Elton John crea su mundo virtual pisando baldosas amarillas: "Beyond the Yellow Brick Road"

Es un nuevo proyecto apoyado en Roblox, una plataforma global que reúne a millones de usuarios, que ahora pasa a tener un espacio para Elton John

Elton John virtual y real

@atodochip

Periodista

Tiempo de lectura: 2'

Actualizado 12:52

A través del propio artista conocemos que "Trabajando con más de 20 creadores en la comunidad de Roblox, mi música y estilo han sido reimaginados para un mundo mágico y extraordinario inspirado en mi vida, todo conduce a un concierto especial de Roblox que tendrá lugar del 17 al 20 de noviembre". Y es que ese fin de semana será el del último concierto de la gira en EEUU que se llevará a cabo en el estadio de los Dodgers.

A todo ello, Elton, con entusiasmo dice que "He visto la forma en que Roblox permite a la gente expresarse y no puedo esperar a ver a fans y jugadores probándose mi ropa, jugando los juegos con mis canciones y explorando el mundo de la búsqueda del tesoro y la aventura".

Un mundo a medida de Elton John

El título elegido es el de 'Elton John Presents: Beyond the Yellow Brick Road' y ya ofrece la experiencia virtual que han creado. Este es el anuncio oficial:



Esta experiencia permitirá a los fans seguir el camino de baldosas amarillas a través de un mundo interactivo inspirado en la vida y el legado de Elton y descubrirlo a través de los ojos de la comunidad de Roblox, aprendiendo lo que significa para ellos la influencia del músico.

Según sus creadores, la apuesta virtual incluye la moda digital icónica de Elton y fotografías de momentos memorables, desafíos interactivos con sus canciones más exitosas, búsquedas del tesoro diarias y cuestionarios de trivia. Diseñada en colaboración con Universal y más de 20 creadores de la comunidad de Roblox, la colección de moda digital en exhibición virtual está inspirada en los atuendos y gafas más célebres de Elton, incluidos artículos gratuitos hechos con Los Angeles Dodgers y Major League Baseball e inspirados en el atuendo que Elton usó en su legendario concierto en 1975.

Los usuarios pueden probarse conjuntos completos o mezclar y combinar elementos individuales para recrear el aspecto de Elton en su avatar.

Hablando de 'Beyond the Yellow Brick Road', Elton asegura que "Estoy absolutamente encantado de lanzar 'Beyond the Yellow Brick Road' en Roblox. He visto la alegría que Roblox ha traído a mis hijos y la posibilidad que crea al poder interactuar con los fanáticos de una manera tan emocionante y con visión de futuro ha sido alucinante para mí. Siempre he sido yo mismo y he usado mi imagen, anteojos y música para expresarme, y Roblox realmente fomenta esa autoexpresión. Ahora mis fans pueden hacer lo mismo, y eso es realmente emocionante. En cada paso de mi carrera, siempre he querido seguir adelante y mirar hacia el futuro, y 'Beyond the Yellow Brick Road' es el siguiente paso en ese viaje mientras me preparo para alejarme de las giras en vivo después de 50 años en el la carretera. Es realmente emocionante y no puedo esperar a ver la respuesta de mis fanáticos y la comunidad de Roblox".