DE LA MÚSICA AL CINE

"Let It Be" será película en manos de Peter Jackson

El film, aún sin título, está en marcha a partir de casi 55 horas de metraje inédito sobre la grabación en estudio del mítico álbum

 

@atodochip

Periodista

Tiempo de lectura: 2'

Actualizado 16:01

El material con el que cuenta el afamado director de cine Peter Jackson ("El señor de los anillos" o "King Kong") se basa en la filmación que se realizó entre el 2 y el 31 de enero de 1969. "Es como tener una máquina del tiempo que nos transportara a 1969, donde pudiéramos sentarnos en una silla del estudio viendo a estos cuatro amigos haciendo música juntos”, ha señalado a propósito de este nuevo trabajo.

Fuentes de la producción aseguran que originalmente estas "tomas" se plantearon para un especial de televisión que incluía como punto fuerte la legendaria actuación de The Beatles en la azotea de las oficinas londinenses de Apple Corps Ltd​ en Savile Row (Londres) hoy hace 50 años.

El álbum, "Let it be" ganador de un Grammy, y la película original, dirigida por Michael Lindsay-Hogg, se publicaron finalmente en 1970, meses después de que la banda se separara. 

Jackson ha detallado también que “las 55 horas de material inédito y las 140 horas de audio que nos han proporcionado, aseguran que esta película será como mirar por el agujero de la cerradura, una experiencia con la que los fans de The Beatles han soñado desde hace mucho tiempo”.

A pesar de The Beatles fueron filmados muchas veces durante los años 60, en conciertos, entrevistas y películas, este es el único metraje que documenta al grupo trabajando en el estudio. 

El álbum Let It Be y la película, publicados meses después de la ruptura del grupo, se han visto a menudo en el contexto de las dificultades por las que estaba pasando la banda en aquel tiempo.

“Me sentí aliviado al descubrir que la realidad era muy diferente del mito”, continúa diciendo Jackson. “Después de revisar todas las imágenes y el audio que Michael Lindsay-Hogg filmó 18 meses antes de que se separaran, es sencillamente un tesoro histórico increíble. Claro, hay momentos de drama – pero no hay nada de las desavenencias a las que este proyecto ha sido asociado siempre. Mirar a John, Paul, George y Ringo trabajar juntos, creando lo que son ahora ya clásicos, de la nada, no es solo fascinante – es divertido, inspirador y sorprendentemente íntimo”.

Así está la "situación"

Jackson trabajará trabajará con la imagen debidamente restaurada en Park Road Post en Wellington (Nueva Zelanda), para convertirse en imágenes que se puedan manejar con la tecnología actual. Se hará usando las mismas técnicas que desarrollaron para el documental sobre la primera guerra mundial que ya ha sido nominado a un BAFTA a mejor documental.

Además, nos confirman que la película, aún sin título, se encuentra actualmente en fase de producción y la fecha de salida quedan pendientes de ser decididas. Esta película se está realizando con la total cooperación de Sir Paul McCartney, Sir Ringo Starr, Yoko Ono Lennon y Olivia Harrison.

Los productores ejecutivos son Ken Kamins de WingNut Films y Jeff Jones y Jonathan Clyde de Apple Corps.