Lérica acompaña a Bombai en el lanzamiento de su álbum 'Camisa de flores'

Los valencianos regresan con nuevo álbum después de 5 años, abanderados por la canción 'Caramelo de limón' en la que han colaborado junto a los gaditanos

Tiempo de lectura: 2'

Actualizado 15:45

Ya lo venían diciendo desde hace unas cuantas entrevistas y es que había muchas ganas de lanzar este segundo álbum de la banda valenciana Bombai, que regresan después de debutar en 2016 con 'Solo si es contigo' y de publicar un único álbum acústiico -'Bombai en acústico'- en 2017.

Han pasado cinco años desde que saltaron a la palestra del panorama musical de nuestro país y desde entonces nos han regalado múltples dúos junto a Bebe, Soraya o Xuso Jones, pero ya tocaba volver a verles brillar con su propia música, aunque en este álbum también nos encontramos colaboraciones como 'Robarte el corazón', junto a Ana Guerra o 'Escapar', con Javi Rodríguez.

Los gaditanos Lérica son los elegidos para acercarnos con 'Caramelo de limón' a este disco que desprende auténtico ritmo tropical. Sus estilos coinciden sea cual sea la época del año en la que les escuches, evocando irremediablemente al verano, algo que ponen en común también con este tema, que une a ambas bandas para inundarnos con su buen rollo.



"Un golpe muy duro de frescor para este calor y para llenaros de color", escribe Bombai para contarnos que la canción ya está disponible. Una colaboración que surge cuando la banda tiene la necesidad de buscar un estribillo con fuerza, que sea pegadizo y fácil de recordar, en el que el 'Caramelo de limón' es ese concepto de persona a la que buscas y por la que merece la pena luchar.

Esta fusión musical entre Bombai y Lérica se debe a la amistad que ambas bandas han consolidado a base de coincidir en múltiples ocasiones en festivales, conciertos y eventos, en los que han tenido la oportunidad de conocerse mejor para darse cuenta de que comparten una filosofía común que se podría traducir perfectamenete en forma de canción.

Y aquí está, finalmente es un un golpe de frescor con un sabor a limón que llega para aligerarnos este calor que ya tenemos encima y que se reúne junto a las otras doce canciones del disco, preparado para ser consumido del tirón para contagirarnos el buen rollo y la alegría que desprenden.







Ver esta publicación en Instagram











Una publicación compartida de BOMBAI (@bombaioficial)


"Sí, sí, sí, ¡el disco ya está aquí!", recuerda Bombai a sus fans, "Cinco años después, tras singles y más singles, lanzamos nuestro primer álbum de estudio", informan con su habitual alegría: "Sorpresas, colaboraciones y, sobre todo, mucha alma y buen rollo. Nada nuevo", aseguran mientras nos invitan a escucharlo.

Su habitual atuendo es la inspiración para el título del disco, 'Camisa de flores', que llega dispuesto a convertirse en la banda sonora de nuestro verano. Un momento que llevan años esperando, en el que la emoción se junta con la ilusión y la euforia de seguir creciendo. "¿Segúis con nosotros?", preguntan a sus audencia. Es una pregunta que no necesita respuesta: Por supuesto que sí, con vosotros al fin del mundo.







Ver esta publicación en Instagram











Una publicación compartida de BOMBAI (@bombaioficial)


También te puede interesar...