Matteo Bocelli estrena su nueva canción, 'Close': "Me encanta el ritmo alegre y la melodía vibrante"

Tras el reciente estreno del primer tema en solitario de Matteo Bocelli en su trayectoria musical como intérprete y compositor, llega una segunda apuesta

Matteo, nueva canción Luca Rossetti

@atodochip

Periodista

Tiempo de lectura: 3'

Actualizado 07:55

Si hace unos meses llegaba el tema titulado 'Solo' como un arranque profesional, el cantante y compositor Matteo Bocelli comienza 2022 con un nuevo y edificante single y vídeo.

'Close', segunda apuesta

De la calidez de su canción, Bocelli canta fragmentos edificantes como que "Se siente como el cielo cuando te abrazo/así que nunca te dejaré ir/y cuando el mundo sea demasiado para soportar/sólo mantenme cerca, cerca, cerca".

El vídeo que acompaña a la canción se grabó en la italiana Arena de Verona, un anfiteatro romano de 2.000 años de antigüedad que en los últimos tiempos ha acogido actuaciones de artistas como Paul McCartney, One Direction y Maria Callas. Las vistas aéreas del antiguo recinto realzan el mensaje positivo y la calidad atemporal de la canción mientras se ve a Bocelli actuando con su banda y explorando las calles cercanas.

Tuve el placer de escribir 'Close' con Stuart Crichton y Wrabel el año pasado. Fue una canción muy divertida de escribir, me encanta el ritmo alegre y la melodía vibrante", explica Matteo Bocelli.

De la positividad que plantea el músico destaca que "Espero que nos traiga un poco de felicidad y quizás incluso ganas de soltarnos y bailar un poco, ¡como me pasa a mí! Después de pasar tanto tiempo alejado de los amigos y la familia en los últimos dos años, me gustaría que esta canción se convirtiera en un himno de esperanza. Esperanza de un año mejor en el que podamos volver a estar cerca de nuestros seres queridos. ¡Llevemos esta esperanza con nosotros y entremos en el nuevo año 2022!".

Por cierto, Matteo Bocelli tiene actuaciones como invitado en la gira estadounidense de su padre, Andrea Bocelli con este calendario:

2/10 Atlanta, GA State Farm Arena

2/11 Charlotte, NC Spectrum Center

2/14 Sunrise, FL FLA Live Arena

2/18 Las Vegas, NV MGM Grand Arena

2/19 Phoenix, AZ Footprint Arena

Aquí, el videoclip musical para 'Close'



Letra oficial

I don’t know much about the future

And I guess I’m ok with that

I think as long as we’re together

We can take it good or bad

Hey baby, what are you thinking

Let’s leave the past in the past

All these words are true

I’m in love with you

It feels like heaven when I hold ya

So I will never let you go

And when the world’s too much to shoulder

Just keep me close, close, close, close, close

Just keep me close, close

Keep me close

Just keep me

Close and baby let your heart go

Keep on moving with the lights

Cause when we’re old and we can’t dance like this

We’ll just sway from side to side

Hey baby, what am I thinking

Let’s leave the future in the future

It feels like heaven when I hold ya

So I will never let you go

And when the world’s too much to shoulder

Just keep me close, close, close, close, close

Just keep me close, close

Keep me close

It feels like heaven when I hold you

So I will never let you go

So when the world’s too much to shoulder

Just keep me close, close, close, close, close

Close, close

Keep me close

Close, close

Keep me close

Close, close, close, close, close

Matteo y la música

Como presentación relevante se escuchó por primera vez a Matteo en 'Fall on Me', la canción en inglés/italiano que coescribió para el aclamado álbum de 2018 de su padre, Andrea. Aquel disco, titulado 'Si', encabezó la lista norteamericana Billboard 200 y la lista de álbumes oficiales del Reino Unido. Padre e hijo interpretaron ese tema 'Fall on Me' en el Madison Square Garden y en numerosos programas de televisión, incluidos los estadounidenses "Dancing with the Stars", "Good Morning America", "Royal Family Variety Performance" y "Strictly Come Baile."

A los seis años, estaba aprendiendo piano, y a los 18 debutaba en el escenario para cantar Verdi en el Coliseo de Roma. Quienes lo conocen a fondo dicen que "Ha trabajado toda su vida para dominar su oficio. Pero las melodías que surgen cada vez que el joven abre la boca se sienten reales de una manera que no puede explicarse con una educación clásica. Canta con una pureza de expresión que parece innata, con carisma y claridad de propósito".

Puede interesar también:

'Sí' es el álbum inédito de Andrea Bocelli