Rozalén visita los 'En vivo en casa' de CADENA 100 y ofrece su entrevista más personal

Antonio Hueso ha hablado con Rozalén de esta gran canción que ha creado y ha repasado muchas cosas más como su participación en "Resistiré 2020"
Rozalén en #EnVivoEnCasa dice que creó "Este Tren" porque “hay paisajes que sólo verás una vez”

Rozalén, en CADENA 100

Tiempo de lectura: 4’

Otra ocasión más, desde CADENA 100 y de la mano de Verti buscamos a nuestros artistas para que estén con nosotros desde su casa para acercarse a cada uno de nuestros oyentes. Es la música como protagonista con Instagram como herramienta.

Miramos de frente al panorama provocado por la crisis mundial del coronavirus y queremos estar en cada casa porque, desde CADENA 100, la música sigue y seguirá siendo la fórmula perfecta para afrontar el día a día.

'En Vivo En Casa' con Rozalén

Antonio Hueso con #EnVivoEnCasa ha entrado en contacto con Rozalén que nos ha hablado de muchas cosas como de cuándo llega su álbum, del significado de su nueva canción "Este Tren", de aquél viaje a Bolivia de hace 20 años que marcó su vida o de que "toco las castañuelas porque estuve bailando flamenco pero lo mejor que toco es la bandurria. Y con la guitarra me defiendo".

'En Vivo En Casa' con Antonio Hueso ha vuelto a ser una cita muy especial y cercana en la que Rozalén no ha dudado en interpretar en directo "Este Tren" porque, divertidísima, nos ha dicho que "no me toques las palmas..." y mientras cogía su guitarra para cantar. Por supuesto, también nos ha interpretado "Aves Enjauladas", con la anécdota de que mientras la escuchábamos oíamos cómo los trinos de los pájaros entraban al salón de su casa.

Quizá alguno dudara de que Rozalén siguiera a 'alguna influencer' pero dice que ha intentado hacerse unas trenzas 'boxeadoras' y me "metía a ver a influencers y youtubers, lo he intentado dos veces pero no he logrado hacerme ese peinado".

Ha sido una entrevista que debemos ver porque Antonio Hueso ha desprendido de Rozalén su faceta más humana. Ha hablado de los 'pajaricos' que sobrevuelan su casa, de su perro Juanito y de la etapa de confinamiento que ha impedido que pueda ver a sus padres porque "Vivo en un pueblo de Madrid y mis padres en Albacete. Hay que tener paciencia".

"Tengo muchos regalitos de los fans, algunos aquí en el salón, cuadros... recibimos un montón de cariño y en una habitación tengo cartas, dibujos de niños, tengo como cajas llenas de amor. Cuando estoy bajita de ánimo abro todo esto y abro las cartas. Tengo muchos objetos... de cariñó", nos ha contado María, Rozalén.

"Cuando se fue Aute, escribí... una carta para mi aunque la subí a redes. Hay que hablar de emociones y decirlo", ha comentado también la artista para dar relevancia al hecho de compartir porque "al escribir nos descubrimos a nosotros mismos. Que nadie tenga miedo al papel en blanco porque todo sirve".

Música nueva en verano y álbum en octubre

Del nuevo álbum hemos conocido muchísimas cosas. Rozalén ha dicho que “hay cosas que están en el aire… pero hay una colaboración muy especial con una ‘peazo de mujer’ y el título es muy filosófico. El hilo conductor del disco va a ser el autocuidado. En el disco anterior hablaba de mi, de mi familia y ahora me toca descubrirme. Hay canciones sobre por qué estoy aquí y crítica social. Hay canciones para bilar y desfogar.

De la llegada del disco nos ha dicho que "La fecha se mantiene. Saldrá después de verano, en otoño, pero no será en setiembre, sino en octubre". Antes del lanzamiento va a haber novedades, "sorpresitas. Una saldrá en verano. Y es de bailar muchísimo. Es un proyecto muy ‘bonico’ porque hay mucha alma".

De las últimas iniciativas, ha destacado “Resistiré” y la importancia, en referencia a CADENA 100, de "lo que hicisteis para que nos juntaramos mucha gente. Yo no tenía micro en casa. Había un maletín que iba de casa en casa… la producción de Pablo Cebrián. Es una canción de un grupo que le gustaba mucho a mi madre", ha recordado.

“Este Tren” es su nueva canción que habla de subirnos a los trenes que nos trae la vida, para subirnos sin miedo. La artista destaca que tiene muchos y continuos mensajes y que es una canción sin estribillo: "Abandona todo lo que no tenga valor, si fuéramos capaces de quitarnos cosas, …. Hay demasiadas frasecilla, 'hay paisajes que sólo verás una vez' porque todo está en continuo movimiento. Cada cosa es única e irrepetible eso es importante. Es una canción sin estribillos y cuando la canto se me llena el pecho de ganas de vivir y saltar".

Vida, Viajes y Bea

Muchos lo saben pero otros lo descubrirán hoy en la entrevista. Rozalén hizo un viaje a Bolivia hace 20 años que marcaría su vida. Allí conocería a Bea la persona que siempre, con lengua de signos, acompaña sus actuaciones. Es una relación sin la que Rozalén no entiende su propuesta musical porque "Bea es pedazo de artista", dice.

“Aves enjauladas” muestra su faceta solidaria y, a propósito de ello, nos ha dicho que "Tienes que ser feliz en la vida haciendo feliz a la gente" como una frase que junto a la de su madre “Torres más altas han caído” son las ideas que le inculcaron en su infancia.

Del confinamiento destaca la nueva visión de las relaciones como cuando "La vecina de enfrente un día me dejó un bizcocho de naranja en la puerta, estoy pendiente de las palomas del vecino de atrás, he visto los que cantan cumpleaños feliz al vecino de enfrente”

Así seguimos conociendo a los artistas más importantes que suenan en CADENA 100 en Instagram. Por cierto, próximamente contaremos novedades del programa que desvelará Antonio Hueso.

#EnVivoEnCasa con Rozalén:

Puede Interesar también:

Coti vuelve a #EnVivoEnCasa y explica por qué ha cedido todos los derechos de "Color Esperanza"

Dani Martín recuerda su etapa en El Canto del Loco en su 'amoñado' 'En vivo en casa'

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100