Aitana, muy nerviosa y emocionada, nos presenta ‘11 razones’ y hace balance del 2020: “Nos ha enseñado mucho”

‘11 razones’ es el nuevo disco de Aitana que nos presenta en esta entrevista exclusiva para CADENA 100

video

Aitana, muy nerviosa y emocionada, nos presenta ‘11 razones’ y hace balance del 2020: “Nos ha enseñado mucho”

Pulsa para reproducir el video

Redactora CADENA 100

CADENA 100

Locutor CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Aitana está muy emocionada con el lanzamiento de su nuevo disco ‘11 razones’, un álbum cuidado hasta el mínimo detalle que llevaba un año preparando y que está lleno de grandes colaboraciones. Visiblemente nerviosa, el brillo en sus ojos delata lo feliz que está con el resultado y con la buena acogida que ha tenido por parte de sus fans, que han colocado todas sus canciones entre las más escuchadas en tan solo 24 horas. “Estoy viendo buenos comentarios y eso me enorgullece”, ha asegurado. Además, ha querido hacer balance de este 2020 que ha traído consigo la cancelación de tantos conciertos y que ha sido un gran palo para el mundo de la cultura, pero no hay que rendirse y ella ha apostado por seguir haciendo música que es su pasión.

Tras pasar el coronavirus, ha lanzado este álbum para cerrar el año “de una manera inolvidable” y, aunque también tiene ganas de que termine, no puede evitar decir que “nos ha enseñado muchísimas cosas, sobre todo a valorar lo que antes teníamos diariamente como un abrazo o tocar a alguien sin que pase nada. Tener tiempo para mí, saber lo que quiero y lo que no, centrarme en un proyecto”, ha comentado. Y es que a Aitana no hay quien la pare y este 2020 ha realizado numerosas colaboraciones que quedarán guardadas para la historia, algunas de ellas internacionales como la de Katy Perry y Tïesto, además de Sebastián Yatra o Danna Paola y Luísa Sonza. “Nos gusta compartir la música y experimentar con otros artistas, aprendemos mucho”, ha asegurado.

‘11 razones’ y muchas colaboraciones: el resumen del 2020 de Aitana

Aitana nos ha explicado en esta entrevista que, aunque este 2020 ha protagonizado numerosas colaboraciones, pero todas ellas muy diferentes, aunque la más especial sin duda ha sido la que ha hecho con su amigo Adrián Mármol, conocido artísticamente como Marmi, con el que ha colaborado en ‘Tu foto del DNI’, un tema que ha superado todas las expectativas. Y es que ambos eran muy amigos desde pequeños, siempre han sido como hermanos y han crecido juntos por lo que cuando escuchó este tema que había grabado con el móvil, no dudó en llevarle a un estudio de grabación junto al productor Pablo Cebrián y hacer juntos la canción de manera profesional. “Una apuesta muy personal porque se lo merece y porque es un temazo”, ha asegurado.

Con Katy Perry no ha hablado directamente porque tiene la agenda muy apretada y acaba de ser madre, pero le emociona que haya reconocido su trabajo en sus historias de Instagram, nombrándola y compartiendo su parte de la canción ‘Resilient’ en la que colaboran con Tïesto, un Dj al que también admira.

Una inspiración en Avril Lavigne y el pop-rock de los años 2000

Soy completamente fan de Avril Lavigne, cuando yo sabía que quería hacer un disco pop pero más punk y rockerito con instrumentos grabados, empecé a escuchar canciones de aquella época. Me he inspirado en lo que hacía pero también en Simple Plan o Blink. Ya me gustaría parecerme a ellos, pero nada que ver. He querido inspirarme en los sonidos de producción e instrumentos. No se puede comparar, ella me encanta y me he ido fijando”, ha querido dejar claro, asegurando que en ningún caso es una copia de lo que ellos hacían.

Quería hacer un disco con coherencia que tuviera un hilo conductor. Después de ‘Más’ que me inspiró a hacer el disco, se me ocurrió alternar los nombres de canciones con símbolos de multiplicar para que fuera como una fórmula, de cuando estás en un desamor pero de repente luego te empoderas”, ha explicado sobre los títulos de las canciones, que incluyen símbolos matemáticos. “Son como las fases de cuando has dejado una relación. Todo lo que vas sintiendo en ti, que lo echas de menos pero luego no te has ido y ya te extraño, las 11 razones por las cuales te he dejado y se acabó, déjame vivir porque quiero ser feliz y contigo no lo soy, es un poco ese rollo”, ha expuesto.

‘Corazón sin vida’, un tema muy especial junto a Sebastián Yatra

Al pensar en otros artistas que habían homenajeado a compañeros con partes de sus canciones, pensó en hacer un homenaje a Alejandro Sanz y su mítica canción ‘Corazón partío’, algo que a nadie se le había ocurrido antes pero que se merecía mucho. “Él tuvo que aceptarlo por derechos de autor, esa frase y melodía es suya. Me dijo que le gustaba, me felicitó y me dio las gracias por el homenaje”, ha asegurado, aunque la que está agradecida es ella por la oportunidad de poder hacerle este regalo a uno de sus artistas modelo. “Sebastián Yatra vino porque tenemos otra canción guardada en un cajón, es muy balada y muy cortavenas, le pasé esta canción y se puso a escribir su parte”, ha comentado.

También te puede interesar...

'11 Razones' por las que considerar a Aitana la artista pop del momento gracias a su último disco

Aitana lanza el atrevido (y acertado) tema “11 razones” y nos transporta al año 2000

Artistas relacionados

CADENA 100