Rihanna, Adele y otras artistas que han sufrido depresión postparto: "No era eso lo que sentía"

Las cantantes han confesado que ellas también han padecido esta dura enfermedad cuando dieron a luz a sus hijos, visibilizando esto públicamente

Redactor CADENA 100

Tiempo de lectura: 2'

Actualizado 07:35

La primera vez que una mujer habló abiertamente de cómo le había afectado a su cuerpo, pero sobre todo a su mente el proceso de post parto fue el día en que la sociedad femenina empezó a apostar por exteriorizar abiertamente toda esa maraña de preocupaciones que llevaban aquejando a muchas mujeres que se sentían mal con ellas mismas, llegando incluso a sentirse muchas como unas malas madres que no estaban sintiendo lo que deberían sentir.

Esto cambió a mediados de los años dos mil cuando Brooke Shields se convirtió en la primera mujer que hablaba abiertamente de la depresión post parto que sufrió y que fue duramente criticada por Tom Cruise cuando habló de cómo había llegado a tomar ansiolíticos para salir de esta. El actor le recomendó tomar vitaminas y hacer ejercicio, como si eso fuera suficiente. La polémica estaba servida, pues siempre que una mujer hablaba de sentirse triste después de tener un hijo, automáticamente se le tacha de mala madre. Esto ha cambiado mucho, antes no existían apenas referentes, ahora cantantes como Rihanna, Adele o Britney han hablado públicamente de su miedo a padecer depresión post parto e incluso han confirmado haberla padecido.

Y es que algo así no es ninguna broma, se trata de una enfermedad, que la sufren al menos una de cada 10 madres en países industrializados donde la maternidad a menudo se ha asociado a un momento de felicidad, lo que hace que el estigma sea mayor pues no está bien visto que una madre experimente sentimientos ecnontrados o negativos si tiene a su hijo en brazos.

Rihanna

Rihanna habló así a la prensa en diversas entrevistas: “¿Me sentiré fuera de control emocionalmente?”, se cuestionaba a sí misma. “Esas son las historias que escucho de otras mujeres que me asustan”.







Ver esta publicación en Instagram











A post shared by @rihsflo


Adele

La cantante Adele ya explicó en una entrevista haber padecido una fuerte depresión postparto después del nacimiento de su hijo y que fue a terapia años para paliar estos sentimientos de angustia que ella misma denominó "lado muy oscuro". Para ella fue muy importante habalr con eprsonas en su misma situación y que habían experimentado algo parecido, por eso habló de este modo:"Realmente tuve una depresión posparto muy grave después de tener a mi hijo, y me dejó terriblemente asustada... Mi conocimiento del posparto es que no quieres estar con tu hijo; te preocupa que le hagas daño a tu hijo, te preocupa pensar que quizá no estás haciendo un buen trabajo... Estaba obsesionada con mi hijo, sentía que no lo hacía bien, que había tomado la peor decisión de mi vida...".







Ver esta publicación en Instagram











A post shared by Adele (@adele)


Kylie Jenner

La menor del clan 'ardashian habló también de cómo había llorado durante todos los días tras dar a luz a su pequeña y que la ayuda de sus hermanas y a su marido, Travis Scott. Dice que el primer psicólogo que la atendió la trató de una forma condescendiente "que debía ser feliz pero que no era eso lo que sentía".