GRAMMY 2023, todo lo que hay que tener en cuenta: presentadores, actuaciones, artistas y horarios

Este año los GRAMMY presentan su 65 edición desde Los Ángeles (EEUU) en una gala conducida, de nuevo, por el cómico Trevor Noah

GRAMMY 2023, preparados, listos y.... casi ya

@atodochip

Periodista

Tiempo de lectura: 2'

Actualizado 11:32

Beyoncé, Kendrick Lamar, Adele y Brandi Carlile encabezan la lista de nominados. Tras su gran triunfo en los Latin Grammy, la española Rosalía opta a dos gramófonos dorados con su 'Motomami' en las categorías de Mejor álbum rock latino o alternativo y Mejor vídeo musical en formato largo.

Los GRAMMY 2023, oficialmente conocidos como los 65 Premios GRAMMY, incluyen la creación de cinco nuevas Categorías: Compositor del Año, No Clásico, Mejor Interpretación de Música Alternativa, Mejor Actuación Americana, Mejor banda sonora para videojuegos y otros medios interactivos y Mejor Álbum de Poesía Hablada

Además, se otorgará un nuevo Premio al Mérito Especial a la Mejor Canción para el Cambio Social, que celebra una canción que aborda un tema social actual y promueve la comprensión, la construcción de paz y la empatía.

Los GRAMMY: Hora, presentadores, actuaciones, nominados

En la madrugada del 5 al 6 de febrero, Movistar Plus+ emite en directo esta 65ª edición de los premios GRAMMY, presentados por la Academia de la Grabación desde el Crypto.com Arena de Los Ángeles. Y desde las 2:00h (horario peninsular español) podremos ver la gala completa.

La transmisión, en horario internacional, es el domingo 5 de febrero a las 8 p. m. ET/5 p. m. PT en CBS Television Network y estará disponible para transmitir en vivo y bajo demanda en Paramount+. Antes de la transmisión, la ceremonia de estreno de los premios GRAMMY se transmitirá en vivo desde el Teatro Microsoft a las 12:30 p. m. (hora del Pacífico) y se transmitirá en vivo en live.GRAMMY.com.

El conductor principal es Trevor Noah, comediante, actor, autor y expresentador de televisión nominado al GRAMMY. Apareció en el escenario de los GRAMMY como maestro de ceremonias en 2021 y 2022 para volver ahora para presenta los GRAMMY 2023 , que se llevarán a cabo el domingo 5 de febrero y se transmitirán en directo en CBS Television Network y Paramount+ a las 8:00 p.m. 11:30 p. m. ET/5-8:30 p. m. PT desde el Crypto.com Arena en Los Ángeles, EEUU.

Además se confirma la presencia de una lista diversa de presentadores, incluida la Primera Dama Jill Biden, la ganadora del GRAMMY Cardi B, el actor, productor, escritor y presentador James Corden, el actual nominado al GRAMMY Billy Crystal, la actual nominada al GRAMMY, Viola Davis, el actor Dwayne Johnson, la tres veces ganadora del GRAMMY Olivia Rodrigo y la cinco veces ganadora del GRAMMY Shania Twain.

CBS y la Academia de la Grabación han anunciado ya algunos artistas que actuarán en la 65ª edición de los premios GRAMMY. Los nominados Harry Styles, Bad Bunny, Mary J. Blige, Brandi Carlile, Luke Combs, Steve Lacy, Lizzo, Kim Petras y Sam Smith se subirán al escenario de la gala.

Desde aquí, tenemos las nominaciones a los GRAMMY 2023: la lista completa de nominados.