David Otero prepara un álbum repleto de colaboraciones y conocemos siete

Desde hace meses está grabando con artistas como Cepeda, Marta Soto y Ana Guerra para poder completar un nuevo disco

 David Otero junto a Ana Guerra

@atodochip

Periodista

Tiempo de lectura: 2'

Actualizado 10:58

Hasta este momento sabemos que Ana GuerraMarta Soto, Bely BasarteCepedaTabureteGeorgina Funambulista han decidido colaborar con David Otero para su nuevo proyecto musical. Sería un álbum de estudio que se encontraría muy avanzado y que, seguramente, llegaría en la primera parte de 2020. Lo haría así para conmemorar sus dos años del último disco.

Recordemos que en mayo de 2018 fue cuando Otero lanzaba "1980". En aquella ocasión el disco contaba con una sola colaboración que, a la postre, sería uno de los éxitos más grandes de todo el álbum. Se trata de Rozalén y aquel tema titulado "Baile".

Este era el contenido de "1980" que contaba con su productor de confianza, Tato Latorre, con quien ha ensamblaba un trabajo que miraba al espíritu más elocuente y recordado de los ochenta

1. Jardín de Flores
2. Como Ya No Estás
3. Baile, con Rozalén
4. Manuscrito
5. Gira
6. Precipicio al Mar
7. Muerde el Amor
8. Loca
9. No Te Voy a Olvidar
10. Lo Peor

David Otero sólo un año antes de "1980" y tras su etapa en El Canto Del Loco y su pasado como El Pescao iniciaba una nueva etapa. En enero de 2017 decidía bautizar su primer álbum con su nombre para lo que denominó un "cambio positivo". Antes del lanzamiento nos mostró 2 singles "Una vez más" y "Micromagía" para, en total, ofrecer 12 nuevas canciones que lo posicionaran como uno de los artistas posicionados hacia el pop español. David llegaba con una imagen renovada, un tratamiento visual muy rompedor y mimando sus videoclips. Por supuesto, fue un disco producido en tándem junto al ya mencionado Tato Latorre.

Ahora toca esperar y, poder ir escuchando alguno de los avances del que creemos que será su nuevo álbum. El tercero como David Otero.

Ana Guerra

Una publicación compartida de David Otero (@davidoteromusic) el 

Marta Soto

Una publicación compartida de David Otero (@davidoteromusic) el 

Bely Basarte

Una publicación compartida de David Otero (@davidoteromusic) el 

Taburete

Una publicación compartida de David Otero (@davidoteromusic) el 

Georgina y Funambulista

Una publicación compartida de David Otero (@davidoteromusic) el 

Cepeda

Una publicación compartida por David Otero (@davidoteromusic) el 

Para todos, recordemos que nacido en Madrid el 17 de abril de 1980 David fue junto a Dani Martín uno de los dos principales miembros (como compositor y guitarrista) de una de las bandas españolas de Pop clave “El Canto del Loco” (6 Álbumes Publicados, más de un millón de Discos vendidos y números premios obtenidos, entre los cuales destaca un MTv Europe Award a mejor Album Español).

La banda se separó en 2010 después de diez años juntos y David comenzó entonces su carrera musical en solitario como “El Pescao”, un alias inspirado en una canción compuesta por él mismo y que aparecía en el disco “Zapatillas” de “El Canto del Loco”.

Su primer Album en solitario: “Nada Lógico”, publicado en 2010, alcanzó directamente la segunda posición de las listas de ventas españolas.

Tras una gira de 3 años , con más de 280 conciertos a largo de toda la geografía española presentando “Nada Lógico”, una edición especial del mismo (Un viaje nada Lógico-2011) y el EP “Ciao Pescao (2012), David Otero pasó un año en Argentina buscando nuevos sonidos, ritmos e ideas para su próximo trabajo.

En Octubre de 2014 se publicaba “Ultramar”: un disco con 11 eclécticas canciones compuestas en Buenos Aires y grabadas en Londres. Con este nuevo Disco, David Otero abandona su alias “El Pescao” para dar un paso adelante en su carrera, empleando como nombre artístico el suyo propio: “DAVID OTERO”.