Sofia Ellar y la curiosa historia que hay detrás del merchandising de su último disco

Ha sido la propia artista la que ha revelado esta curiosidad, desvelando que son mucho más que objetos promocionales

Tiempo de lectura: 2'

Actualizado 07:30

Sofía Ellar es una persona de lo más creativa y ocurrente, su energía se contagia con cada sonrisa y anécdota con la que tiene la costumbre de reproducir su curioso día a día a través de stories de Instagram para sus seguidores. Sabemos que la intérprete de ‘Rock’n’rolles de Chiquillos’se encuentra inmersa en la promoción de su nuevo proyecto musical, su nuevo single ‘Calma’. Y precisamente esto conlleva encargarse de muchos detalles, que si entrevistas, que si acudir a eventos, que si cual va a ser finalmente el merchandising que le acompañe y represente la personalidad de la cantante para llevar un producto más que decente al público.

Los 'Mercheros' de Sofia Ellar

Pues bien, de una divertida captura de pantalla subida por Sofia Ellar en stories de Instagram en la que se podía apreciar como esta misma acusaba a su productor, Eduardo Figueroa de haberle robado un mechero, a llevar a cabo su propia fabricación de ‘MERCHEROS’, como ha querido denominar ella misma a los mecheros que está creado para su posterior venta en merchandising para sus conciertos. Porque es que si lo analizamos… ¿Quién no ha usado un mechero para unirlo a las luces que proyectan los de el resto de espectadores del concierto que están viviendo con tanta pasión la balada de turno? Bien es cierto que ahora todos somos más de tirar de la linterna del movil, pero Ellar es de estas cantantes que creen que lo clásico no pasa en absoluto de moda. Su productor, en tono cómico le pasaba una foto del mechero de la cantante reposando contra la mesa de su casa, reconociendo el pequeño "hurto" a Sofía y diciéndole de lo más descarado "Quiero uno Negro y Dorado" a lo que una pícara y algo ácida Sofía replicaba: "No, van a ser de colorines y con una frase mazo canalla". Acto seguido la artista contaba cómplice a sus seguidores que la idea de los mecheros había nacido precisamente de alguna de las estrofas de sus canciones en las que la cantante repite "Calma le pides a mi fuego, yo llamo a los bomberos, bueno, fuego y agua, hay uan historia detrás de los mecheros como de los bolis, rara vez los empiezas y los acabas, o rara vez, pues los mecheros son lo mismo, habrá alguien que lo habrá comprado y luego ese mechero desaparece, como ayer Edu que me dice si tenemos un mechero y nunca más se volvió a saber nada de ese mechero. Conclusión que voy a lanzar unos mercheros con colorines y frases canallas"

Los 'mercheros' también han provocado voces críticas

Y es que en Internet los 'haters' abundan y no han sido pocos los que han decidido criticar la idea de Sofía, argumentando que lanzar estos 'mercheros' promueve el tabaquismo, algo de lo que inteligentemente Sofia Ellar se ha defendido argumentando que un mechero se puede usar para múltiples funciones como quemar el hilo de una blusa, ligar con alguien en la puerta del bar o encender una vela. ¡Y tiene mucha razón nuestra artista! ¡No hace falta ser tan quisquilloso!