El homenaje a Raffaella Carrà del que podremos ser testigos: su imagen hecha moneda

Italia tiene previsto sacar una moneda en homenaje a Raffaella Carrà que circule por el país y, por tanto, toda la Unión Europea y países donde hay euros

CORDON PRESS

Tiempo de lectura: 2'

Actualizado 18:16

Raffaella Carrà falleció hace poco más de un año y desde entonces son muchos los homenajes que se le han hecho a la artista pero ninguno como este. Tiene incluso una calle en Madrid y se está preparando un documental sobre su vida, pero desde Italia, su tierra natal, han querido ir más allá. Su legado perdurará y pasará de generación en generación sin ninguna duda, ya que sus canciones no pueden faltar en el repertorio de cualquier fiesta que se precie, pero esta vez nada tiene que ver con lo musical.

Se trata de, nada más y nada menos, que una moneda con su imagen, pero no una de coleccionista sino una a la que va a tener acceso todo el mundo. Aunque se acuñará en tierras italianas, lo cierto es que estará en circulación por lo que cualquier persona que resida en la Unión Europea o la visite o de cualquier otro país donde se utilicen los euros, tendrá acceso a ella porque va a estar al alcance de todos. Un bonito homenaje que ha sido muy bien recibido y que entrará en vigor el próximo año 2023.

Raffaella Carrà tendrá su propia moneda

Es justo que se realicen homenajes de este calibre. En general, me gustaría que los homenajes a nuestras grandes personalidades se hicieran cuando están vivas y puedan disfrutar de ellos, como hice yo a mi manera: mi amor por Raffaella era real, tanto que le dediqué un libro en 2007 y luego un espectáculo teatral, ‘Fiesta’”, ha declarado el actor y personaje televisivo Fabio Canino. Y es que ha sido él el encargado de dar la noticia de la creación de esta moneda dedicada a Raffaella Carrà desde el Festival de la Televisión de Dogliani.

Por ahora no tenemos más detalles al respecto, pero desde la Casa de la Moneda, dependiente del Ministerio de Economía italiano, han confirmado que acuñarán el próximo año esta moneda conmemorativa que tendrá un valor de de 2 euros, por lo que habrá que estar atentos a partir del próximo mes de enero para ver si cae alguna en nuestras manos y así poder contemplar a una de nuestras artistas más importantes en una moneda, algo que no suele suceder. Algo que se ha podido hacer realidad porque los países miembros de la Eurozona pueden tomar la decisión de acuñar hasta un máximo de dos monedas conmemorativas o de celebración por año dedicándolas a alguien que haya sido relevante en el país o para recordar aniversarios o eventos históricos.


La calle que Raffaella Carrà tiene en Madrid

En el primer aniversario de su muerte, Rafaella Carrà cuenta con su propia calle en el centro de Madrid, concretamente y, como no podía ser de otra manera, una plaza con su nombre en la calle Fuencarral, frente a los números 43 y 45, que muchos ya han visitado y fotografiado en el último año y que ha sido parada obligatoria de muchos turistas al rendir homenaje a una de las artistas más importantes a nivel internacional. Allí se puede observar una placa de nueve azulejos, obra del pintor Ángel García Pinto, con su rostro y su nombre presidiendo este lugar tan especial. Riccardo Guariglia, embajador italiano en España, estuvo presente en el acto de inauguración y dejó claro que la cantante dejó "una huella indeleble en la memoria de cada italiano y creo que también de cada español, a la vez que ha sido un puente y una embajadora".