Las mañanitas de Malinche, un homenaje a las madres: emoción y energía de la mano del 'show' de Nacho Cano

El pasado domingo, el espacio situado en IFEMA servía para celebrar el Día de la Madre de una manera muy especial

Tiempo de lectura: 3'

Actualizado 09:12

Espacio Malinche ya es de por sí uno de los entornos más coloridos y animados de Madrid, pero brillaba de manera especial a mediodía de este domingo. Porque el espectáculo detrás del que está Nacho Cano, no quiso quedarse fuera de una celebración tan familiar como lo es el Día de la Madre. La energía que impreganaba el ambiente de la estupenda mañana de primavera en Madrid, en la que irradiaba un nutrido y bullicioso grupo de mujeres y niños de edades y procedencias variadas, que habían acudido a celebrar el día de la madre convocados por una nueva edición de las mañanitas de Malinche, más especial esta vez.


En un ambiente alegre y festivo, se podía notar la emoción y la ilusión entre las asistentes. El programa lo merecía, y no defraudó a nadie. Vania Rojas, gestora cultural de la Casa de Mexico en España, introdujo una amena e interesentísima charla entre la antropóloga Isabel Bueno, la humanista y escritora Elisa Queijeiro, y la actriz Andrea Bayardo, protagonista de Malinche, quienes con su desparpajo y cercanía sintonizaron enseguida con el público.







Ver esta publicación en Instagram











Una publicación compartida de MALINCHE THE MUSICAL (@malinchethemusical)



Hubo sorteo de regalos, pero el mayor de todos vino de la mano del elenco del musical, con la interpretación de tres de sus más aplaudidos números en una emocionante versión ejecutada al piano. Se celebró la maternidad desde diversos ángulos, de forma directa, ligera y amigable. Hubo espacio para la reflexión colectiva pero, sobre todo, se festejó a todas las madres.

En la época de las grandes civilizaciones, las mujeres que morían durante el parto subían al cielo de los guerreros. Es lógico. Dar a luz es algo más que asegurar una descendencia: es un proyecto de Estado. La garantía de futuro de una cultura y de una sociedad.


Todo sobre una obra cargada de magnetismo

El pasado 16 de diciembre sonó, por primera vez en la radio, en CADENA 100, un fragmento de una de las canciones en las que tanto tiempo lleva Nacho Cano preparando. El proyecto detrás del que ha estado el artista diez años se llama 'Malinche', se estrenará en Madrid el 15 de septiembre, y es un musical en el que nos cuenta por un lado la extraordinaria historia de amor entre Malinche y Hernán Cortés y por el otro la imprevista amistad entre dos hombres destinados a priori a acabar el uno con el otro. Narra uno de los hechos históricos más ilustrativos para conocer nuestro pasado, entender nuestro presente y enriquecer nuestro futuro: el nacimiento del mestizaje.

Aquel 'México Mágico', un himno cargado de alegría, era tan solo un aperitivo y, como decimos, fue en '¡Buenos días, Javi y Mar!', donde se escuchó en exclusiva mundial. Javi Nieves y Mar Amate recordaban, mes y medio más tarde, cómo esa voz femenina que habíamos percibido poco antes de la Navidad, no era otra que la de Chanel, quien representará a España en Eurovisión. Y ellos, también, eran los encargados de anunciar que Nacho Cano y un pedacito de ese 'show' que se trae entre manos, se subirían a las tablas de la Sala Barts, en Barcelona, en marzo del pasado 2022.

UN ELENCO CUIDADOSAMENTE ELEGIDO

Como viene siendo habitual en la carrera de Nacho Cano, todos los actores y bailarines han sido elegidos tras la convocatoria de 'castings' a los que se presentaron miles de personas. Entre los seleccionados podemos nombrar a Nacha la Macha, el bailaor Jesús Carmona, Adrián Salcedo, entre otros muchos. Nacho regresa con un nuevo proyecto con el que rinde un gran homenaje a México, y con el cual, solo pretende divertir y hermanar (aún más, si cabe), al público de un lado y otro del Atlántico.







Ver esta publicación en Instagram











Una publicación compartida de MALINCHE THE MUSICAL (@malinchethemusical)