Xuso Jones en CADENA 100: "Yo tengo muy poca vergüenza"

El artista murciano ha charlado con Antonio Hueso sobre sus inicios, su carrera, su nueva canción "Tequila" y sobre su actividad en las redes sociales

Tiempo de lectura: 3'

Actualizado 11 MAY 2021

A Xuso Jones pudimos conocerle hace diez años por un vídeo que subió a YouTube como una broma entre amigos y que acabó convirtiéndose en todo un fenómeno en nuestro país debido a su repercusión. Recordemos que se trata, tal vez, de uno de los primeros vídeos virales que se daban a conocer en España, y es que el artista utilizó la base instrumental de la canción "Beautiful girls" de Sean Kingston para crear una divertida y pegadiza letra pensada para hacer un pedido completo de una conocida franquicia de hamburgueserías.

Ni corto ni perezoso se presentaba con su coche y sus 21 añitos en la ventanilla para cantarle a los empleados su pedido, bien acompañado por un par de amigos que le hicieron los coros. Este primer vídeo se convirtió en toda una oportunidad, alcanzando los diez millones de visualizaciones y conviertiéndose "en mi video más rentable", según palabras del propio artista. Esto le dio la oportunidad de hacer un spot para la marca y más adelante, en 2013, su primer disco "Part 1".

Antonio Hueso comenzaba la entrevista recordando sus inicios y aquella primera vez en la que el artista partició en nuestro concierto solidario "La noche de CADENA 100". Y es que en estos diez años le ha dado tiempo a hacer de todo, desde participar en programas de televisión como "Tu cara me suena" a ser candidato para Eurovisión 2016, entre otras muchas cosas.



Pero ha llegado el momento de hablar de su música después de que el artista haya estado alejado de ella durante casi dos años. La pandemia no ha ayudado tampoco, pero le ha permitido componer un gran número de canciones de cara a su nuevo álbum. Una de ellas será su nuevo éxito junto a Bombai, "Tequila", que ya ha lanzado y que tiene un toque muy veraniego.

De los componentes de la banda solo tiene muy buenas palabras: Reconoce que ha sido todo un placer trabajar con ellos y destaca de ellos ser muy buenas personas. Para la ocasión el artista ha conseguido poner en segundo plano el ya habitual look tropical que lucen los tres componentes de Bombai para vestirles más acordes para su canción, aunque sabe de sobras que esa es su seña de identidad.

Nos ha desvelado que, efectivamente, está trabajando en un nuevo disco, pero que se va a tomar su lanzamiento con calma. De momento va a ir publicando canción tras canción y que, cuando tenga ya unas cuantas llegará el álbum, por lo que aún no tiene fijada una fecha de lanzamiento. Eso sí, "Tengo canciones para aburrir", reconocía el artista, que está muy satisfecho con la selección que ha hecho para el repertorio.

Ha querido desvelarnos que la de Bombai es solo la primera de las muchas colaboraciones con las que contará para este disco, en el que estará acompañado por otros artistas para todos los temas, es decir, 100% colaboraciones. Connfiesa que es la primera vez que lo hace y que está muy animado con haber creado un álbum con un concepto así.



Antonio también ha querido destacar una parte de su historia musical, en la que ejerció de telonero en España dentro de la gira mundial de Justin Bieber, aunque lo cierto es que también hizo lo propio junto a otras artistas de la talla de Selena Gomez o de Jessie J. No te pierdas alguna de las anédotas que nos cuenta sobre haber participado en giras con artistas tan grandes, porque no tiene desperdicio.

También le preguntamos si tiene interés en el mundo de la interpretación y por su mítica participación en el prograna "Tu cara me suena", a lo que el ha confesado que "Yo tengo muy poca vergüenza". No hace falta que lo jure, de eso ya nos habíamos dado cuenta, pero es lo que consigue que nos divierta con sus contenidos, ya que también se mantiene muy activo en las redes sociales.

Le encanta crear contenido, especialmente en Tik Tok -donde ya acumula casi 300.000 seguidores-, pero donde lo da todo es en su Instagram, donde cada viernes reúne a sus miles de seguidores en un formato llamado "La noche golfa" en el que se dedica a atender a algunos de ellos para ejercer de consejero. Lo cierto es que lleva casi medio año haciéndolo de manera muy satisfactoria y por eso hemos querido despedirle con una edición especial de su programa en nuestro estudio, aunque reconoce dar "Unos consejos de mierda", cree que es lo qué el haría y espera ayudar a la gente que busca su ayuda.

¡Te deseamos mucha suerte con tu nuevo proyecto en la música y que "Tequila" se convierta en una de las canciones más bailadas este verano, Xuso! ¡Un abrazo!

También te puede interesar...