El disco de Beyoncé de nuevo envuelto en polémica: las nuevas rectificaciones que tendrá que hacer la artista

La intérprete se ha visto de nuevo obligada a introducir modificaciones, tras la polémica de su tema 'Heated' y ahora por miedo a un posible plagio

Redactor CADENA 100

Tiempo de lectura: 2'

Actualizado 11:26

Beyoncé no gana para disgustos, tras la publicación de su último proyecto profesional, el álbum ‘Renaissance’, los problemas no han dejado de crecer y si ya se había visto envuelto a escasos días de su lanzamiento en la polémica de su tema ‘Heated’ por el peliagudo término ‘spaz’, que ha tenido que eliminar de su letra pues este podía inducir a error y ser relacionado con la forma ofensiva de referirse a las personas que padecen parálisis cerebral o alguna discapacidad mental.

De ser acusada de usar términos ofensivos hasta de hacer plagio

Por si fuera poco, Beyoncé ha tenido que cambiar por segunda vez la forma inicial de su ahora polémico trabajo ‘Renaissance’, esta vez en la canción ‘Energy’, ya que unos acordes de este tema suenan sospechosamente parecidos a los de la cantante Kelis en su tema ‘Milkshake’ de 2003 y esta ha decidido acusar a la diva de plagio. Beyoncé no se ha pronunciado públicamente, pero ha decidido eliminar por completo dicho fragmento de las plataformas digitales de reproducción.

Y es el tema de inspirarse y reproducir ‘samples’ o sonidos musicales de otros artistas es algo que se lleva haciéndose desde siempre en la industria musical, el problema viene cuando la fidelidad de los acordes es tal, que el artista imitado decide emprender acciones legales por plagio previendo un posible hit como acostumbran a ser todas las canciones de esta artista.







Ver esta publicación en Instagram











Una publicación compartida de Kelis (@kelis)


El productor Jarred Jermaine utilizó su cuenta de Tik Tok para acusar a Beyoncé de apropiarse de canciones ya existentes de otros artistas para la composición de su nuevo disco, en el que prácticamente no había modificación alguna en el sonido original. Esta práctica es muy común en la industria musical y es que no suele acarrear ningún tipo de inconveniente inicial, de hecho su tema ‘Break My Soul’ tomaba prestada cierta parte de la base de ‘Show Me Love’ del artista Robin S, o en el mismo polémico 'Heated', ha bebido del de Travis Garland con su 'Where to land'. El productor musical proseguía demostrando como el inicio de la canción 'Church Girl' reproduce con exactitud el estribillo de un tema de 1992 de DJ Jimi y los ritmos de su 'Where they at'.



Kelis, una cantante muy crítica con la industria musical

Kelis ha hablado alto y claro sobre su denuncia a Beyoncé por plagio: “Nada es lo que parece, algunas personas en este negocio no tienen alma ni integridad y tienen a todos engañados”. La cantante afectada quiso recordar su pasado en la música donde se ha sentido ninguneada y estafada por otros artistas como Pharrel Williams y Chad Hugo, dúo que trabajacomo compositores y productores de otros artistas bajo el nombre 'The Neptunes', los cuales trabajaron en los tres discos de Kelis, sin incluir a esta en la autoría de sus temas, quedándose los derechos legales de sus canciones para ellos dos, siendo dueños absolutos de sus canciones, un tema que ya la afectó mucho en el pasado: "Sé lo que poseo y lo que no poseo. También sé las mentiras que se dijeron. También sé las cosas que fueron robadas”.