Sorpresa generalizada por la ausencia de Chanel en la final de Eurovisión: los artistas que sí actuarán

Chanel no estará presente en la final de Eurovisión a pesar de que el resto de sus compañeros del top 4 de 2022 sí lo harán

Tiempo de lectura: 2'

Actualizado 21:49

Chanel ha vuelto a convertirse en protagonista después de que se anunciara la lista de artistas que actuarán en la gran final de Eurovisión el próximo 13 de mayo. Y no precisamente por ser ella una de las afortunadas sino por todo lo contrario. Y es que su nombre no aparece en esa lista, algo que ha llamado mucho la atención de todos los seguidores del festival teniendo en cuenta que ella quedó en tercera posición y lo lógico sería que hubiese formado parte de un evento de tal magnitud un año después.

No por ser Chanel sino porque los artistas que van a subirse al escenario de Liverpool son los que corresponden al top 4 de la lista de países de 2022, a excepción de España, algo por lo que se desconocen los motivos. Y es que no se sabe si habrá sido ella la que lo ha rechazado o si directamente no ha recibido la invitación, pero las redes sociales ya se han llenado de comentarios mostrando una sorpresa generalizada ante esta ausencia tan notable e inesperada.

Chanel no actuará en la final de Eurovisión 2023

Hacía muchos años que España no lograba colarse en el top 10 de países con mayor número de puntos en Eurovisión. Y muchos más en el top 3, siendo el mejor puesto para nuestro país en 27 años. Por eso, no se termina de entender que la que fuera nuestra representante, Chanel, no vaya a subirse al escenario un año después de habernos regalado esa alegría que será difícil de olvidar. Así lo han confirmado desde la BBC, donde no han incluido su nombre en la lista de artistas que sí actuarán en la final.

Serán los ganadores ucranianos Klaus Orchestra los que abran la gala con su música, incluida la canción con la que se llevaron el premio, ‘Stefania’. Y posteriormente, al final, serán los encargados de entregar el micrófono de cristal al país que se proclame ganador este 2023. "Hemos estado deseando actuar en Liverpool desde que se anunció como anfitrión el año pasado. La ciudad tiene un patrimonio musical de renombre mundial y estamos encantados de poder anunciar finalmente el honor que será para nosotros estar allí. Si bien nos entristece no haber podido traer el Festival de la Canción de Eurovisión de regreso a nuestro país de origen, estamos muy agradecidos con el Reino Unido por organizar esta fiesta en nuestro nombre", han expresado.

Por otro lado, Sam Ryder, que quedó en segunda posición con Reino Unido, actuará en el primer intervalo con su tema ‘Space Man’, algo que le hace mucha ilusión y para lo que ya cuenta los días, ya que también está deseando ver a los participantes de este año. Y, en el segundo interval act, al que han llamado "The Liverpool Song Book", se subirán al escenario más representantes de la pasada edición como la sueca Cornelia Jakobs, que quedó cuarta y Mahmood, que fue sexto hace un año y segundo en 2019.