconocidas de nuestro país.

El citado sencillo, titulado Llama, se estrena precisamente hoy y es el resultado de un gran trabajo en equipo, y que incluye -de forma totalmente casual- las características palmas de una artista que ha revolucionado el flamenco.
Esta canción de adelanto ya está disponible en plataformas digitales para acercar al público a este nuevo trabajo; un disco que, según parece, podría seguir la línea electrónica de 'Sonrisa'.

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100