Todo sobre '1940 Carmen', el álbum de Mon Laferte: 10 canciones para una producción de 4 meses

La cantante mexicana Mon Laferte dará un concierto como regreso a los escenarios en el emblemático Teatro Metropólitan el 7 y 8 de diciembre

Mon Laferte y su álbum

@atodochip

Periodista

Tiempo de lectura: 2'

Actualizado 09:53

La artista mexicana hace menos de un año nos deleitaba con un material de larga duración con esencia cien por ciento mexicana y, ahora, sorprende nuestros oídos con un álbum con sonidos alternativos, escrito y producido enteramente por ella misma.

A lo largo de 10 canciones, Mon Laferte nos lleva por un recorrido de sonidos orgánicos y en los que hasta las canciones más suaves apuestan por su sonoridad.

Para presentarlo, su equipo nos ha querido destacar cómo "El álbum empieza con alusiones sonoras a la California psicodelica de finales de los 60s y principios de los 70s, y regresa en las últimas canciones a sonidos con influencias de los años 50s desde una perspectiva mucho más esperanzadora".

'1940 Carmen' se produjo en tan solo 4 meses en Los Angeles, California (EEUU), en un Airbnb cuya dirección le da nombre a este disco y en él Mon explora por primera vez la composición en idioma inglés.

Con todo, los paisajes californianos, el sonido de una armónica y el océano pacífico inspiraron a la cantante no solo en su música sino también en su vida personal, inyectándole la energía que dio como resultado: un nuevo disco, una gira que llevó a la artista de regreso a los escenarios y su primer embarazo.







Ver esta publicación en Instagram











Una publicación compartida de mon laferte (@monlaferte)


Y es que Mon acaba de concluir una exitosa gira por EEUU con conciertos que han colgado el 'no hay entradas'. El Teatro Metropólitan mexicano recibirá en vivo a la cantautora y a sus seguidores el próximo 7 y 8 de diciembre.

Actualmente Mon Laferte tiene 4 nominaciones por parte de La Academia Latina de la Grabación para la entrega número 22 de los Latin Grammy 2021: “Mejor Álbum Cantautor”, por Seis', Mejor Canción Pop” por 'La Mujer' con Gloria Trevi y en “Canción del año” y “Mejor Canción Regional Mexicana” por 'Que Se Sepa Nuestro Amor' con Alejandro Fernández.

El contenido del disco '1940 Carmen'

1. Placer Hollywood

2. Algo es Mejor

3. Good Boy

4. Supermercado

5. Niña

6. Beatiful Sadness

7. Química Mayor

8. A Crying Diamond

9. No Soy Para Ti

10. Zombie

Para escucharlo, robamos una frase a la artista: "Baila en el volante, baila. Baila que yo te sigo a donde vayas."

Aquí podemos escuchar, ÍNTEGRAMENTE, el nuevo álbum



Puede interesar también:

Manuel Carrasco y Mon Laferte 'atraviesan' el corazón con "Dispara Lentamente"