Así se vivió la previa: ilusión, emoción, solidaridad y mucha música por la tolerancia y la paz

50.000 personas se han unido para cantar y bailar en el Concierto por la Paz junto a un cartel único de grandes artistas nacionales e internacionales

Espectacular imagen del estadio durante la actuación de Alfred García Instagram

Editor multimedia

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2'

Actualizado 01 JUL 2019

¡Qué día tan grande! La cuenta atrás de una de las citas con más corazón de la música ha llegado. El Concierto por la Paz ha reunido a más de 50.000 personas en el Estadio Metropolitano de Madrid. Familias con niños, adolescentes que vienen a ver a sus ídolos e incluso clubs de fans. Todos se han desplazado a la capital pat ver a sus artistas favoritos y contribuir a una causa tan especial como esta. 

A pesar del calor, muchos han sido los que han estado haciendo cola desde primera hora de la mañana. ¡Algunos incluso han dormido aquí! A Coruña, Canarias, Jaén... No importan las horas de viaje cuando la ilusión de ver cantar a tus artistas está presente. 

Los trucos para combatir el calor sofocante de Madrid son de lo más variados: sprays con agua, ventiladores, pañuelos para cubrir la cabeza del sol, gorras, paraguas. Todo ello para conseguir un buen sitio y disfrutar de esta cita tan especial para la música y tan llena de solidaridad. 

CARTEL DE ESTRELLAS

Carlos Rivera ha sido el más aclamado de todos y hemos podido hablar con la presidenta de su club de fans, que se ha mostrado muy contenta de estar aquí y ha resaltado el lado solidario del cantante. Hemos podido hablar con él y se ha mostrado muy contento de estar en un día tan importante y aportar su granito de arena a la Fundación Scholas.

También hemos estado con Rosana, muy contenta de poder cantar frente a un público tan entregado y tan solidaria como siempre. Ella misma nos ha confesado que este verano lo dedicará a componer nuevas canciones ya que lleva 3 años de gira con su anterior álbum.  

Alfred García tampoco ha querido faltar en un día tan especial y se ha mostrado encantado y feliz de poder subirse a un escenario tan grande. Además, nos ha hablado de su gira por España y Latinoamérica y sobre las polémicas declaraciones de Amaia y Eurovisión. 

Carlos Baute ha sacado un hueco en su apretada agenda para estar aquí y luchar por un mundo de paz en esta época tan importante de su vida. El cantante será padre por tercera vez dentro de unos meses y no puede estar más contento con la noticia. 

Diego Torres nos ha dado las gracias por darle la oportunidad de llevar su música por España con Club 100 y conocer todos los rincones de nuestro país. 

¡Dale al play y descubre la emoción de las horas previas al concierto y las declaraciones de todos nuestros artistas!

Recordemos que la Fundación Scholas Occurrentes, creada y promovida por el papa Francisco, es una fundación laica que, según la organización, "tiene como misión generar un cambio paradigmático en la educación a través de la integración de todas las comunidades, independientemente de su cultura, creencia o religión, apoyándose en el arte, el deporte y la música, idiomas universales, para poder recuperar así el pacto educativo para hacer realidad una sociedad integrada y en Paz".

La Fundación Starlite y la  Fundación Scholas Occurrentes han firmado un convenio de colaboración para desarrollar este proyecto mundial que promueve la Fundación Starlite y produce Origen World Wide y Avory como organizadores y promotores del Concierto por La Paz. El objetivo es dar a conocer la misión y valores de Scholas y contribuir a la inclusión e integración de los niños y jóvenes del mundo a través del respeto, la convivencia y la tolerancia.