La contundente y aplaudida decisión de Beyoncé para elegir a los colaboradores de su próximo disco

Una de las grandes reinas de la música ha decidido realizar un movimiento insólito del que se está hablando en el mundo de la música estos días

Instagram

Tiempo de lectura: 2'

Actualizado 11:09

Es uno de los nombres más importes y potentes de la industria musical y, tanto su fama como el éxito de su carrera, no es casualidad. Beyoncé es quien es porque ha sabido medir muy mucho todos sus movimientos. Con ese 'Reinassance' que está a punto de ver la luz -si se cumplen los plazos establecidos y prometidos por ella misma ante su comunidad de incondicionales, debería publicarse el próximo 29 de julio- no iba a ser menos. Y, según se ha podido conocer en los últimos días, ha llevado a cabo una estretagia para elegir con mucho mimo quién estaba en el grupo de afortunados de colaborar con ella en el mismo que se ha convertido en noticia por insólito.

Es el diario británico 'The Sun' el que asegura de Queen B ha llevado a cabo una minuciosa investigación personal y profesional de cada uno de los nombres que aparecen asociados al suyo en este trabajo con el que regresa y que ha provocado una expectación a la altura de la cual esperamos que esté. Su 'Break my soul', el 'single' que es carta de presentación de lo que nos encontraremos en la 'tracklist' completa, es una demostración de ello. También, por la acogida recibida, de las ganas que hay de escuchar esas nuevas creaciones.




Pero, a lo que íbamos, que no es otra cosa que la molestia que se ha tomado de conocer los entresijos de la vida de las voces que ha sumado a su disco. El propósito no es otro que conocer si tienen algún tipo de antecedente por agresión o por abusos, un extremo que provocaría la expulsión inmediata del sujeto en cuestión de este álbum que llegará, después de casi dos años de preparación, a nuestras manos en apenas unas semanas. Aunque por el momento no ha trascendido si ha tenido que tomar cartas en el asunto con alguno de esos colaboradores, no se descarta que nos enteremos a toro pasado. Ella es así: imprevisible y una caja de sorpresas que saltan cuando uno menos se lo espera.

Carta de presentación

Era a finales del pasado mes de junio cuando, a través de esa cuenta de Instagram en cuyo contador de 'followers' se recoge a la friolera de más de 267 millones de usuarios, lanzaba una pequeña reflexión sobre este 'Reinassance' del que se encuentra ultimando los detalles y limando algunos flecos. "Crear este álbum me permitió tener un lugar donde soñar y donde encontrar una vía de escape durante un momento aterrador para el mundo entero. Me permitió sentirme libre y aventurera en una época en la no se movía prácticamente nada. Mi intención era crear un lugar seguro, un lugar en el que no hubiera juicios. Un lugar libre de perfeccionismo y donde no se pensara en exceso. Un lugar para gritar, soltar, sentirse libre. Ha sido un viaje de exploración precioso. Espero que encontréis alegría en esta música. Espero que os inspire a soltaros y menearos. ¡Ah! Y a sentiros todo lo únicos, fuertes y sexis que sois", se podía leer al lado de una imagen de una apoteósica Beyoncé ligera de ropa y a lomos de un caballo plateado.







Ver esta publicación en Instagram











Una publicación compartida de Beyonce? (@beyonce)


Sí, la reina está a punto de aterrizar, y en CADENA 100 no podemos tener más ganas de descubrir qué es lo que nos aguarda tras esas creaciones que, seguro, tienen los ingredientes indispensables para convertirse en himnos que recordemos con el paso de los años. Por algo es una de las figuras más importantes del pop de todos los tiempos.