Álvaro Urquijo, de 'Los Secretos': "Nos queda mucho por aprender aunque seamos ya unos clásicos y viejunos"

El líder del grupo ha hablado con nuestro compañero Antonio Hueso en exclusiva para CADENA 100 

video

Álvaro Urquijo, de 'Los Secretos': "Nos queda mucho por aprender aunque seamos ya unos clásicos y viejunos"

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 2’

El disco 'Mi Paraíso' de Los Secretos sale a la venta este viernes 20 septiembre. Por ello, desde CADENA 100 hemos querido charlar un ratito con Álvaro Urquijo, el líder del grupo, que ha concedido una entrevista a nuestro compañero Antonio Hueso en la que han tenido tiempo de hablar del disco, de su gira y de toda su trayectoria profesional. Más de 40 años en la música han dado para mucho y son una de las bandas más consolidadas del panorama nacional, eso sí, siguen conservando la humildad como el primer día que empezaron en el mundo de la música.

Tal y como él mismo ha confesado, les queda mucho por aprender a pesar de la larga trayectoria que les avala, y todo su trabajo se refleja en las canciones, en la sonoridad y en su forma inconfundible de cantar. Como ya hicieron en su día grupos como The Beatles o The Beach Boys, durante su gira han cantado canciones inéditas antes incluso del lanzamiento del disco. Una tradición que han querido recuperar y que les ha hecho recordar tiempos pasados en los que no se vendían discos para poder tocar en los conciertos sino al revés: “Ahora se ha dado la vuelta a la tortilla porque no se venden tantos discos y tocas hasta que generas tu fama y recorrido a base de conciertos”.

Es algo complicado porque en los conciertos estas nuevas canciones se enfrentan a otras “joyas consagradas” como 'Pero a tu lado' o 'Déjame' que los fans cantan de principio a fin al saberse la letra completa mientras que en las inéditas se quedan pensando qué es eso que están cantando, aunque al final les guste el resultado. “Estamos muy contentos porque la gente las está recibiendo muy bien, no desentonan en el show y estamos muy ilusionados y contentos con el disco”, ha explicado

También ha tenido tiempo de hablar sobre las críticas que reciben por hacer siempre el mismo tio de música, a lo que ha respondido tajantemente: “Para hacer algo que hago peor, mejor hago lo mío que ya me lo sé. Creo que es un disco digno y con todo el respeto, que no le guste a la gente pues me parecería respetable, pero que se lo hagan ver porque no sería lógico”, ha dicho en tono de humor.

El próximo 17 noviembre darán un concierto benéfico junto a cerca de una treintena de artistas para homenajear a su hermano Enrique Urquijo, anterior líder de la banda que falleció en el año 99. Los artistas están pendiente de confirmación pero ya nos ha adelantado que estarán David Summers, Mikel Erentxun o Andrés Suárez. “Es un acto de amor, respeto y admiración. No tienen una finalidad comercial sino poner el nombre de mi hermano más alto si cabe y ayudar a causas nobles”, ha concluido.

¡Dale al play y descubre todo lo que nos ha contado!

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100