Luis Cepeda recuerda el estreno de su álbum debut: "gracias por esos dos años llenos de principios"

"Principios", el álbum debut de Cepeda acaba de cumplir dos años desde su estreno mientras estamos a punto de conocer el siguiente disco

Cepeda y sus inicios

@atodochip

Periodista

Tiempo de lectura: 2'

Actualizado 10:19

En las celebraciones está la historia y Cepeda acaba de llegar al segundo aniversario (29 de junio de 2018) del lanzamiento de "Principios". Tal día como hoy, contábamos en CADENA100.es que "se compusieron diez canciones y diez figuran en el repertorio final, seis escritas junto al citado autor y productor, otras tres íntegramente suyas y una última en colaboración con el cantautor Andrés Suárez".

Y es que, cuando estamos pendientes de por dónde irá su próximo álbum, llega el recuerdo que él mismo valora por la buena acogida de su público: "Gracias por esos dos años llenos de principios".

Escuchamos "Principios"

En la historia del álbum está haber pasado justo antes por la Academia de Operación Triunfo en su edición de 2017 y conseguir que Universal Music Spain apostara fuertemente tras ver cómo el público quedaba pendiente de Cepeda.

Así, llegaría la figura de David Santisteban como productor de "Principios". Junto a él Cepeda escribía 6 de los 10 temas que contiene.

Por destacar sólo una de las diez canciones, evidentemente, "723". Y sería porque es el tema que habla sobre los refugiados y venía marcado por aquellos dos años en los que trabajó para ACNUR con una experiencia a veces "frustrante", como ha confesado en alguna ocasión. En su 'analisis' de aquella etapa contaba para el lanzamiento del álbum que "hay que tener mucha paciencia, porque solo una de cada cien personas te escucha, ya que hay mucha incredulidad frente a las ONGs y la gente no es muy propensa a aceptar algo que supondrá un gasto mensual".

Diez canciones que hoy vamos a escuchar recordando que, como dice Cepeda, son vivencias.

1. Si me dices
2. Esta vez
3. Por ti estaré
4. Me da igual
5. Mi musa
6. El silencio dijo sí
7. 723
8. Llegas tú
9. Imperfecto
10. Pídeme la vida

Aquí podemos escuchar el álbum "Principios"

Portada oficial de "Principios"

El primer álbum de Luis Cepeda, "Principios" se completaba luego con "Nuestros Principios". Y demostró tozudez y decisión ya que por la cantidad de canciones inéditas, podría haber hecho un nuevo álbum, pero optaba por juntar los diez temas anteriores que ya atesora en su carrera.

Quedamos pendientes de lo próximo: "Con los pies en el suelo". El cantante gallego tiene una de sus canciones preferidas en "2007", donde junto a David Otero hace un viaje musical al pasado. Mientras, las canciones que más harán bailar a sus fans serán las de "Pegadita", "Sirenas" y "La novia de Rubén", de la que dice es la "más canalla" del disco.

Tracklist del álbum "Con los pies en el suelo"

1. Con los pies en el suelo
2. Gentleman
3. Pegadita
4. Da media vuelta
5. Antípoda
6. Desayuno con diamantes
7. 2007 (Ft. David Otero)
8. La novia de Rubén
9. Sirenas
10. Si tú existieras
11. Salí a buscarte (Ft. Funambulista)
12. Acordes menores

Puede interesar también:

Así es el primer álbum de Cepeda, "Principios"