Morat confirma que estará en España en 2023: "Nos volveremos a ver"

El 'Si ayer fuera hoy tour' tendrá siete paradas a lo largo y ancho de la geografía española. Te las contamos en CADENA100.es

Morat y su música

Tiempo de lectura: 3'

Actualizado 07:58

Morat se ha adelantado a los regalos navideños y ha dado esa noticia que todos sus fans españoles estaban esperando con los brazos abiertos. El 'Si ayer fuera hoy Tour' contará con nada menos que siete paradas en territorio nacional, y ha sido a través de su cuenta oficial de Instagram como han querido hacérnoslo saber. "¡España! Nos volveremos a ver. 'Si Ayer Fuera Hoy 2023 WORLD TOUR'", son las escuetas palabras al lado de un pequeño vídeo en el que, tras escuchar al vocalista de la banda entonar unos segundos de 'Segundos Platos', se da paso a la imagen de uno de sus conciertos y, sobre la misma, aparecen esas 7 ciudades que contarán con el privilegio de escuchar a la banda colombiana en directo.

Será en verano, con A Coruña como primer comprimiso dentro de su agenda: el 29 de junio. Desde allí, cruzarán el país para estar el 5 de julio en Córdoba. Tres días más tarde, será su público de Las Palmas de Gran Canaria quien lo dé todo. El regreso a la península será el 12 de ese mismo mes para encontrarse con su gente en Murcia y, un día más tarde, el compromiso les llevará hasta Granada. Alicante, el 18 de julio, y Fuengirola, el 21 del mismo mes, cierran ese periplo que han incorporado a una gira mundial que nos augura un 2023 lleno de buena música con Morat, uno de esos grupos sin los que sería impensable imaginarnos la historia de CADENA 100 y que forman parte de la mejor variedad musical.







Ver esta publicación en Instagram











Una publicación compartida de Morat (@morat)


Un reclamo recurrente

Por supuesto, con esas fechas confirmadas no han satisfecho los deseos de cuantos siguen su carrera desde sus inicios. Y, como era de esperar, no son pocos los que reclaman una visita a Madrid, lugar en el que cerraron su anterior paso por España. También los hay que son del parecer de que esto es tan solo un aperitivo para ir abriendo boca, y que nos sorprenderán sumando ciudades y fechas próximamente. ¿Estarán en lo cierto? Lo que es seguro es que, con esa legión tan fiel de seguidores con la que cuentan los chicos, podrían estar años recorriendo rincones del mudno y siempre se dejarían algún punto donde su música suena. México, Argentina, Perú... también desde el otro lado del océano empiezan a ponerse nerviosos mientras esperan a que Morat dé más fechas de esa puesta en escena cuidada que han preparado para acercar el vivo del que ya es su cuarto disco de estudio, lanzado el pasado 4 de noviembre.

Su última visita a '¡Buenos días, Javi y Mar!'

Eran pocos días después de que saliera a la venta el álbum cuando pisaban, de nuevo, nuestros estudios para contarles a Javi Nieves y Mar Amate los entresijos de este trabajo. El mismo en el que se han preguntado cómo sería la vida si se mantuvieran algunas cosas del pasado y no dejan de tener cierto toque de nostalgia: "Si ayer fuera hoy habría muchas cosas que sería bonito que volvieran, entre otras cosas... ¡las bandas!". Y es que parece complicado que en estos tiempos se mantenga unido un grupo tal y como lo hacen los chicos de Morat: "Para nosotros el directo es importantísimo, es vital. La complicidad necesaria cuando tocas en una banda es imprescindible".

Morat confesaban que la ilusión de seguir tocando juntos después de tanto tiempo les hace valorar la fortuna de haberse encontrado y dedicarse a crear canciones: "Tenemos mucha suerte y el público acogió el proyecto de Morat desde el primer momento. Estamos unidos por la música y no escribirmos canciones para hacer hits, lo más especial es que la gente escuche las canciones, las haga suyas y las ponga en el lugar que sienten que merecen". Javi y Mar indagaban en esta nueva etapa y saber cuál es el planteamiento en este nuevo disco en el que se nota la madurez del grupo y de cada uno de los componentes y la diferencia entre ellos es lo que les hace especiales. Además "en este disco quisimos componer más allá del amor", aseguraban, "habíamos pensado en que no queríamos escribir solo del amor y nos hace felices poder sentir que podemos escribir cosas que no solo sean amor sino también haya amor propio, compromiso social... como colombianos nos hace felices poder hablar de nuestro país de una manera esperanzadora".