Conmoción en Corea del Sur: muere a los 28 años la estrella de K-Pop Goo Hara

La célebre artista se une a la lista de famosas estrellas del K-Pop que han muerto muy jóvenes y en extrañas circunstancias

 

Tiempo de lectura: 2'

Actualizado 10:33

La música surcoreana vuelve a tambalearse con la muerte de una de sus artistas más famosas. La cantante Goo Hara, de 28 años, ha sido hallada muerta este domingo en su apartamento de Seúl. La joven inició su carrera musical en 2008 dentro el exitoso grupo K-Pop Kara. En 2015 despegó su carrera en solitario y se convirtió en uno de los iconos de la música coreana alrededor del mundo.

Goo Hara publicó el sábado por la noche una fotografía en Instagram donde daba las buenas noches a sus seguidores. En la imagen se la veía recostada en la cama y con la sabana hasta la barbilla. La vida sentimental de Goo Hara podría haber influido en el final de la artista. A mediados de 2018, Goo Hara emprendió acciones legales contra su expareja, el futbolista Choi Jong Bum. La cantante demandó al jugador por acoso sexual y psicológico durante toda su relación y le acusó de contar con vídeos y fotografías de la cantante en momentos íntimos, tomadas sin consentimiento. El tribunal falló a su favor y condenó a Choi Jong Bum a cumplir un año y seis meses de cárcel, además de tres años más de arresto domiciliario. Pero la defensa del exfutbolista recurrió la sentencia y Choi Jong Bum nunca entró en la cárcel. Desde que su muerte ha sido hecha pública, el exfutbolista ha tenido que cerrar todas su redes sociales.  

잘자

Una publicación compartida de  구𝕘라 (@koohara__) el 

Goo Hara es la última celebridad del K-pop cuya vida termina abruptamente y entre polémica. Hace dos años, el suicidio de la también estrella de K-pop Jonghyun, de 27 años, causó en enorme impacto. Hace menos de un mes, Sulli, amiga del fallecido, también apareció muerta en extrañas circunstancias. Varios medios surcoreanos denuncian habitualmente que los cantantes de K-pop cantantes se ven sometidos a estrictas dietas, rutinas de ejercicios y ensayos y se les llega a controlar desde la vestimenta y la apariencia hasta las horas de sueño y las amistades. Es este el motivo por el alto nivel de depresiones y suicidios en los grupos de música coreana.