Ana Guerra y su cambio radical en la música: "Necesito que la gente entienda y vea que hay un punto y aparte"

La artista canaria ha necesitado casi cuatro años para encontrarse y para definirse de cara a este nuevo álbum
Antonio Hueso entrevista a Ana Guerra

Tiempo de lectura: 3’

Hemos tenido la suerte de compartir una charla muy interesante con Ana Guerra a raíz del lanzamiento de su nueva canción "Tik tak". Enseguida nos hemos dado de ese cambio que la artista quiere transmitir en cuanto Antonio Hueso le ha preguntado por alguna anécdota que haya vivido profesionalmente y de la que se arrepienta. Aunque insiste en que no se arrepiente de nada y que todo lo que ha hecho lo ha hecho porque ha querido, sí que reconoce que, echando la vista atrás en el tiempo, hubo un momento en el que se vio tocando el piano en bañador sobre el escenario de uno de los conciertos de su gira con el que ya no se siente identificada.

Este punto de inflexión es un punto y aparte, tal y como señala la artista, también conlleva un cambio musical, un cambio en sus historias y en también en su estética, anunciando que se acabó eso tocar sobre el escenario en bañador. Ella ha madurado y también lo hace todo su conjunto para que este cambio necesario sea efectivo y tenga sentido.

Se siente muy aliviada por poder mostrarle al mundo que ya se va encontrando y que este es su nuevo camino en la música, destacando que este el lanzamiento más importante de su carrer debido a que "Ha sido una búsqueda preciosa durante todos estos años hasta llegar a "Tik tak", confiesa la artista.

video

CADENA 100 para el tiempo con Ana Guerra con motivo el lanzamiento de Tik tak

"Me he abierto en canal en cada sesión de composición", le explica Ana a Antonio mientras hablan de los importantes cambios de esta nueva etapa. Un cambio radical que se aprecia en su música, más madura, con un nuevo sonido, y con muchas ganas de dar el próximo paso, que es publicar su nuevo disco. Realmente no sabemos mucho más sobre él, aparte de que está compuesto por doce temas, y es que la canaria no ha querido darnos más detalles debido a esta nueva filosofia en la que desea marcar muy bien los tiempos para que cada cosa obtenga su merecido reconocimiento.

Y lo quiere poner a prueba con su primera canción de adelanto, "Tik tak", que ya se nota diferente, marcando el un nuevo punto de partida de la artista. Su videoclip representa esa necesidad de despojarse de todo lo artificial para dar paso a lo natural, su lado más personal y sencillo. Ana nos comenta que se dio cuenta que todo estaba pasando demasiado rápido y que no tenía tiempo de disfrutarlo todo, así que quiere luchar contra esta tendencia que hay ahora de presentar una canción cada poco tiempo para que nos molestemos en apreciar todo el trabajo que existe detrás de cada composición y lo valoremos.



La historia de esta canción es la gran confirmación de Ana Guerra, según ella "Es una verdad tan pura lo que cuenta "Tik tak" que no es cuestionable". Y es que es su verdad contada en primera persona, una canción con la que se siente especialmente satisfecha y que ha conseguido que esté tranquila. "Me ha aliviado poder mostrarle al mundo que me voy encontrando y que este es mi nuevo camino", reconoce orgullosa admitiendo que tampoco se arrepiente de nada y que todo lo que ha hecho hasta ahora tenía un por qué y formaba parte de la evolución que ha vivido.

Nos cuenta que para llegar hasta aquí ha necesitado casi cuatro años para encontrarse y para definirse y es que afirmaba que "Necesito que la gente entienda y vea que hay un punto y aparte", para que todos puedas prestar atención a lo que viene, porque todo lo que está por llegar tiene que estar unido y tener un sentido completo.

Ahora que el disco ya está grabado al completo nos reconoce que haberse implicado tanto en él le ha permitido vivirlo y digerirlo, un proceso que no había experimentado antes debido al proceso habitual al que estaba sometida, en el que el tiempo no le permitía implicarse tanto. En esta ocasión ha podido seleccionar los doce temas junto a su equipo, asistir a las sesiones de instrumentación y tomar decisiones que le permiten tener una mayor libertad creativa, algo que le ha servido como de curso intensivo que le ha servido para ganar confianza en si misma. Y se nota, vaya que si se nota. Esta es la nueva Ana Guerra y ha llegado para quedarse.

También te puede interesar...

CADENA 100