Natalia Jiménez vendrá a España con su gira internacional durante el próximo verano

Se confirma oficialmente que Natalia Jiménez regresará a su España natal después de varios años con su "20 AÑOS TOUR"

Natalia Jiménez, en directo

@atodochip

Periodista

Tiempo de lectura: 2'

Actualizado 15:56

La artista madrileña regresará a su España natal después de varios años con su "20 AÑOS TOUR", presentando en directo los temas de su nuevo álbum 'Antología 20 años'. Es el disco que repasa su trayectoria artística dando un nuevo sonido a los temas más emblemáticos de su carrera convertidos ya en auténticos himnos.

Pendientes de las fechas

Natalia Jiménez, que fuera vocalista y líder del grupo La Quinta Estación continúa ampliando fechas de su gira americana y pronto anunciará su paso por España.

Lo que sí podemos decir que Madrid, Barcelona y Valencia serán, con seguridad, lugares donde estará la artista con su gira

A falta de concretar fechas, desde el equipo de la artista nos subrayan que "La que fuera voz, compositora y esencia de una de las formaciones más importantes de España y Latinoamérica recorrerá la geografía española el próximo verano con unos shows muy exclusivos que harán las delicias de un público que abarca ya varias generaciones".

Como sabemos, Natalia tiene fijada su residencia al otro lado del charco y, en todo caso, seguimos muy de cerca toda su actualidad desde España para una artista que se autodefine como: "Cantante Española, pero de corazón Mexicana".



Hace casi un año Natalia nos contaba que se cumplían 20 años de su, afortunada (para todos), llegada a la música. Y lo decía en el arranque de abril de 2022 con estas palabras: "Hace 20 años hice mi primer material discográfico, sin tener idea de todas las grandes cosas que me esperaban en el camino. No puedo estar más orgullosa de quién soy ahora y estoy felíz de compartir todos mis logros, los grandes y pequeños, con ustedes. Gracias a todos los grandes artistas que me han apoyado durante mi carrera hasta el día de hoy, ya que todos me habéis hecho un poquito más grande. Gracias a los que seguís a mi lado desde entonces y a todos los que acabáis de llegar".

Ahora, esperamos a una artista que si tiene corazón mexicano seguro que conserva en su alma un buen pedazo de esta España que ahora espera su llegada; a casa.

Por cierto, en nuestras noticia relacionadas contamos cómo está ese pugna por quién es La Quinta Estación que, en todo caso (y siempre), conserva el ADN de la voz que hizo posible canciones como aquella (la de Natalia Jiménez). En todo caso, es un tema que mezclaba de forma magistral la música pop con el estilo mexicano de tropetas o acordeones. En lo visual, 'El Sol No Regresa' mostraba a los músicos que pasean con la cantante cruzándose con la música tradicional mientras suenan guitarras eléctricas.

Vídeo oficial de 'El Sol No Regresa'



Letra oficial

Hace días perdí

en alguna cantina

la mitad de mi alma

mas el quince de propina.

No es que sea el alcohol

la mejor medicina

pero ayuda a olvidar

cuando no ves la salida.

Hoy te intento contar

que todo va bien

aunque no te lo creas

aunque a estas alturas

un ultimo esfuerzo

no valga la pena.

Hoy los buenos recuerdos

se caen por las escaleras

y tras varios tequilas

las nubes se van

pero el sol no regresa