Se cumplen 15 años del segundo álbum de Justin Timberlake y, sin tapujos, afirma "que cambió mi vida"

'FutureSex/LoveSounds' fue aquel disco que llegaba en septiembre de 2006 tras una pausa de dos años que valía para recobrar el empuje de Timberlake

Justin Timberlake, mira al pasado

@atodochip

Periodista

Tiempo de lectura: 2'

Actualizado 10:02

'FutureSex/LoveSounds' llegaba tras dos años de sequía e incapacidad de grabar nuevas canciones por parte del músico. El álbum debut de Justin Timberlake, 'Justified' había ofrecido mucha música de impacto en 2002 y se esperaba su regreso con mucha expectación.

En los años noventa llegaba su fama internacional con la boyband NSYNC con dos álbumes certificados con disco de diamante tras vender más de 10 millones de copias solo en EEUU. Tras la disolución del grupo, Timberlake comenzó su carrera en solitario con la publicación de su álbum debut 'Justified' que contenía verdaderos #1 con 'Cry Me a River' y 'Rock Your Body'.

El recuerdo en 2021, mirando a 2006

Ahora, el músico nos ha contado cómo de importante es este disco 'FutureSex/LoveSounds' respecto a toda su carrera iniciada en solitario aquel 2002: "Hoy hace 15 años, lancé mi segundo álbm FutureSex / LoveSounds. Este álbum cambió mi vida. Cada álbum es un capítulo diferente y especial para mí pero, ¿este ??? Ni siquiera sé si tengo las palabras. ?A menudo me preguntan cuál es mi canción favorita del álbum, pero todos son mis bebés, así que no puedo elegir. Pero sí sé esto: el álbum TODAVÍA HITS"







Ver esta publicación en Instagram











Una publicación compartida de Justin Timberlake (@justintimberlake)


Con este álbum conseguía el #1 en la lista Billboard 200 de álbumes y destacaron temas como 'SexyBack', 'My Love' y 'What Goes Around... Comes Around', los cuales alcanzaron la cumbre en la lista de canciones Billboard Hot 100.

Ahora convertido en un personaje polifacético congrega facetas como cantante, compositor, productor discográfico, actor, bailarín y empresario Entre sus reconocimientos destacan diez Premios Grammy, siete American Music Awards, tres Premios Brit, cuatro Premios Emmy, once MTV Video Music Awards y diez Billboard Music Awards, así como una nominación a los Premios Óscar y dos nominaciones a los Globos de Oro.

Así era el álbum 'FutureSex/LoveSounds'

'FutureSex/LoveSounds' se caracterizaba por su diversidad y mezclar desde el R&B al pop con techno, funk y congregar al rock, siendo este último género la principal inspiración de Timberlake durante la grabación del disco.

Siempre se destacó que las repeticiones y los interludios que se intercalan en las canciones del álbum fueron un intento de los productores por canalizar las influencias de Timberlake, entre las cuales se incluyen David Bowie y Prince.

01 FutureSex/LoveSound

02 SexyBack

03 Sexy Ladies/Let Me Talk To You (prelude)

04 My Love

05 LoveStoned/I Think She Knows (interlude)

06 What Goes Around.../...Comes Around (interlude)

07 Chop Me Up

08 Damn Girl

09 Summer Love/Set The Mood (prelude)

10 Until The End Of Time

11 Losing My Way

12 Another Song All Over Again

13 Poise (UK bonus track) - Timberlake, Justin & Snoop Dogg

Vídeo oficial de 'SexyBack'



Letra oficial

Come here, girl (Go 'head, be gone with it)

Come to the back (Go 'head, be gone with it)

VIP (Go 'head, be gone with it)

Drinks on me (Go 'head, be gone with it)

Let me see what you're twerking with (Go 'head, be gone with it)

Look at those hips (Go 'head, be gone with it)

You make me smile (Go 'head, be gone with it)

Go 'head, child (Go 'head, be gone with it)

And, get your sexy on (Go 'head, be gone with it)

Puede interesar también:

Britney Spears y Justin Timberlake: la ruptura más polémica de la música pop