'En Vivo En Casa'

Juancho de Sidecars #EnVivoEnCasa nos habla de su álbum y desvela una colaboración con Angie Sánchez

Antonio Hueso ha charlado con Juancho que, además, nos ha hablado de su vida en confinamiento y de las partidas de ping pong en casa con su hermano Leiva
Juancho de Sidecars #EnVivoEnCasa nos habla de su álbum y desvela una colaboración con Angie Sánchez

Juancho, en CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

En CADENA 100, de la mano de Verti, continuamos invitando a nuestros artistas para que estén con nosotros desde su casa para acercarse a cada uno de nuestros oyentes. Miramos de frente al panorama provocado por la crisis mundial del coronavirus y queremos estar en cada casa porque, desde CADENA 100, la música sigue y continuará siempre como la fórmula perfecta para afrontar el día a día. Es la música como protagonista con Instagram como herramienta.

'En Vivo En Casa' con Juancho, de Sidecars

Con #EnVivoEnCasa en esta ocasión hemos estado con Juancho de Sidecars, pero hemos estado permanentemente recordando a Gerbas y Ruly, sin los que no se entiende la banda madrileña. Con ellos habla a diario y no recuerda que no se vean cara a cara durante tanto tiempo desde los 15 años que llevan de unión.

Juancho nos ha dicho que está muy preocupado por la incertidumbre que ocasiona la pandemia y que "me quedaría más tranquilo si me dijeran que estaríamos un añó así pero que se supiera qué haríamos luego. La vuelta a la vida normal no sé sabe cuándo será".

Su hermano, Leiva, vive con él en casa. Y de esto nos ha contado, divertido, que le gana al ping pong en las partidas interminables que se han impuesto para llevar mejor el confinamiento. A cambio, no menos divertido, Juancho ha dicho que cocina "judías verdes" que le encantan a Leiva.

álbum, novedades y primicias

De su álbum nos ha dicho muchas cosas y bastantes primicias. Nos ha contado que "sabemos que el álbum llegará después de verano, una semana antes o después. Dice que es un disco más "guitarrero" y que tiene una canción cantada con Angie Sánchez. Con éste serán seis discos y hay "dos o tres canciones muy especiales" mientras nos ha descubierto que "Quién Sabe", es la "perlita" del álbum.

El argumento de la nueva canción "Mundo Imperfecto", según Juancho, es un poco premonitorio "porque la canción la escribí hace un año y la estrenábamos en febrero. Y parece escrita para esto, es la magia que tienen las canciones porque no tiene nada que ver con esto".

Por supuesto, tomó su guitarra y nos cantó esta canción. Luego nos dijo que "la escribí en casa y se la escribí a una persona que quiero mucho y toca el piano en casa. Se encontró a una vecina y le dijo ¿eres la que toca? me da ganas de subirte el volumen", esto le animó a dedicársela.

La gran anécdota del vídeo de "Mundo Imperfecto" está en una secuencia. Juancho nos ha dicho que "el añó pasado en Arenas de San Pedro, tropecé y se me dislocó la rodilla y se canceló el concierto y varios conciertos más. He estado un año trabajando con una clínica de fisioterapia y muchos meses... me han salvado la vida, estoy súper agradecido". Y es que ese momento tan angustioso ha sido incluido en el videoclip y, nos dice, que "yo no lo he podido ver me tapo los ojos, no soy capaz de verlo".

Nos ha relatado muchísimas cosas más como los tres Teatros favoritos para actuar (Arriaga, Lara y Calderón) mientras espera hacerlo en el Teatro Real de Madrid. Ha desvelado que Fito es su artisfa favorito para actuar en un futuro o que la familia es importante para él. Una familia de cuatro hermanos, tres chicos y una chica. Él es menor que Leiva, seis años, y siempre han estado juntos como cuando le iba a buscar a la guardería, cuestión que le ha quedado grabada a fuego como un momento de su infancia.

La preguntas a Juancho

Verti: ¿por qué o por quién estarías dispuesto a dejar la música?
La música es muy importante aunque si mi hermano me lo piediera o mi madre lo haría.Leiva tiene seis años más que yo y tengo el recuerdo de alguna vez que me vino a buscar a la guardería y "me molaba mucho".

Marta de Ella Baila Sola, nuestra anterior invitada: ¿Cómo fueron las acutaciones en teatros?
...hay una cosa maravillosa, la gente escucha, genera silencio y hay que aprovecharlo porque es emoción en estado puro. Trabajamos más hacia el acústico y permite hacer mucho más esos juegos aunque luego sacábamos las guitarras eléctricas.

Juancho a Rosana, próxima invitada: ¿Cuál ha sido tu libro?

Así seguimos conociendo a los artistas más importantes que suenan en CADENA 100 en Instagram.

'En Vivo En Casa' con Antonio Hueso ha vuelto a ser una cita muy especial, cercana, con anécdotas y con derroche de optimismo.

#EnVivoEnCasa con Juancho

Puede Interesar también:

Despistaos en #EnVivoEnCasa "hemos decidido grabar canciones en vez de álbumes"

Diego Martín #EnVivoEnCasa desvela qué le dijo Peret y por qué su madre le echó de casa con 5 años

Conchita en #EnVivoEnCasa: "Tengo casi un disco entero que compuse en el baño"

Dani Martín recuerda su etapa en El Canto del Loco en su 'amoñado' 'En vivo en casa'

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100