El emotivo CLUB 100 de Efecto Pasillo en La Palma: un concierto íntimo con luces al cielo

La banda canaria, de la mano de CADENA 100, ofreció un acústico en la noche de este martes en la isla damnificada por ese volcán en erupción 85 días
Efecto Pasillo durante el CLUB 100 ofrecido en la isla de La Palma, en Los Llanos de Aridane

Tiempo de lectura: 2’

Hay pocas cosas más mágicas que la música. Pocas que se ofrezcan a ser bálsamo y a ayudarnos a distraernos, aunque sea por un rato, de las vicisitudes que nos rodean en nuestro día a día. Anoche lo comprobamos en La Palma, una isla golpeada hace unos meses por la erupción del volcán Cumbre Vieja y hasta donde CADENA 100 se trasladó, en compañía de Efecto Pasillo, para ofrecer uno de esos acústicos íntimos que nos brindan siempre los CLUB 100. La banda canaria aprovechó su visita, en las horas previas a subirse al escenario, para visitar la colada del volcán. Para darse cuenta de la magnitud de lo que habían vivido en la isla vecina a la suya.

Efecto Pasillo en la colada del volcán Cumbre Vieja de La Palma


Como decíamos, el propósito no era otro que ofrecer un 'show' ante un puñado de privilegiados que disfrutaron de su música en vivo en un antiguo secadero de tabaco en la localidad palmera de los Llanos de Aridane. Allí pudimos escucharles tocar algunos temas míticos de su repertorio, mezclando los de siempre, esos con los que han ido recorriendo el camino que ya tienen a sus espaldas, con otros más recientes, como ese 'Los reyes del mambo' que da nombre a su último trabajo. También creaciones tan reconocibles como lo es 'Libre'.

Aunque el momento más emotivo de cuantos se vivieron, fue con 'Cuando me siento bien' sonando y todo el público alzando una luz al cielo. Un recuerpo por todas esas personas que han sufrido las consecuencias de la naturaleza. Todos los presentes, acompañados por ese sonido inconfundible del cajón, cantaron el estribillo 'a capella' mientras Iván Torres y toda la banda se dejaban llevar por ese instante cargado de magia al que estaba asistiéndose.

Un día de mucho provecho

Por cierto, que esta parada para deleitar a un puñado de fans no fue la única tarea musical que tenían anotada en su agenda del día. En su propio perfil de Instagram -el mismo en el que en sus 'stories' han dado repercusión a este CLUB 100 tan especial- han compartido un breve vídeo junto al que indican que, próximamente, tendremos novedades en su repertorio. "Que sí que no, que el azúcar no es canela", se puede leer, acompañado de unos 'hashtags' que indican que próximamente habrá un nuevo 'single' con el que se nos pondrá el cuerpo en movimiento este verano. En CADENA 100 ya lo estamos esperando con los brazos abiertos.




CADENA 100