El motivo por el que Aitana y sus bailarines han tomado caminos separados durante su gira en Sudamérica

Aitana comenzó su primera gira "11 Razones + Tour" por LATAM el pasado 11 de octubre en Guadalajara, México

Redactor CADENA 100

Tiempo de lectura: 2'

Actualizado 20 OCT 2022

Aitana es una de las artistas españolas que mayor proyección internacional tiene. Tras siete conciertos únicos e inolvidables por nuestro país, la artista cruza el charco para llevar su show al otro lado del mundo. Pero de algo que nos hemos percatado, aquí, en CADENA 100, es que sus bailarines no le han acompañado en esta nueva aventura. Aitana presenta su “Tour 11 Razones +”, sola en el escenario. Quieres saber el porqué, quédate, aquí, en la Mejor Variedad Musical, que te resolvemos todas tus dudas, como cantan Aitana y Sebastián Yatra en su única colaboración.

Los bailarines no están presentes en el Tour de Latinoamérica

Aitana ha dado el salto que llevaba tanto tiempo deseando: Una gira por Sudamérica. A principios de octubre la cantante volaba a México junto a sus familiares más allegados, colgaron alguna foto en sus redes sociales. Pero se nos pasó un pequeño detalle que no vimos venir, faltaban todos los bailarines que la habían estado acompañado durante los shows que dio en nuestro país.




La ex triunfita, a través de Colkie, una plataforma que pone en contacto a las comunidades de seguidores y fanáticos con sus artistas preferidos, con el fin de hacer una serie de preguntas. Pues bien, eso es lo que hicieron los fans de Aitana, la preguntaron a que se debía la falta de bailarines en su show por LATAM. Ella, entonces, ha aclarado a través de la aplicación que los conciertos de América Latina es una versión del Tour que hizo la catalana en 2021, el cual no contaba con ellos.

Además, ha querido ampliar más información a su público: "Al ser la primera vez que vengo a LATAM, ¡para ir más poco a poco y poder disfrutaros al máximo!", aclaraba finalmente la intérprete de “Formentera” para dar por zanjado el tema que tantas dudas había suscitado entre sus fanáticos latinos. Pero, lo que, si lleva y por lo que está muy agradecida, es su banda, la que le ha estado acompañado desde sus inicios en el mundo de la música.



Un éxito "11 Razones +" en LATAM

A pesar de no haber bailarines, Aitana ha conseguido poner al público en pie con cada una de sus canciones. Incluso, ha llegado a bajarse del escenario, tanto en Guadalajara como en Ciudad de México, para sentir a su público mucho más cerca. Además de haber invitado a una fan a subir al escenario y a cantar junto a ella, el éxito de la catalana, “Con la miel en los labios”, una de las balas más sonada a nivel global.



Aitana regresa, tras sus dos conciertos en México, a España para poder terminar las grabaciones de la Voz Kids, el famoso programa de Antena 3, donde es Coach. Con las grabaciones finalizadas volará a Chile para continuar con su gira, que terminará en Uruguay el 26 de noviembre de este 2022 que tantas alegrías le ha traído.