DEL NUEVO ÁLBUM

El próximo single de Alejandro Sanz está a punto de llegar

Tras "No tengo nada" tiene pendiente lanzar dos nuevos temas antes del álbum que llegará previo al inicio de la gira el día 1 de junio

@atodochip

Periodista

Tiempo de lectura: 2'

Actualizado 12:28

Alejandro Sanz no va a tardar en anunciar cuándo llega el segundo adelanto de lo que hasta ahora ha denominado "El Disco" (#ElDisco), su nuevo álbum.

Con los datos que manejamos, en los próximos días realizaría el anuncio de ese nuevo tema musical que, además, precederá a otra canción y ésta a la llegada del álbum.

Además, el propio Alejandro acaba de decidir la ampliación de su contrato de exclusividad con su discográfica (Universal Music Spain) con la que ha establecido una fructífera alianza que se inició en el año 2011 y que hasta el dia de hoy ha propiciado los lanzamientos de dos discos de estudio (La Música No Se Toca y Sirope), tres discos en directo (La Música No Se Toca En Vivo, Sirope Vivo y +ES+ El Concierto) y la película documental Sanz: Lo Que Fui Es Lo Que Soy y que hoy se renueva, dando comienzo a una nueva fase de trabajo y de colaboración artística.

Evidentemente, este punto era primordial por la cercanía de los proyectos que estamos citando.

También tenemos que indicar que hace tan sólo unas horas Alejandro ha lanzado en su cuenta de Instagram una transmisión en vivo en la que conectó con el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guairó. En esa comunicación, parecía entreverse un apoyo de artistas que, según Alejandro, serían "Miguel Bosé, Luis Fonsi, J Balvin y Carlos Vives, entre otros". Pudiera darse el caso de algún concierto en favor de aquel país.

El tour, 1 de junio

Hay que tener en cuenta que el día 1 de junio tiene programado el primero de los conciertos (Sevilla, Estadio Benito Villamarín) por lo que #ElDisco tendría que haberse lanzado tiempo antes.

Por cierto, recordemos que ha agotado todas las entradas de la gira consiguiendo un nuevo récord: apenas unas semanas después de que se pusieran a la venta los tickets para los cuatro grandes conciertos de #LAGIRA, se colgadaba el cartel de “SOLD OUT”en Barcelona (8 de junio RCDE Stadium), que se sumaba así a los de SEVILLA (1 junio Estadio Benito Villamarín), MADRID (15 junio Wanda Metropolitano) y ELCHE (21 junio Estadio Martínez Valero).

Alejandro Sanz se confirmó entonces no solo como el primer artista español en actuar y agotar las entradas en el Metropolitano, sino también como el único artista nacional capaz de llenar cuatro estadios en un tiempo récord.

De momento, "No tengo nada" se estrenaba el 30 de noviembre de 2018 en todo el mundo como el primer single extraído del nuevo disco de estudio de Alejandro Sanz, que verá la luz en 2019 bajo el título de "El Disco".

Por todo, quedamos pendientes de Alejandro Sanz, el artista español con mayor número de premios Grammy (20 latinos y 3 americanos) y con más de 25 millones de discos vendidos a lo largo de su carrera artística.