Ruth Lorenzo se pone la corona y anuncia el estreno de 'La Reina': “Ser una misma te hace ser libre”

La artista ha dado el anuncio en sus redes

Ruth Lorenzo en el 'photocall' de 'Cover Night', programa de RTVE del que ella es presentadora Cordon Press

Tiempo de lectura: 2'

Actualizado 11:28

Para muchos, era una desconocida hasta que nos abanderó en el festival de Eurovisión en el año 2014. Ruth Lorenzo dejó a España en la novena posición (empatada con Dinamarca) del certamen. Pero su trayectoria viene de mucho más atrás. Tuvo que salir fuera para perseguir su sueño. Su valentía la llevaron a saltar a la fama gracias a su participación 'X Factor' en el año 2008 en el Reino Unido. Desde entonces, ha sacado dos álbumes de estudio, pero su tercer proyecto 'Crisálida' se quedó estancado.

La artista tenido que lidiar con mil batallas no sólo en lo personal, también en lo profesional. Pero, ¿qué le impedía hacer música? Tal y como contó en una entrevista en 'A Media Mañana' de RNE, Ruth afirmó que tuvo un descuentro con su compañía discográfica. “Hay una falta de llegar a un punto de comunión, por así decir, y hacer que avance un proyecto. Entonces, en muchas ocasiones, en vez de hacer que avance, lo retienes para mantener el control” afirmó la artista. Esto la limitó a la hora de hacer música.

Ahora, la artista de 'Dancing In The Rain' ha anunciado la fecha de lanzamiento de 'La Reina', un trabajo discográfico que parece cocinado a fuego lento. 'La Reina' verá la luz el próximo 31 de marzo tal y como ha revelado Ruth en redes en una publicación en el que desvela el trasfondo de su nuevo trabajo. En este 'post', la artista no ha especificado de que se trata 'La Reina', pero todo apunta a que será su nuevo EP.




La realeza de la mujer real: ser una misma te hace ser libre’. Ser yo misma ha sido la clave para llegar hasta aquí, hasta ‘La Reina’, a mi sonido más auténtico y propio. 'La Reina' suena a guitarras, a baterías, a mí, a romper prejuicios y unirme a esa generación maravillosa de mujeres que son líderes de su propio proyecto. ¡El próximo 31 de Marzo será vuestro!” así anunció la intérprete de 'Loveaholic' este nuevo lanzamiento.

Para poder escuchar lo nuevo de la intérprete de 'Gigantes' nos tenemos que remontar al pasado 9 de noviembre, fecha que coincide con el cumpleaños de la artista. Aquel día, Ruth alcanzó la libertad dando un concierto único en el Teatro Eslava de Madrid. Allí cantó en directo de forma inédita sus nuevos temas ante la imposibilidad de sacar su disco 'Crisálida'. En ese escenario, se reveló con un acto de liberación cortándose la melena en pleno directo.








Ver esta publicación en Instagram











Una publicación compartida de R U T H (@ruthlorenzomusic)



Unos días más tarde, concretamente el 25 de noviembre estrenó 'Libre', coincidiendo con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Este tema fue presentado con un 'lyric video'.




Este lanzamiento no la ha alejado de sus proyectos televisivos. El pasado jueves, Ruth Lorenzo debutó como maestra de ceremonias el nuevo programa de TVE 'Cover Night'. El concurso busca a los mejores talentos de 'covers' de España. En el jurado están Miguel Bosé, Mónica Naranjo, Juan Magán y Chanel. La murciana puso la guinda interpretando 'My Way' de Miley Cyrus.